Capítulo 3

112 5 0
                                    

Originalmente sólo planeó dejar caer la pintura de seda en su bolsa y salir, por lo que Han Bao sólo trajo una pequeña mochila, pero ahora se arrepiente.

Incluso si hay un trozo de piel, será conveniente para empacar... Mientras pensaba, Han Bao se dio la vuelta y encontró un trozo de tela.

¿Eh? Los ojos de Han Bao todavía estaban fijos en la copa de oro con incrustaciones de ágata frente a él, y tiró de la pieza de "tela" hacia abajo.

¿Cortina? ¿Mantel? Parece bastante resistente.

Lou Qianzhong bajó la cabeza y observó al pequeño ladrón que rasgaba su túnica de un lado a otro sin mirar hacia arriba.

La gota de polvo sólido en su boca era un poco amarga, entrecerró los ojos y todavía no entendía bien por qué despertó de su largo sueño; a juzgar por la situación circundante, este era sin duda el mausoleo imperial que ordenó construir durante diez años.

Un vago olor a sangre lo puso sobrio, y estaba seguro de que la sangre provenía del pequeño ladrón agachado en el suelo.

Como era de esperar, murió. Solo los zombis que han regresado de entre los muertos pueden oler la sangre para revivir.

Pero...

————

No puede moverse.

Han Bao se impacientó un poco, se dio la vuelta en una posición de media sentadilla y tiró de la "piel" con ambas manos.

Bajo la débil luz, la tela que sostenía estaba impresa con patrones de nubes de montaña y mar azul claro, y el dragón dorado que había en ella brillaba aún más bajo la tenue luz, con un aspecto majestuoso.

Han Bao: "..."

La llamada alegría extrema engendra tristeza, ¿qué tipo de sentimiento es este?

Lou Qianzhong dijo con frialdad: "Suéltalo"

Han Bao gritó miserablemente y saltó hacia atrás unos metros, la perla luminosa que había recogió rodó por todo el suelo.

Lou Qianzhong no le prestó atención, sino que se dio la vuelta y caminó unos pasos, sin saber qué mecanismo tocó y se encendieron varias luces largas.

Aunque el corazón casi se le salía del pecho, Han Bao no pudo evitar quedarse atónito después de ver la apariencia de Lou Qianzhong.

Cejas volando hacia las sienes[1], las esquinas de los ojos son estrechas y largas, la nariz es recta y los labios delgados, y el cabello negro no estaba recogido, sino que caía recto a lo largo de la línea de los hombros, pero no daba a la gente la más mínima sensación de feminidad, pero en cambio unos puntos más de espontaneidad. 

[1] Cejas largas que se inclinan hacia arriba.

...En comparación con el anterior monstruo femenino con cara azul y colmillos, este tipo con túnica de dragón es tan increíble en el mundo de los monstruos como para romper el récord Guinness.

Pero por impresionante que fuera, Han Bao no olvidó que este "hombre" y la mujer que estafó eran del mismo origen desconocido.

Pero él solo habló.

Es decir, ¿...puede comunicarse?

Han Bao exprimió en secreto un puñado de arroz glutinoso, se puso de pie: "... ¿Quién eres?"

Lou Qianzhong, que ya se había sentado en el largo sofá, lo miró.

"¿Eres humano?" Han Bao sostuvo con cautela el tubo de pintura sobre su cuerpo: "Esto es un museo, ¿por qué estás aquí?".

—— Todavía con una túnica de dragón.

"¿Museo?" Lou Qianzhong, que originalmente planeó ignorar a Han Bao por completo, repitió la palabra en voz baja y levantó los ojos: "Este es mi mausoleo imperial, no un museo".

"Tú, eres el que no debería estar aquí".

Aquí.

Es mío.

Mausoleo del Emperador.

La mente de Han Bao estaba zumbando.

Aiyo, por qué este tipo raro tiene una forma de labios tan hermosa, todavía se abren y cierran... como si hablaran...

¿Qué dijo?

Oh, él está diciendo que este no es el Museo de la Ciudad S, sino su propio mausoleo. También dijo que no le importaba su comportamiento de irrumpir en la puerta, y le dijo que saliera de aquí rápidamente, que no perturbara su sueño tranquilo...

Dijo que su nombre era Lou Qianzhong y que está mausoleo imperial le pertenecía...

Además, dijo que no estaba capacitado para llamarlo directamente por su nombre y que tenía que llamarle por su título póstumo.

Su título póstumo suena muy cordial, en el vestíbulo por donde se entra al museo hay una gran placa con esas palabras grabadas...

Han Bao se congeló cuando lo escuchó, y pasó mucho tiempo antes de que reiniciara con dificultad: "Dijiste... que no te importa que te haya robado tus cosas, y que ¿puedo llevarme todo?"

Lou Qianzhong giró su cabeza y vio la muñeca del pequeño ladrón cuya cara parecía estar a punto de llorar: "De todos modos, estoy muerto, estas pertenencias son inútiles para mí. Y ..."

Lou Qianzhong miró el agujero dejado por Han Bao después de excavar la perla luminosa.

La había agujereado así, ¿aún esperaba que la volviera a meter él mismo?

"¿Todavía dices que esto no es un museo?" Han Bao realmente quería llorar.

Lou Qianzhong lo miró y lentamente extendió una mano.

Han Bao observó cómo las yemas de los dedos pálidos y delgados de Lou Qianzhong tocaban ligeramente los melocotones en un plato de plata a su lado.

En el segundo siguiente, los melocotones, que originalmente tenían un color brillante y encantador, se convirtieron rápidamente en pedazos bajo su mirada.

"Esta es mi tumba".

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 13, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Emperador muertoWhere stories live. Discover now