CAPÍTULO 30: Hueningkai

53 4 1
                                    

Soobin

-¿Papá? - abrí la puerta lentamente con la esperanza de no tener que subir otro piso más en busca de mi papá. - La recepcionista me dijo que me buscabas así que vine, ¿en dónde estás?

-¡Acá estoy! - se escuchó a lo lejos. - Pasa, en un momento me encuentro contigo.

Hice como papá dijo y me senté en una de las sillas frente a su escritorio, después de algunos minutos mi padre finalmente llegó. Su bata de laboratorio parecía estar llena de grasa para máquinas lo cual tiene mucho sentido ya que aparte de trabajar en el laboratorio como doctor, también le da mantenimiento a los objetos que se utilizan dia a dia.

-¿Sucedió algo malo? - pregunté impaciente. Mi padre me miró confuso y tomó asiento frente a mí.

-¿Necesita ocurrir algo malo para que tu padre quiera hablar contigo? - rio un poco y negó con la cabeza. - Todo está bien, Soobin. Sólo quería verte, es todo. Eres mi hijo y siempre voy a querer saber cómo estás.

Sonreí.

Si bien, quienes suelen ser más apegadas a los hijos varones son las mamás, en mi caso mi papá fue la persona que más convivió conmigo así que es a quién más aprecio le tengo y es mi modelo a seguir. Debo aclarar, amo a los dos, pero un hijo siempre le tendrá más confianza a uno que al otro. Cuando era niño siempre íbamos juntos a todas partes y solía comprar mi helado favorito cuando mamá tenía que venir al laboratorio a trabajar; se turnaban para cuidarme y la mayoría de las veces era mamá quién tenía que dejar todo para presentarse en el laboratorio. En casos extremos la mamá de Beomgyu era quien cuidaba de mí cuando ambos necesitaban presentarse a trabajar. Tengo pocos recuerdos de cuando era niño pero en su mayoría está mi papá presente.

Desde que entré a la universidad me he alejado un poco de ellos debido a las tareas, encargos, prácticas profesionales, entre otras cosas que no hemos podido compartir tiempo juntos como familia. A mamá suelo verla con frecuencia ya que trabaja en el edificio cercano a este y de vez en cuando la encuentro en juntas importantes, pero a papá casi no lo veo porque él se encarga de darle mantenimiento a otros edificios y va de aquí para allá todo el tiempo. Ahora que la doctora Li ha requerido la presencia de todos los doctores que estuvieron involucrados en la creación del Proyecto Puma, papá tuvo que venir a presentarse a trabajar en este edificio y se le fue asignado un lugar para su "comodidad", no había podido encontrarme con él debido a que nuestros tiempos no coinciden lo cual me hace estar más nervioso de lo usual ya que eso significa que esta charla que va en contra de su horario laboral y que probablemente le vaya a causar algún inconveniente, sea debido a la situación actual de los laboratorios y el plan de la doctora Li.

Sea lo que sea debo estar preparado para lo que venga.

-No.. por supuesto que no - sonreí y acomodé un poco mi cabello como forma de relajarme.

-¿Cómo van las cosas con Sunn? Ya no falta mucho para la boda.

-¿La boda? ¡Ah, la boda! - sonreí nervioso. - Sí bueno, hemos estado pensando y creemos que para finales de este año la llevaremos a cabo.

-Entiendo, recorrieron la fecha - juntó ambas manos y asintió como los padres mayores de edad suelen hacer. - ¿Ya hablaron con la doctora Li?

-¿Ah? - no comprendí a lo que se refería a la primera hasta que miró disimuladamente hacia la cámara y ahí supe a lo que se refería. El plan.

Estaba en lo cierto, esta charla no será como una charla normal.

-Ya hablamos con ella, papá. Dijo que está bien, que mientras haga feliz a Sunn nosotros podemos mover la fecha si así lo parece.

Proyecto: PUMA | SoobinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora