Capítulo 2 "Lágrimas del recuerdo"

21 2 0
                                    

«  13 de Abril 2019

Son las dos y cuarto de la tarde, Los alumnos de bachillerato acaban de salir de la escuela algunos regresan a su casa y algunos otros van al parque con sus amigos. Y ahí estaba el, esperando.

— Es precioso el parque, con este día soleado, el cantar de los bellos pajaritos que vuelan y se detienen en las ramas de los árboles. Las hojas que bailan al ritmo del compás del viento, niños jugando a la pelota totalmente despreocupados, y yo aquí parado detrás de un árbol que ha visto ir y venir muchísimas personas y el pese a todo sigue aquí.
— Bien, creo que es ella, me voy acercar — Pensó Adrián

Deja de estar inmóvil y comienza a caminar en dirección a un banco donde estaba una chica sentada mirando su teléfono, bajo la sombra de un árbol delante de una fuente con forma cuadrangular que nunca cesaba su pequeño chorro de agua.

Adrián se acerca y saluda con nervios poco disimulados a la chica, esta replica el saludo y lo invita a sentarse con ella. Adrián deja su mochila en el suelo y una bolsa de color negro que trata con mucho cuidado.

— ¿Y qué tal te fue en la escuela?, Te veo cansado — Preguntó la chica a Adrián
— Supongo que bien, no lo sé — Respondió Adrián con un tono nervioso
— ¿En serio? Porque te veo como si estuvieras asustado
— ¿Asustado? — Pregunta con cara de sorpresa
— Si, tienes la cara pálida
« De verdad, ¿Por que soy tan malo ocultando mis nervios?, se lo tengo que decir ya » — Pensó Adrián mientras su color de piel dejo de estar pálido a un rojo más y más notorio
— ¿Estas bien? —Preguntó la chica con clara preocupación

Adrián tomó la bolsa negra y sacó una pequeña caja color café con un listón, la bolsa la guardo en su mochila mientras respiro profundamente.

— Me gustas, ¿Te gusto?

La chica se quedó sin palabras al no saber cómo reaccionar ante tal momento.
De la vergüenza agacho un poco la cabeza mientras poco a poco se sonrojaba.
Era un momento tan único y a la vez raro. Los dos estaban con el tiempo paralizado a su al rededor como si de una película romántica tratase.
Pero las personas que pasaban solo miraban a un chico con notoria vergüenza con una pequeña caja, y a una chica sonrojada con la cabeza baja.

— Adrián, nunca he tenido un novio, todos los chicos que me han declarado su amor los he rechazado, porque no quiero una relación. Tengo miedo de ser lastimada — se expresó en tono triste y voz baja la chica

Adrián no pudo responder a tales palabras. Sin decir nada se levanto del banco y tomo su mochila con la mano izquierda mientras que la mano derecha sostenía la pequeña caja. Dio 2 pasos al frente para marcharse al sentir que había sido derrotado.

— Pero tú eres la excepción Adrián — Responde la chica mientras levantaba la cabeza con una sonrisa que expresaba una enorme felicidad

Adrián se paraliza al escuchar las palabras de la chica, y voltea a verla entre lágrimas.

— Adrián, ¡Me gustas! »

— Oye chico, ¿Porque lloras? — Dijo una voz femenina a lo lejos
« Creo que viví mucho el recuerdo, tanto que empecé a llorar y olvide que estaba en la escuela » — Pensó Adrián mientras se limpiaba unas pocas lágrimas que empezaban a caer de sus ojos

— ¿Puedo ayudarte en algo? — Preguntó una chica que se había acercado a Adrián
— No gracias (Voltea a ver a la chica) estoy...

Adrián se sorprendió al ver que la chica era un rostro algo conocido.

La suavidad de mis lágrimasWhere stories live. Discover now