Capitulo 7. Katherine Van Helsing: Sueños que parecen no ser sueños...

34 10 40
                                    

-Ay, no, espero que no, porque ya he tenido mucho susto en unas horas -confieso, preocupada de que esas cosas aparezcan -solo digo que no me explico de donde pueden venir esos espectros.

-...Creo saber de dónde vienen, pero sigo sin poder creérmelo... -niega con la cabeza, abatido - ¡No tiene sentido!

-Que intenten matarnos tampoco tiene sentido, Drácula.

- ¿Por qué lo dices? ¿Iban a matarnos?

-No te sabría decir, solo sé que estaban muy molestos conmigo y me culpaban de lo que les hice...si es que eran ellos. Tengo el presentimiento de que algunos de ellos me confundían con alguien más, el problema es que no sé a quién exactamente. Tampoco estoy segura de lo que querían, si meramente asustarme, arrastrarme al infierno o matarme... ¿Pueden unos espectros, espantos, o fantasmas, matar a un ser vivo? ¿A una persona, aunque sea del susto?

-Quien sabe, si son capaces de ellos, imagino que casi lo logran conmigo -murmura, avergonzado -cuando me acorralaron, no supe que hacer. Entre en pánico y no supe sobrellevar la situación. Me tenían rodeado y no cesaban en decirme cosas horribles...cosas que hice en el pasado...pero no esperaba que vinieran a pedirme pagar cuentas pendientes.

-Un momento... ¿De que estas hablando? ¿Conocías a esos espantos que te tenían aprisionado?

-...Algo así, aunque no estoy seguro -dice, tiene una expresión distraída, luego me mira -te agradezco por ayudarme, no sé qué hubiera sucedido si nadie hubiera venido.

-No te salvé. Le aclaro, aunque eso es mentira.

-Tal vez no, pero eso no significa que no hayas intentado ayudarme, aprecio ese acto, y al menos sé que todo esto no ha sido producto de mi imaginación.

-Te entiendo... -murmuro -también temía que estuviera imaginando todo esto, aunque no me explico que nadie haya venido. He gritado pidiendo ayuda y es raro que nadie lo haya escuchado.

- ¿Eras tu quien gritabas? Escuché unos gritos y estuve a punto de ir a tu encuentro sin saber quién eras, pero...cuando me acorralaron esos espantos, uno de ellos me tocó y me vi arrastrado a un sueño profundo.

-No me sorprende, no pude despertarte hasta que agarré un jarrón de agua fría y te la eché en la cara...perdón por eso.

-Descuida. Dice, recuperando su sonrisa habitual.

-Por cierto... ¿Quién es Hatalaya?

Pierde la sonrisa tras preguntarlo, una expresión de perplejidad, miedo y confusión nubla sus rasgos.

- ¿Por qué lo preguntas?

-...Cuando despertaste me confundiste con esa tal Hatalaya. ¿Quién es?

No dice nada, como si temiera haber dicho demasiado. Su rostro se llena de tristeza y melancolía, como si hubiera tocado un tema delicado; por unos segundos esta en silencio.

-Tengo que irme... -su voz se vuelve agria y su expresión pierde emoción -Los Hijos de Lilith me están esperando...nos vemos en la boda. Recuerda el trato que ambos hicimos, no olvides lo que debes hacer, prepárate.

Antes de poder decir algo, empieza a transformarse: su cuerpo se llena de manchas negras que van tiñendo su piel, hasta que una nube de color tinta lo envuelve y su silueta desaparece en una columna de sombras y tinieblas que parecen humo, reemplazando su figura masculina por la imagen de un ave de plumas oscuras y bellas como la noche. Ojos profundos y de un verde grisáceo. Convertido en un zamuro de plumas elegantes y fieras. Extienden sus enormes alas y vuela. Desaparece como el rayo y su silueta emplumada se pierde rápidamente hasta volverse una mancha negra que se encoge en un punto en el horizonte. Sin haber respondido a mí pregunta, dejándome estupefacta por su extraña reacción y respuesta. Camino sola de regreso a mi alcoba, aunque, la idea de que esta pesadilla continua se hace más clara en mi cabeza y me perturba. No hay nada, ya todo ha pasado, todo estará bien. No es justo que mi santuario sea ahora un sitio donde no pueda descansar si quiera, por temor a esos espantosos espíritus.
Si es que no quedan otros espectros vagando en esta enorme casa. Aquel pensamiento no me consuela. ¿Dónde puedo descansar sin ser hallada por los muertos?

La Ultima Reina: El Ascenso al Trono del Fénix.Where stories live. Discover now