vida efímera.

113 5 0
                                    

JEFF

Mientras voy corriendo logro rememorar  la primera vez que me enamore.

Estaba en secundaria, el era un chico, lindo, tierno, coqueto y muy carismático, era imposible no enamorarse de el. Lo conocí por casualidad el primer día de clases ya que le devolví el bath que se le cayó, después descubrimos que fuimos los últimos en ser registrados en un salón.

Al final nos mandaron al mismo salón  y comenzamos a hablar.
Hicimos amigos en común que al final se convirtió en un grupo que hoy en día se desmoronó. Después de un dos años de "conocerlo" le pedí que fuera mi primer novio y diría que desde ahí fue cuando la pesadilla comenzó.
En ese entonces estaba ocupado con cursos de canto pero siempre le dedique tiempo, en la escuela todo estaba bien. Era amoroso, tranquilo o "especial", o al menos a mí gustaba llamarlo así. Pero todo era una fachada, una mentira de bajo presupuesto, me atrevo a decir que si no conociera su fachada en la escuela lo confundirá con otra persona. Conmigo era la persona más fría, grosera y peleonera que pude haber conocido. al principio pensé que era por qué no era lo suficiente romántico, así que comencé a pedir consejos e hice todo lo que a mí me parecía demasiado romántico, como salir a comer, hacer pijamadas y escribir canciones, pero nunca conseguí un poco de su afecto. Peleabamos todo el tiempo hasta que las cosas finalmente explotaron.

Un día nos quedamos a dormir en mi casa y la verdad solo nos la pasamos peleando en vez de ver la película que se reproducía en la pantalla, eventualmente deje que se durmiera primero para no pelear pero cuando me acosté junto a el su celular comenzó a vibrar, lo encendí con la intención de apagarlo para no molestarlo hasta que me di cuenta que eran mensajes algo íntimos que incitaba a una noche más, al principio no iba a invadir su privacidad hasta que ví el nombre del contacto y me di cuenta que era mi mejor amigo, comencé a leer hasta que mi corazón se rompió en miles de pedazos.
Deje su celular con la aplicación abierta en el buró de mi lado de la cama y salí del cuarto donde me hundí con el dolor, frío y el silencio de la sala. Pase la noche en vela hasta que el salio del cuarto, no dijimos nada pero el sabía que me había enterado. Salí de mi casa y me dirigí a la zona verde más cercana donde hay una gran fuente, no lo ví seguirme así que estaba completamente solo. Minutos después escucho el llamar de un pájaro, al principio no le preste atención, hasta que me voltee a ver la fuente y vi un pajarito ahogarse, rápidamente fui hacia el para  sacarlo de ahí, me metí a la fuente pero para mí desgracia el pajarito no tenía señales de vida, así que lo coloque en el sol mientras buscaba una caja sin éxito.

_Jeff. Escuché la voz de mi ex detrás mío, voltee a verlo, estaba parado cerca de la fuente, quería ignorarlo pero el pajarito estaba comenzado a mover estaba atrás de él, me acerque rápidamente al pajarito solo para ver cómo se movía lentamente, me imagino que no se podía mover por el entumecimiento gracias al agua fría.

_¿ Me vas a ignorar?

Pregunta el chico que está parado atrás mío con cara de pocos amigos. Se lo que se viene. Va a hacer una rabieta por revisar su celular.
No me equivoqué me reclamo demasiado pero era mi turno de hablar, no suelo gritarle y mucho menos reclamarle pero tengo que asumir mi parte de culpa.
_ ok pero ¿ Que traes con mi mejor amigo?le pregunté
_ pues nada, solo estamos jugando.

_ No te creo, sabes estoy cansado de ti, de tu mal genio, de tus tonterías, de tus desprecios, tus groserías y tus peleas. Sabes que, ya no me importa si tienes algo con el o no, eso me vale madre, puedes quedarte con el si quieres, yo merezco a alguien mejor, merezco que me quieran, que me devuelvan el cariño que tú no eres capaz de dar. Es mejor terminar con todo esto.

_¿ Estás seguro de lo que estás haciendo Jeff?

Asiento con la cabeza haciendo un gran esfuerzo por no dejar salir las lágrimas acumuladas en mis lagrimales.

_ok. No es como si alguien más  estuviera interesado en ti ¿o si?

* Sostiene al pajarito que aún se movía con dificultad y lo azota contra el borde de la fuente*

Ya no puedo más, las lágrimas salen de mis ojos al escuchar como el esqueleto del pajarito trono al golpear con el borde de la fuente y el suelo.

_ Al fin y al cabo eres igual de desechable que este animal.
Mientras que el se da la vuelta para irse. Mi tristeza se convierte en enojo rápidamente, volteo a ver el pajarito que está en el suelo pero está vez ya no se mueve.

Lo que queda de mi corazón late desbocado me acerco a el rápidamente, lo jalo y le doy una patada en los bajos acompañado con un puñetazo.

_ Tal vez tengas razón y la gente sólo me quiere o se acerca a mi por lo que puedo ofrecer, pero al menos di todo lo que pude por qué, ¡¡NO SOY UNA PERSONA DE MIERDA COMO TU!!! Los golpes me causaron tanta satisfacción que me costó trabajo detenerme.

Cuando el se levanta y yo me preparo para la pelea más grande de mi vida, llega un señor con un niño, no soy bueno para calcular la edad pero diría que el niño tenía al rededor de 4 o 5 años de edad. Después que el señor nos regañara, los dos nos alejamos, lo ví dirigirse a mi casa y yo me quedé en la fuente con aquel pajarito. Espere a que el se fuera de mi casa para entrar. No quería dejar a aquel pajarito ahí. Pero cuando me levanté para irme escuché la voz de de un niño. Al voltear veo que es el mismo niño de hace rato.

Se hacerca a mi con miedo pero cuando llega conmigo me extiende su manita y me entrega la caja. La acepto ya que es lo que estaba buscando hace un rato.

_ gracias. Le digo mientras hago una pequeña reverencia.

El hombre llama a su hijo por su nombre, el  nombre de aquel niño ya lo he olvidado pero es el gesto más lindo que un extraño me a hecho.

Sostengo al pajarito para meterlo a la cajita, no puedo evitar llorar por todo esto, veo a mi alrededor y veo una rama algo gruesa, que me sirve para aflojar la tierra.

Después de terminar de enterar el pajarito es cuando me doy cuenta que el niño seguía conmigo.

_jaja pensaba que ya te habías ido.

_no.

Escucho a un papa enojado, volteo a ver al niño que por casualidad también me miraba.
El niño se inclina y me da un pequeño abrazo, después lo veo alejarse rápidamente.

Cuando termine fui directamente a mi casa. Y al final me di cuenta que no importa que tan amable o que tanto te esfuerces, siempre llega alguien que te lastima y te destruye.

what i lost in you ( Jeffbarcode)Where stories live. Discover now