amor eterno es el de DIOS

3 0 0
                                    


Poderoso y Simple: ¿Cómo recibo el regalo del sacrificio de Jesús?

Jesús vino a darse como un sacrificio para todas las naciones. Para que pudiéramos encontrar a Dios. Este mensaje fue anunciado al principio de la historia humana, escrito con una firma divina en el sacrificio de Abraham y en el sacrificio de la Pascua, con más detalles predichos en varias profecías en el Antiguo Testamento. Entonces, ¿Por qué su muerte fue tan relevante que merecía tanta importancia? Eso es una pregunta digna de consideración.

La Biblia declara algo parecido a una ley cuando indica:

"Porque la paga del pecado es muerte..."

Romanos 6:23 RVR 1995

"Muerte" literalmente significa "separación". Cuando nuestra alma se separa de nuestro cuerpo morimos físicamente. De manera similar estamos separados de Dios espiritualmente. Esto es verdad, porque Dios es Santo (sin pecado), mientras que nosotros nos hemos desde nuestra y entonces pecamos.

Esto se puede visualizar en esta ilustración donde estamos en un precipicio y Dios en otro y nos separa este abismo sin fondo. Como una rama que ha sido cortada de un árbol y está muerta. Del mismo modo, nos hemos separado de Dios y estamos muertos espiritualmente.

Esta separación provoca culpabilidad y miedo. Entonces por naturaleza intentamos construir puentes intentando cruzar de nuestro lado (de la muerte) al lado de Dios. Hacemos esto de muchas maneras, como ir a la iglesia, al templo o a la mezquita, siendo religiosos, buenos, serviciales, meditando, intentando ser más amables, rogando más, etc. Esta lista de hechos para ganar mérito puede ser muy larga para algunos de nosotros, y el vivirlos día a día puede ser muy complicado. Esto se ilustra en la siguiente figura.

El problema es que nuestros esfuerzos, méritos, sacrificios y prácticas místicas, etc., aunque en sí mismos no son malos, son insuficientes porque el pago requerido ("el salario") por nuestros pecados es la "muerte". Nuestros esfuerzos son como un "puente" que trata de cruzar la división que nos separa de Dios, pero finalmente no puede atravesar el abismo. Esto es porque, aunque los esfuerzos religiosos o morales no son malos, no pueden resolver nuestro problema fundamental. Es como intentar curar el cáncer (que da lugar a muerte) comiendo vegetales. Comer vegetales no es malo, pero no puede curar el cáncer. Para eso se necesita un tratamiento completamente diferente.

Esta ley (llamada bíblicamente "ley del pecado"), es hasta ahora mala noticia, es así de malo que incluso no deseamos escucharla y a menudo llenamos nuestras vidas de actividades con la esperanza que esta ley desaparezca. Pero, así como las curas para el cáncer llegan a ser significativas para nosotros cuando se asimila que el diagnóstico que realmente tenemos escáncer, así la Biblia acentúa esta ley del pecado y de la muerte para despertar nuestro interés en una cura que sea simple pero poderosa.

"Porque la paga del pecado es muerte, pero..."

Romanos 6:23

La pequeña palabra "pero" muestra que la dirección del mensaje va a revertirse, hacia las buenas noticias del evangelio; la cura. Así, Dios nos muestra su bondad y su amor a través de su palabra.

"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

RVR 1995

La buena noticia del evangelio es que el sacrificio de muerte de Jesús es suficiente para tender un puente sobre esta separación entre nosotros y Dios. Sabemos esto porque tres días después de su muerte en la cruz, Jesús resucitó corporalmente; volviendo a la vida en una resurrección física. El hecho es que Jesús ya pagó nuestros pecados con su muerte y su resurrección es evidencia del regalo de la vida eterna que tenemos por medio de él.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 05, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

dios es amorWhere stories live. Discover now