Capítulo 3

6.9K 1.1K 576
                                    


Esta vez sí logré dormir toda la noche.

Al parecer necesitaba una humillación de parte de una aplicación de citas, acabarme el resto del vino y molestarme una vez más con Benjamín al ver las fotos de la boda de su hermana y encontrármelo ahí en al menos dos. Creo que entre más rápido termine el trabajo de Andrea mejor ¿No? Pero entonces me tuve que quedar dormida y ahora tendré que seguir torturándome otra noche.

Lo primero que hago después de despertarme es ver mi celular. Me doy cuenta que Benjamín todavía no me borra de sus redes sociales, porque tengo una notificación suya sobre alguna fotografía nueva que subió. No abro la notificación, pero de todas formas al entrar a mi perfil me encuentro dicha foto y es una selfie de Benja con la chica rubia de anoche.

A ver... debería solo ignorar esta publicación y ya ¿No? Pues noooo... a mí se me ocurre verla y darle click a la etiqueta... y sí, es el perfil de ella. Me doy cuenta que se llama Luciana y hago memoria por si alguna vez Benja la mencionó, pero nada se me viene a la mente. Su perfil es privado, pero hay dos cosas que se pueden ver perfectamente: Uno, que es la Gerente de una empresa petrolera; dos, en su actual foto de perfil hay un comentario de Benjamín. A ver, tampoco es algo sugerente, él solo menciona el lugar dónde ella se encuentra y la chica le responde que sí con un emoticón de risa.

Okey, sí hay algo un poco más sugerente después, él le respondió que la próxima vez que visite ese lugar será con él y el comentario es de hace dos días. O sea, la noche que me terminó y, exactamente, una hora antes de llegar al restaurante. Maldito Benjamín.

En fin, creo que mejor voy a levantarme.

Escucho silencio en el resto del apartamento. Tal vez Mariana ya se llevó todas sus cosas... ojalá... pero no, salgo de mi habitación y me doy cuenta que todavía hay dos cajas en el pasillo. Voy a llamarla, pero escucho murmullos en la cocina, cuando me acerco más me doy cuenta de que Mariana sí está y también están Tyler, su novio y la voz de alguna amiga suya que no logro reconocer. Qué suerte que esto de tener personas extrañas en mi apartamento ya va a terminarse. No debería escuchar conversaciones ajenas, pero escucho a Mariana decir mi nombre y ya no puedo evitar quedarme.

—Sí, así como oyes, al tonto de Benjamín se le ocurrió llegar con Luciana a la boda de Andrea y Nina estaba ahí.

—¿De verdad? ¿Pero no es que ya habían terminado el viernes? —Esa es la voz de la otra chica. A ver ¿Es qué todas las amigas de Mariana tienen que saberlo todo? —Bueno, sí está medio pendejo, pero se le perdona.

—Sé que es mi primo y que no debería decir esto, pero... ¿acaso no podía esperarse para al menos no ser tan obvio? Entiendo que ya estaba desesperado por terminar con Nina y comenzar una relación con Luciana, pero llegar de la mano de ella... ¿al día siguiente? Por Dios.

—¿Entonces la dejó por Luciana?

—A ver, no es que la dejó por Luciana. —Interrumpe Tyler esta vez. —Era obvio que esa relación entre Nina y Benja no iba para largo, él mismo me dijo que no se veía con Nina por mucho tiempo. Le gustaba, sí; pero hasta ahí. —Benjamín es un hijo de puta. Tyler hace una pausa y después agrega: —A ver, Luciana es más del tipo de Benjamín, es la gerente de una empresa. Sinceramente, nunca lo había visto tan entusiasmado por una mujer como ahora.

—De todas formas, pudo asegurarse de que llegara bien ¿No? La dejó en un restaurante en las afueras de la ciudad y era casi media noche ¿Qué tal si le pasaba algo? Fue Nico quién la trajo.

—¿Nico? ¿El Nico que conocemos? ¿Nico trajo a Nina? —Tyler suelta una risita, entonces me pego más a la pared para escuchar:

—Sí ¿Por qué?

Bendito Karma © (En Proceso)Where stories live. Discover now