Sentimientos.

819 159 22
                                    

Un traje completamente blanco. Una corona dorada. Maquillaje que resaltaba unos ojos rojizos salvajes y poderosos. Las siete colas de zorro que salían detrás de su espalda. Dos abanicos en sus manos, uno con el símbolo de la Luna llena y otro con el símbolo de la Luna Roja.

Si Bakugou Katsuki no era una especie de Dios en ese momento, Shoto no estaba seguro de qué sí podría considedarse semejante.

Los tambores comenzaron a resonar a medida que el cenizo llegaba al centro del escenario, con fuerza y virilidad. Mientras más fuerte el sonido, más fuerte podía sentir que el cenizo se empujaba hacia adelante y comenzaba la danza. Sus abanicos se movían de izquierda a derecha, como si fueran una extensión de su cuerpo y sus colas se movían de distintas formas, haciendo que se preguntará cómo es que todavía no se caía. La multitud no aplaudía, estaban todos en silencio, admirando el espectáculo, la bella y elegante danza de su futuro líder. Parecían admirados, esperanzados y llenos de un orgullo que el dragón nunca antes había visto.

Unas mujeres empezaron a entonar una melodía en voz baja, suave, muy distinto al sonido de los tambores. Aún así, le melodía llegó a él, la hermosa canción que acompañaba la danza de su pareja.

Una noche, a la Luna le rece, le rogué.
Un hogar, una familia y un camino que tener.
Un Zorro es fiel. El Camino de la Luna seguiré.
Mi eterno amor le entregaré.
Si la Diosa Lunar me favorece, a sus pies yo estaré.
A esta tierra, protegeré.
A mí familia nunca traicionare. Y al Valle de Anteri, por siempre y para siempre, cuidaré.
Si la Diosa Lunar me favorece, a sus pies yo estaré.
Mi eterno amor entregaré.

Todoroki no estaba seguro si era la letra o la manera en la que estaban cantando, pero podía sentir el verdadero cariño de esas personas en la canción y se sintió por primera vez parte de ese lugar en el Valle de Anteri, como si realmente fuera a pertenecer al Zorro de la Luna Roja en lugar del Dragón del Sol. No sería muy cortés de su parte cantar la canción cuando, aún, podría ser considerado un forastero para la población. Así que hizo el esfuerzo de memorizar la letra y se prometió a sí mismo que el año siguiente la cantaría cuando viera a Bakugou bailando nuevamente.

La música fue disminuyendo en sonido junto con los pasos del cenizo en el escenario, su rostro estaba algo rojizo por el esfuerzo y por un momento, sus ojos se encontraron. El bicolor sonrió y el más bajo le devolvió la sonrisa, de una manera más reservada, para luego terminar su presentación con una reverencia y lo que debían ser los saludos usuales en el Festival de la Luna. La multitud finalmente rompió en aplausos, ovaciones y felicitaciones hacia el futuro joven líder, que ya se notaba sería muy querido por todos. El más alto no se reprimió en aplaudir con todas sus fuerzas y observar al cenizo recibiendo todo ese reconocimiento.

Estaba bastante entusiasmado con eso, por lo tanto, no reaccionó a Kirishima hasta que el mismo pelirrojo le tocó del brazo y le llamo la atención, haciendo que se llevará un buen susto en el proceso.

—Perdón Todoroki —se disculpo, un poco divertido por la expresión que había puesto el dragón la primera vez que le tocó —No me estabas escuchando y no quería causar alboroto.

— ¿Alboroto? —repitió sin entender el más alto.

—Estas personas están tranquilas porque es el Santuario de la Noche pero seguro te van a molestar cuando tengas que salir de aquí por ser el prometido de Bakugou —explicó, tomando del brazo al bicolor con cuidado y dando una mirada alrededor — ¿Ves como te miran?

Shoto presto atención a su alrededor. Como había estado bastante tranquilo viendo el baile, ni siquiera se percató que varias personas se dieron cuenta quién era él —su apariencia era bien conocida y, bien, era el único con ella y su aura mágica era muy diferente a la de los zorros espirituales, lo que lo hacía todavía más reconocible para ellos— pero tampoco le interesó ya que en el mercado también lo habían visto y tratado como el prometido de Katsuki. No entendía la diferencia, hasta que Eijirou se la explicó a medida que se alejaban de la multitud camino a la entrada del Santuario de la Noche.

La pareja del líder [TodoBaku]Where stories live. Discover now