05 - "Puño limpio"

219 39 46
                                    

( "A place where they're far more suited than here" )

Siempre he pensado que los trabajos escolares en grupo son la peor idea que se le puede ocurrir a un maestro. Siempre es un desastre, nadie logra ponerse de acuerdo, algunos hacen más que otros y la calificación no siempre depende de ti.

El profesor Nanami me agrada, me agrada mucho y su clase es la más disfrutable, pero emparejarme con Kolette Young en una tarea tan complicada como una investigación y una exposición hizo que me dejara de agradar.

Bien sé que mucho voy a batallar para sacar una nota completa si trabajo con ella. No la quiero ofender, pero es una tonta para la escuela. No entrega tareas, nunca he escuchado que saque más de seis puntos en un trabajo y no presta atención en clases.

Claro, Kolette puede darse el lujo de descuidar la escuela. En cambio yo, tengo que quemarme el cerebro para mantener mi alto promedio y así acceder a una beca en la universidad, porque mi papá no me compraría ni un lápiz.

Es una suerte que la familia de mi madre se haga cargo de mí económicamente.

El lunes por la tarde me dediqué y me tomé la libertad de buscar buena bibliografía para el trabajo con Kolette. Era mejor si yo tomaba la delantera, de ese modo ella no tenía que hacer mayor cosa, y sé que es injusto porque Young debería hacer la misma cantidad de trabajo... Pero prefiero hacerlo de este modo, me aseguro y me ahorro muchas cosas.

La vieja de la biblioteca me conoce y me tiene confianza, así que puedo llevarme libros por más del tiempo establecido. Me gustaba ayudarla y ser amable con ella, a veces le compro un café y unas galletas de avena que sé le gustan mucho.

¿Por qué a los viejos les gusta tanto la avena?

Y bueno, también me quedaba platicando con ella de todo. En realidad era ella quien más hablaba. Se notaba que le hacía falta una persona que la escuchara, y a mí me gusta escuchar a las personas, nunca me ha gustado compartir mi vida privada con cualquier extraño, pero me gusta escuchar.

Como sea, ese lunes, mientras buscaba libros no podía dejar de pensar en mi pequeña y diminuta plática con Kolette.

Me gustaba como sus grandes marrones me analizaban de arriba hacia abajo. Sus parpadeos eran suaves y casi somnolientos y sus labios voluminosos nunca estaban del todo hacia abajo, parecía que formaban una ligera y cansada sonrisa.

Aunque me puse tenso y enojado al saber que trabajaré con ella, una parte de mi —una parte muy profunda— sabe que será interesante.

Kolette Young siempre ha llamado mi atención, no sabría descifrar si es atención romántica o más bien una atención de querer odiarla. Sea lo que sea, siempre quise saber más de ella. La conozco por deducciones mías y mi mera observación del exterior, porque sí, la observo más de lo que me gusta.

Es una chica extraña, como si no fuera de este mundo. Bueno, ciertamente ella está muy fuera de mí mundo. ¿Qué habrá en el mundo de ella? ¿Por qué parece que la vida le molesta tanto? ¿Qué pasó con su padre y porqué se lleva mal con su madre y hermano? ¿Es ella quien escribe esas canciones extrañas que canta?

Y mi duda más reciente: ¿Ino, el chico de gorros grises y pantalones holgados, es su novio?

(...)

Regresé a casa por la tarde, caminando a paso calmado con mi mochila llena de libros cuando me encontré al hermano de Kolette, montando bicicleta con otros dos niños más.

Cuando pasaron al lado mío sonaron el timbre de sus bicicletas, mirándome con sonrisas traviesas.

—Megumi te echaron piedras en la mochila —comentó Junpei.

Estrellas y cruzadas | Megumi FushiguroWhere stories live. Discover now