09. La cruel verdad

83 3 0
                                    

─ ☆ ─

—Mira, Rosmerta —. Empezó la mujer delgada. ─Hace años, cuando los papás de los mellizos Potter supieron que los querían matar, se escondieron ─. Tragó grueso. —Pocos sabían dónde estaba, pero Sirius Black sabía y se lo dijo a Quién tú sabes.

Ante el asombro de la mujer rubia, el ministro decidió continuar la historia. —Y Black no solo llevó a Quién tú sabes con los Potter... ¡Sino que también mató a uno de sus amigos, Peter Pettigrew!

—¿Peter Pettigrew? —Preguntó Rosmerta, extrañada.

—Sí. Era un chico muy ordinario que siempre seguía a Black —. Dijo McGonagall, sin mucha importancia. —Él nunca perdía a James y a Sirius de vista. Era alguien callado.

La mente de la pelirroja se inundaba de dudas. ¿Por eso el señor Weasley les advirtió de él? ¿Black tomaría venganza con ellos?

—¿Y qué más pasó? —Murmuró Rosmerta, bastante ansiosa.

—Peter Pettigrew trató de advertirles a los Potter sobre los planes de Black —. Informó el ministro mientras se servía vino, asustando a los mellizos, ya que estaba casi a centímetros de distancia. —Y lo hubiera logrado de no haberse topado con su viejo amigo. Lo único que logró fue su muerte.

—Black era despiadado —. Confesó el hombre. —No solo mató a Pettigrew. ¡Sino que lo destruyó! Lo único que quedó de él fue un dedo. ¡Su meñique! Nada más.

—Sirius no mató directamente a los Potter —. Explicó McGonagall, demasiado tensa. —¡Pero murieron por culpa de él! Ahora quiere acabar lo que empezó.

—¿En serio era tan malo? —Se asombró la rubia.

—Y eso no es lo peor, Rosmerta —. Ironizó Cornelius.

—¿Qué puede ser peor? —Cuestionó, con ceño fruncido.

—Sirius Black era y sigue siendo, hasta el día de hoy... El padrino de Harry Potter —. Admitió la profesora. Dejando un nudo en los dos mellizos presentes.

La pelirroja podía sentir como Harry la jalaba para irse, pero ella aún estaba procesando la información. Necesitaba saber más, ¿por qué lo nombraron el padrino de Harry? ¿quién era el padrino de ella?

—¡Pobre chico! —Exclamó Rosmerta. —Nombraron a Black padrino de Harry Potter y así es como les paga —Murmuró irónica. —¿Pero qué hay de la chica?

—A ella, por suerte, le tocó un mejor padrino. No fue un asesino ni nada por el estilo —Se relajó la mujer de aspecto pulcro. —Su padrino es Remus Lupin. Casualmente, él fue quién la ayudó cuando se desmayó por un dementor, en el tren, y ahora, él es su profesor en el castillo.

Emma quedó aún más impactada. Sabía que su profesor había conocido a sus padres, pero jamás pensó que lo hubieran nombrado su padrino.

Cuando el azabache vio el estado de su hermana, decidió aprovechar y agarrarla del brazo, logrando así, salir de aquella habitación. Harry se sentía mal, demasiado mal y ya no quería escuchar nada sobre esa conversación.

Empezó a sentir una presión en el pecho, aunque sentir el tacto de su hermana le daba paz. Al salir de la taberna, ambos caminaron en silencio hasta una roca, en donde los dos se abrazaron mutuamente, en busca de consuelo.

just the way you are ━ oliver woodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora