01

11 0 0
                                    

Amira

No puedo más. Son apenas las 8:30am y ya mi cerebro no da más, matemáticas me deja con mi autoestima en el piso y mi ansiedad por las nubes, llegue hace menos de 20 minutos (llegando atrasada par variar) a la sala y el profesor Stan ya nos está haciendo sufrir.

Intento hacer pasar la hora cómo sea: escuchando música, intentando concentrarme en las kilométricas guías del profesor, bajando al baño o simplemente jodiendo a la Cathy y Sam (mis mejores amigas) con mis momentos de "tía Amira" como dicen ellas. Los martes Tom tiene permanencia, por lo que no viene y generalmente deja la sala con llaves, no puedo escaparme; Finalmente son las 9:30am y tocan el timbre para el recreo, agarro mi termo, el diario (porque si, leo el diario) y mis audífonos y bajo al patio, cruzandome con el profesor Robert de Biología en las escaleras, lejos uno de mis profesores favoritos.

Me encuentro abajo con Cathy, Sam, Gonza y Martin quienes tienen cara de estar en decadencia por alguna razón. Gonza y Martin habían tenido prueba con el profesor nuevo de Educación Cívica, dicen que estaba difícil y que el profesor era demasiado estricto con la cantidad de preguntas que podían hacerle, a eso Gonza agrego:

- Saben, se parece mucho a Amira, siempre con la cara de seria, un libro o el diario en la mano, opiniones críticas demasiado honestas y sobretodo, que ambos son de izquierda.

- Jodete Gonza, ¿que tiene que sea de izquierda? con razón es tan inteligente- le digo yo de manera neutra.

- Pues yo que se, el profesor Murphy es un caso, igual que vos. - dice en español.

Cilian Murphy era el nuevo profesor de Educación Cívica, por razones varias, nunca he podido tener clases con el y jamás me lo he encontrado en los recreos o en la sala de profesores, y hoy por primera vez lo podré conocer ya que reemplazará a la profesora de lenguaje; se ha hablado muchísimo sobre el, por lo joven que se ve y lo "mino" que está, que sus clases son de tipo universitaria y de mas. Seguimos hablando de cosas triviales hasta el toque de campana, con Sam y Cathy subimos a nuestra sala para buscar nuestras cosas e ir a la biblioteca para la clase de lenguaje, al entrar a esta veo a un hombre de unos 38 años (según yo), alto y de hermosas fracciones, con traje y lentes de marco fino, todo un inglés. Me mira como si fuera un extraterrestre, el resto del curso lo saluda de manera normal, yo no lo puede conocer ya que cuando el llegó me encontraba en Chile por razones familiares.

La clase transcurre normal, el nos entrego la guía que dejó la profesora y se sentó a leer su libro: "operación siglo XX" de Carmen Hertz, nunca pensé ver a un inglés leyendo sobre Chile y menos sobre la dictadura, y aún menos de una autora comunista como Carmen, Gonza tenía razón. Termino mi guía en menos de 10 minutos y la entrego, el profesor me mira extrañado nuevamente, mientras le entrego la guía le comento:

- Es un muy buen libro, debería complementarlo con "Los zarpazos del Puma" y "Operación exterminio" para comprender mejor.

El me mira impresionado y me responde de la misma manera:

- Muchísimas gracias señorita....

- Señorita Morandé - le respondo.

- ¿Podría preguntarle de donde es usted? -dijo curiosamente.

- Mis padres son Chilenos, yo nací y crecí acá pero siempre manteniendo mi cultura y historia cerca.

El profesor Cilian asiente con la cabeza, conversamos un poco más sobre su interés por chile y me comentó de su intercambio en chile durante su época universitaria. Me retiré a mi puesto y tomé el diario, en menos de 10 minutos ya había leído el cuerpo A y B, le pedí permiso al profesor para ir al baño, al salir, me lo encontré a el, caminando con su mochila y su guitarra a la sala mientras tarareaba "muchacha ojos de papel", me sorprendió de una manera, Thomas Hiddleston llegando un martes al colegio, el mundo se cae. Nos saludamos y yo le pregunté:

- ¿Que haci' acá? es martes - dije en español.

- Se me hecho a perder el amplificador de mi casa por qué di vuelta el té encima y tuve que venir hasta acá- dice de manera penosa y graciosa a la vez, como si fuera de lo más normal.

- AAA, eso explica mucho

- Si, ahí te vas a dar una vuelta Amirita - me dijo con voz suplicante, amaba cuando me decía Amirita, solo el y mi papá me decían así.

- Dale Tom -

Y así se fue caminando, llegue al baño y me devolví, había perdido tiempo hablando con Tom y quería evitar problemas con el profesor Murphy. Llegue a la sala y tomé asiento, a los pocos minutos sonó la campana de recreo.

Tom

Habia llegado a la sala, estaba igual de desordenada que siempre, debería limpiarla o como mínimo arreglar algunas cosas.

Sonó la campana de recreo y podía escuchar como niños corrían por afuera de la sala, puse el hervidor y de paso enchufe el amplificador, conecte el plug de la guitarra y comencé a tocar, tenía una tocata la próxima semana y tenía que avanzar.

El recreo termino y aún no me hago el té, en eso suena la puerta. Preguntó quién es (esperando que sea la Amira), la respuesta:

- ¡Flaco, abrí antes que me lleven en cana! .

En efecto era Amira, amaba sus diálogos raros de personajes de rock argentino, le dan un toque. Abrí la puerta y ella entró, dejando a su paso su perfume, cítrico pero no lo suficientemente como para serlo, una mezcla perfecta. Hablamos de cosas triviales: de té, de nuestras vidas, de mi hija y de su familia en Chile. Se hizo su té y se fue.

Que largo será este día, quisiera que acabará.

N.A: capitulo corto después de mucho tiempo jiji.

Té y Música [Tom Hiddleston]Where stories live. Discover now