Capítulo 205

593 88 5
                                    

Capítulo 205: El primero en hacer un movimiento es el primero en encontrarse con la desgracia


En la oscuridad de la noche, el rocío era denso y el cielo estaba cubierto de oscuridad, sin embargo, un rincón del palacio estaba brillantemente iluminado. Una habitación estaba profusamente decorada con lujosos muebles y una mujer sentada sola frente a un espejo de tocador, peinándose su largo cabello negro de manera agitada.

Jiang Dan se miró inconscientemente en el espejo: la mujer reflejada en ella ahora estaba en una edad óptima. Pero después de lavarse la cara por la noche, una vez que se quitaron los muchos y variados cosméticos y los hermosos accesorios, su rostro naturalmente hermoso reveló una palidez pálida y vulnerabilidad. Lentamente estiró su mano pulida con uñas para acariciar su rostro. A su edad, ¿cuánto tiempo más podría seguir siendo hermosa? Si no podía apoderarse de todo mientras aún era joven y atractiva, ¿cómo podría reconciliarse?

Reflexionó sobre las noticias que Zhu' er había traído hoy: Jiang Quan estaba fuertemente custodiado en la prisión imperial, y las personas que ella había enviado no tenían ninguna posibilidad de atacar. Obviamente, la otra parte había venido preparada. Cuanto más sucedía esto, más incómodo se sentía Jiang Dan. Cada día que Jiang Quan permanecía con vida era una amenaza potencial para ella. Además, según su comprensión de Jiang Ruan, sabía muy bien que Jiang Ruan nunca la dejaría ir tan fácilmente, y mantener vivo a Jiang Quan era esencialmente retener su rescate. Si no había forma de deshacerse de Jiang Quan, ¿qué debería hacer ella?

Jiang Dan suspiró y sus ojos se posaron en las llamas danzantes de la vela frente a ella. Una carta que había sido quemada recientemente ya no mostraba ningún rastro de su apariencia original, ya que había sido reducida a un montón de cenizas durante mucho tiempo. Sin embargo, su contenido estaba profundamente grabado en su memoria. Anteriormente, ella había hecho arreglos para enviar un mensaje a Xuan Li en un intento de sondear y averiguar si tenía alguna intención de deshacerse de Jinying Wang ., Xiao Shao y Jiang Ruan. Ella creía que Xuan Li no consideraría a una mujer como Jiang Ruan como una oponente, y mucho menos haría un gran esfuerzo para tratar con ella. Por lo tanto, la única opción era usar a Xiao Shao como alternativa. Jiang Dan residía en el palacio y tenía una buena comprensión de la situación actual dentro de la corte imperial. Xuan Li codiciaba el trono y Xiao Shao era un obstáculo en sus planes. Actualmente, no hubo una confrontación directa dentro de la corte imperial ya que la situación estaba en un callejón sin salida con respecto a la rivalidad por el trono, pero llegaría un día en que Xuan Li ya no toleraría esta espina clavada en su costado.

A ningún emperador le gustaban los cortesanos más fuertes que él. Jiang Dan había pensado originalmente que Xuan Li estaría más que feliz de tratar con Xiao Shao. Además, mientras se tratara con Xiao Shao, naturalmente, Jiang Ruan estaría implicado. Y si el asunto estuviera relacionado con los asuntos nacionales, incluso la emperatriz viuda Yi De no podría salvarla. Pero la respuesta de Xuan Li fue concisa y clara: había rechazado sucintamente la propuesta de Jiang Dan y no tomaría medidas contra Xiao Shao.

Jiang Dan estaba desconcertado y molesto, pero no había nada que pudiera hacer. En este trato con Xuan Li, ella siempre había sido pasiva porque no tenía suficiente poder de negociación para estar en pie de igualdad con él. Xuan Li trató los asuntos con meticulosidad y cautela. Incluso en sus tratos, no había nada significativo en su correspondencia que fuera fácilmente identificable: no había sello y la letra siempre era completamente diferente. Por lo tanto, no había absolutamente nada que pudiera usarse como palanca.

El tiempo se estaba acabando. Antes de que se pronunciara la sentencia de Jiang Quan, Jiang Ruan definitivamente tomaría medidas contra ella. Jiang Dan volvió a mirar a la mujer en el espejo: todo esto era lo que había trabajado tan duro para lograr. Se había tragado su ira y sufrido en silencio mientras estaba en el Jiang fu , manteniendo un perfil bajo mientras adulaba a los demás, solo para poder sobresalir algún día. Jiang Li, que era como ella, una hija shu , murió, e incluso Jiang Su Su, una hija di , no era más que un vapor fugaz. Ella, por otro lado, se había levantado para pararse a tal altura con gran dificultad, por lo tanto, ¿cómo podía dejar que todo lo que había logrado desapareciera por completo ante sus ojos?

ERCD - Parte 2Where stories live. Discover now