I. Rocas para el desayuno

681 107 4
                                    

capítulo uno: rocas para el desayuno

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

capítulo uno: rocas para el desayuno.
✿✼:*゚:༅。.。༅:*・゚゚・⭑

ÉL ESTABA SOBRE las rocas.

Claro, tenía mucha hambre, pero las rocas eran demasiado para él. Especialmente cuando no sabían cuándo parar. Era el tercer ataque, ahora, y Sam estaba completamente vencido, casi comiendo rocas. No eran un buen aperitivo.

—¡Difícil de babor!—Nico gritó desde el trinquete de la nave voladora.

Sam ni siquiera sabía lo que significaba "difícil de babor", pero tenía la sensación de que no era demasiado bueno. Además, ¿por qué estaba de pie en el trinquete? ¿Quería ser golpeado por una roca voladora? Por supuesto, Sam tenía muchas preguntas, siempre las tenía. Leo tiró de timón. El Argo II viró a la izquierda, sus remos aéreos acuchillaron las nubes en viva filas de cuchillos.

Sam cometió el error de mirar por encima de la barandilla. Una forma esférica oscura se precipitó hacia él. Otra roca, Sam gritó y golpeó la cubierta. La enorme roca pasó tan cerca que se oyó que le partió el pelo. ¡Escuchó un fuerte crujido! Y el trinquete se derrumbó, las velas y los mástiles se estrellaron contra la cubierta.

Se veía venir, para ser honesto.

La roca, del tamaño aproximado de una camioneta, se desplomó en la niebla como si tuviera asuntos importantes en otra parte.

—¡Nico!—Hazel trepó hacia su hermano mientras Leo nivelaba el barco.

Sam gimió cuando se puso de pie, viendo a Annabeth correr también. Él frunció los labios. Después de que su mejor amiga cayera en... bueno el agujero grande e interminable, Annabeth no volvió a ser la misma. Le resultaba difícil pensar en ideas, estaba estresada hasta el punto de que sus ojos estaban oscuros con bolsas y su cabello más desordenado que de costumbre. Se veía igual que cuando Percy desapareció por primera vez.

—Estoy bien.—murmuró Nico, pateando los pliegues de la lona de sus piernas.

—Te caíste de un mástil, pero, sí, estás bien.—refunfuñó Sam, doblándose para comprobar que el pugio siguiera a su lado.

Nico lo había recogido cuando Fiona lo había dejado caer cuando la habían arrastrado a... bueno, sí. Sam no sabe por qué decidió que sería una buena idea dárselo, pero lo mantuvo cerca. Fiona había sido... Realmente Sam no lo sabía. ¿Una amiga? ¿Una hermana mayor? ¿Una mentor? Solo sabía cómo se sentía, y cómo todo su cuerpo se hundió sin saber cómo estaba ella. ¿Estaba viva? Todo lo que tenía era su daga, y la mantuvo cerca.

Hizo su camino, sin tener que mirar a Nico para saber que puso los ojos en blanco. Sam creía que lo odiaba. Pensaba que era demasiado alegre, lo cual no era exactamente una mentira. Pero después de ser un polizón y pasar por tantos problemas por él, alguien que Sam ni siquiera conocía, pensó que recibiría un poco más de gratitud.

silent weapons ━ percy jackson. (2)Where stories live. Discover now