14. MÍ PRIMER ¿....?

1.8K 151 43
                                    

14. MÍ PRIMER ¿.....?

A solo cinco días de la graduación, andábamos por el centro comercial buscando nuestro vestido perfecto Valentina, Ana y yo.

Estábamos nerviosas, eufóricas ya habíamos recorrido un montón de tiendas y no nos gustaba nada. Valentina se había probado un camión de vestidos se estaba atosigando, esto la hacía hablar sarcástica y claro a nosotras nos provocaba un ataque de risa, que a ella aún la enfurecía más.

-¡Carlota, Ana! ¿Vais a venir a verme, hoy o mañana?

-Llegamos hasta ella cargadas de vestidos. Ya estamos aquí, enseña.

-¿Parezco un capote? ¡OLE, OLEE!

-Decía mientras movía su falda como si estuviera toreando. Luego te enfadas porque nos reímos. El vestido era rojo chillón, es bonito pero no te gusta, Valen relájate o no vas a encontrar ninguno.

-¡EIIIIIIII! Yo creo que lo he encontrado ¿Os gusta?

-¡Ohhhh! Es precioso Ana, el vestido era verde botella hacia que resaltaran sus ojos marrones, tenía corte chanel y casi le llegaba a la rodilla por lo que la hacía muy esbelta. Con ese vestido te pega un moño al estilo de los años sesenta, le puedes decir a tu abuela que te lo haga, como aquella vez para grabar el video del insti, que ibas tan mona ¿Te acuerdas?

-Sí, me encanta ¡yo, ya lo tengoooo! Estoy muerta os espero en este sillón, enseñarme los vuestros ¡venga!

-Me miré en el espejo y me encantó lo que vi, mi vestido era verde mar haciendo tablitas y con mucha caída, tenía tirantes forrados de piedrecitas blancas, me pareció muy sencillo pero me sentía elegante. Solo me había probado este, pero era suficiente, me encantaba.

-¡Ana, Valen! Creo que yo también tengo el mío. Ana hizo un aplauso. Y en sus labios pude leer ¡Bellísima!

-Valentina no pongas esa cara, toma encontré este para ti.

-¡Verde pistacho! ¿Iremos las tres de verde, esto es una broma?

-Ya sabes lo que dice el dicho cariño ¡Si de verde te atreves, por guapa te tienes! No a todo el mundo le queda bien, así que ¡Corre ahora mismo a probártelo!

-Sonriendo y no muy convencida de nuevo entró en el probador.

Mientras Ana me contaba que después de la graduación iríamos de fiesta para olvidar que ya nos quedaba poco para separarnos. Valentina la oyó y le dijo cállate, que me da la tristeza, y yo había estado tan ocupada que no me había percatado en esa premisa, solo nos quedaba un año en preparar las oposiciones, y de ahí el destino de nuestro trabajo ¿Y qué pasaría entonces y NOÉ? Valentina abrió la cortina haciendo que mi miedo lo guardara para más tarde.

-¡Wuauuuuuu! Estas como diría Gabri ¡Monísima!

-¡Me superencanta! ¡Que se pensáis, que solo vosotras podéis ir de verde! ¡Ja!

El vestido era ceñido en la parte del pecho, subían dos tirantes al cuello y de la cintura otros dos haciendo un lazo en la mitad de la espalda, esto es lo que lo hacía diferente y espectacular. Todas empezamos a reír nos había costado seis horas encontrar vestido pero por fin lo teníamos.

Llegué a casa y me encontré con Alex y Arturo viendo una película a todo volumen ¿Pero estáis sordos? Nada que no me oían, acercándome a ellos les tire un cojín ¿Qué hacéis? Bajar el volumen-Estamos probando el home cinema que me ha regalado Arturo. Vale pues baja le la voz que NOÉ viene enseguida, avísame cuando este aquí.

Subí a mi cuarto quería relajarme así que me metí en la ducha y me acorde de lo que dijo NOÉ que tenía una sorpresa tras mi graduación, pensé en un coche con un pompón gigante en la puerta de mi casa, eso suele pasar en las películas ¿no? Tenía el carnet de conducir, como todo, las chicas y yo nos lo habíamos sacado juntas, no sé cómo lo conseguimos ni que ángel nos ayudó, si hubieran contado los santos que llevábamos el día del examen de coche, nos suspenden por ocupación de más, en el vehículo, me parto de la risa y más de acordarme cuando el profesor le dijo a Ana ¿Salga usted cuando pueda? Y esta por los nervios salió sin mirar, chocamos con una furgoneta ¡ayayayay creo que me hecho pis! Cada vez que me acuerdo, explotó en carcajadas. No puedo creer que hayamos crecido tanto. Me apure en salirme parecía una pasa, me pongo a pensar y pasa el tiempo volando, me lié en la toalla, cepille mi pelo y lo deje que se oreara, me da afición que me caigan gotas en la espalda, buscando el secador por mi habitación y renegando tocaron a mi puerta, ni pregunte, abrí con cara de enfado quería mi secador pero nuestras miradas quedaron fijas unos segundos, no articulo palabra solo entró, y cerrando la puerta me apoyo en ella acorralándome.

DIFFERENT LOVES (#Wattys2015 )Where stories live. Discover now