░۟◌༵🧁- ', [ capítulo 21] ꒱

224 30 6
                                    

El día del juicio llegó, este ya no solo era un juicio por separación, para Quackity era el fin de una etapa en su vida. Skeppy era un testigo clave y Bad estaba ahí de apoyo a su amigo. Rubius se veía confiado y Quackity se veía sereno, mientras Wilbur lo abrazaba por los hombros.

Del otro lado, estaban Schlatt y su defensa. La cabra miraba con odio al pato cuando apareció el juez. Un hombre bajito, de cabellos castaños pero con un mechón de ¿fuego? con la toga negra entró.

-Pónganse de pie ante la presencia del honorable juez Raúl Álvarez.

Los asistentes al juicio se pusieron de pie. Parecía que Rubén conocía al juez porque sonrió y empezó a lucir más confiado. El juez Álvarez tomó asiento y golpeó su mazo contra el estrado.

-¡Orden en la sala! Este es el caso de la separación del señor Quackity de su alfa Jschlatt. ¿Abogado de la parte demandante?

-Aquí, su señoría -el mencionado se puso de pie.

-¿Nombre?

-Ponk.

El juez lo anotó y se volteó hacia la otra parte: -¿Abogado de la parte demandada?

-Rubén Doblas, su señoría.

-Comencemos con las declaraciones de apertura. Abogado del demandante puede comenzar.

Ponk comenzó con una larga perorata sobre Quackity siendo infiel al mayor, Bad sabía que era simplemente su trabajo pero eso no le impedía odiarlo un poco. Skeppy apretó su mano y se acercó discretamente al omega.

-Mira al juez, él está volteando constantemente a Rubius, como si planearan algo.

-Muy bien -anotó algunas cosas y luego volteó al híbrido de oso y le cedió la palabra-. Abogado del demandado, responda las acusaciones hacia su cliente.

-Buenos días, su señoría, niego todas las acusaciones hechas a mi cliente, Alex Quackity. Aquí tiene las pruebas que hemos recolectado -se acercó al estrado y le entregó un folder, que el juez hojeó, luego lo cerró y miró a Rubius para que continuara. -Mi cliente comenzó a salir con el señor Wilbur Soot, presente, cuando encontró muestras de una infidelidad de su entonces alfa -señaló al híbrido de cabra-: un labial en los pantalones que le pedía a Quackity lavar. Por lo que era una infidelidad "justificada". Quackity no se quiso separar porque creía que ese labial era una equivocación, en ese momento no pensó que su alfa, que lo había llenado de promesas, fuera de esa clase de persona... Como puede ver en las pruebas y en los testimonios, Jschlatt era extremadamente celoso con mi cliente, una persona violenta, tengo un testigo, ¿quiere que pase?

Skeppy se tensó y Bad lo sintió. Empezó a acariciar su mano para tratar de relajarlo, Raúl negó con la cabeza y le pidió a Rubius que continuara.

-Lo golpeó cuando Quackity confirmó sus infidelidades, de las cuales no tenemos registro pero estamos seguros de que empezaron aún antes de formalizar la relación.

-¡MENTIRAS! -Exclamó Jschalatt, mientras que el juez golpeó su mazo.

-¡Orden en la sala! Abogado, controle a su cliente o el juicio se dará por terminado! Iremos a un breve receso después de escuchar los alegatos iniciales y el jurado deliberará.

𝗪𝗘𝗜𝗥𝗗𝗢, skephaloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora