Quattordici

1.1K 164 8
                                    

Juliana POV

Me desperté ese sábado un poco antes de lo normal, le había pedido el día libre a Valentina y podía haber dormido hasta un poco más tarde, pero no había podido dormir nada bien. Había pasado casi un mes desde que le dije a Claudio que podríamos intentarlo, y durante este tiempo había sido paciente y dulce, nunca pedía más, iba poco a poco, cada día tenía pequeños detalles conmigo, flores, traerme mis dulces favoritos para desayunar, me escribía fragmentos cursis que siempre me sacaban una sonrisa... pero ayer, decidió dar un paso más, me invitó a una cita. No es que Claudio y yo no hubiéramos salido antes, pero ninguna de esas veces estaba la implicación de algo romántico, esta vez no íbamos a quedar como amigos.

Por otro lado estaba Valentina, nuestra relación había avanzado tanto que prácticamente llegaba al nivel de amistad, era atenta, cariñosa y divertida, y trataba a Aitana con todo el amor del mundo. Habíamos adoptado la costumbre de cenar en familia casi todos los días, ella salía antes del trabajo para venir a mi apartamento, jugar un rato con Aitana y ayudarme con la cena, mientras que los fines de semana cenábamos con ella en su loft. Por Dios, era todo tan perfecto que una parte de mi ansiaba tener eso, todos los días, junto a ella, pero no amaba a Valentina, dejé de amarla hace años, aunque... esta nueva versión de Valentina... ¿podía yo sentir algo por ella?

Decidí que lo mejor era ponerme a leer para dejar de pensar, Valentina estaba en mi pasado, románticamente hablando, Claudio era mi futuro. Así que cogí el borrador del nuevo libro de Yadira y me sumergí en él para olvidarme un rato de todo. Leí solo un capítulo puesto que mi móvil me interrumpió con notificaciones de unos mensajes.

Valentina
Buenos días, Juliana!
Voy de camino a tu casa para recoger a Aitana, espero que no hayáis desayunado porque llevo los favoritos de nuestra princesa.

Nada más leerlo una sonrisa apareció en mi cara, me encantaba cuando consentía a Aitana.

Yo
Buenos días, Val!
No hemos desayunado aún, tu princesasa aún está durmiendo.
Ya estás consintiéndola de nuevo, al final vas a ser su favorita 😂

Valentina
Oh vamos, no te pongas celosa, sabes que tú siempre serás su favorita.
Además, no solo llevo sus favoritos, los tuyos también. 😉

Mi sonrisa se agrandó, tampoco iba a negar que me gustaba cuando me consentía a mí también.

Yo
Entonces despertaré al bichito para esperar ese increíble desayuno.

Valentina
No, por favor... Me encantaría despertarla en persona.

Me levanté y comencé a preparar las cosas para el desayuno, para que estuviera todo listo cuando Valentina llegase, lo cual hizo tan solo unos minutos después de nuestra conversación. Abrí la puerta ilusionada y la vi allí con una sonrisa radiante, levantando la bolsa de papel con nuestro desayuno. La invité a pasar.

-Sabes que no tenías que molestarte en traer el desayuno. - dije cuando ambas estuvimos dentro.

-No es molestia, quería hacerlo. - contestó feliz. -Además esta noche no cenarás con nosotras, quería mantener la costumbre, aunque fuera en el desayuno.

Era cierto, le había pedido a Valentina que se quedara todo el día con Aitana, Claudio y yo teníamos una cita e íbamos a comer y pasar la tarde juntos. Mi idea era recoger a Aitana por la noche, pero Valentina había insistido en que disfrutara de un día completo para mí sola, que Aitana podía quedarse a dormir, a lo cual nuestra hija no había puesto objeción alguna, cómo iba a hacerlo si tendría más tiempo para disfrutar de su habitación de juegos.

-Estoy segura de que a Aitana va a encantarle la idea. - sonreí.

-Hablando de Aitana... voy a despertarla. - soltó todas las cosas y se dirigió hacia la habitación de nuestra pequeña.

El camino a la redención (Juliantina AU) G!PWhere stories live. Discover now