0. Preludio

44 3 2
                                    

Este es mí momento

Ya pude superar todo el concierto y se supone que lo mejor queda para el final pero sé que puedo lograrlo.

Tomo un respiro antes de sentarme delante del piano para comenzar a tocar la canción más difícil de toda mi carrera. Sueno mis dedos rápidamente y con mi mano izquierda toco el primer acorde, todo el público se queda en silencio en ese momento exacto al mismo par de mi corazón. Paso al siguiente acorde y ahora mi mano derecha también se une a la pieza. Esta canción es una canción demasiado rápida, durante toda la pieza varía el tempo e incluso llega a sobrepasar los doscientos, solo me ha salido bien una vez antes de este momento, pero necesito interpretarla para que mi vida mejore.

Continuo tocando hasta que el resto de mi banda se me une, el violín de Mario hace que mi corazón se acelere a la par de mis dedos que ahora indican la entrada de la batería, el bajo y la voz. No puedo cometer un solo error porque mi instrumento es el principal en esta canción, en este momento ellos dependen de mí y si lo arruino ellos se equivocaran. 

No despego ni un solo segundo mi mirada de la partitura y ya hasta me duelen los dedos por la velocidad e intensidad de la canción, tengo que seguir, siento el sudor recorrer mi frente mas ni siquiera hemos llegado a la mitad de la pieza. 

Desde hace unos segundos siento un dolor en mi cabeza pero lo estuve ignorando, más ahora mismo lo siento muy fuerte, igual necesito seguir.

Ann deja de cantar y me indica que ya toca mi solo, tomo una bocanada de aire y empiezo. 

Mi vista se nubla pero eso no me impide seguir, mis dedos ya conocen bien la teclas y los tiempos pero me extraña esto, de igual manera comienzo mi solo a una velocidad de doscientos diez, mis mano derecha se pasa por todo el teclado mientras la izquierda se acelera entre los acordes, Mario vuelve a unirse a mi con su violín para ya finalizar la canción, empiezo a vivir más la música en esos últimos segundos, me siento corriendo en un bosque lleno de notas, silencios y sostenidos. Puedo ver los sonidos envolviéndome mientras siento el sabor metálico de la sangre llegar a mis labios, igual sigo viviendo la pieza hasta que ya toco el último acorde. 

Un silencio cubre el auditorio por un segundo aproximadamente para luego ser invadido por aplausos y silbidos, logré terminar la canción sin cometer un solo error.

O bueno al menos eso hubiera dicho si recordara lo que pasó. Según Mario, Silvana, Ann y Luis no me levanté luego de tocar la canción final. Se asustaron al ver que no me acerque a agradecer al público y aún peor cuando me vieron recostado sobre el piano lleno de sangre.

Los chicos se alteraron y corrieron para llamar a una ambulancia porque no reaccione nunca y mi respiración estaba pesada a pesar de estar inconsciente, lo estoy viendo y no puedo creerlo, me siento mal al ver a los demás preocupados por mí, se supone este momento debía ser feliz para los cinco pero ahora estoy aquí, no sé si muerto pero veo como los paramédicos me meten a la ambulancia.

Veo a mis amigos llorar y todas las personas del auditorio de desesperan, nadie tiene idea de qué me pasó, mis padres se desesperan mientras la ambulancia se va en camino al hospital, quisiera poder hacer algo pero no puedo moverme, soy un simple espectador. No puedo sentir nada en este momento mas veo lágrimas salir de mis ojos.

En el camino los paramédicos sacan un desfibrilador y comienzan a...

¿Reanimarme?

Siento las cargas en mi cuerpo a pesar de no estar ahí en este momento. Comienzo a ver luces intensas y cegadoras mientras pasan los segundos hasta que, todo se vuelve negro.

Oscuridad y simplemente eso.

Abro lo ojos, me limpio la sangre de la nariz y mientras levanto la cabeza logro notar que sigo recostado sobre el piano en el auditorio, el piano está manchado de sangre pero nadie ha notado de momento lo que me ha pasado. Estoy extrañado y muy confundido pero ignoro lo sucedido, me levanto y me uno a mi banda para comenzar a agradecer al público.

–  Gracias a todos por ser parte de nuestro debut, espero les haya gustado esta última canción, Ciro nuestro tecladista se esforzó mucho al componerla – Ann dice esas palabras y me pasa el micrófono, el público aplaude mientras.

– Escribí esta canción para hacernos principalmente un reto a los cinco, el cual sería interpretarla, espero les haya gustado "Metales". 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Más o Menos AntesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora