if our love died young, i can't bear witness

767 36 8
                                    


Hola!

Esto va a ser un intento de algo nuevo y triste, espero que les guste.

La navidad había llegado, su casa estaba adornada con colores rojos y verdes. El gran árbol en el living, brillante por las luces que tintineaban llamando la atención.
Su madre, organizadora de eventos, tiene ésta compulsión de hacer todas las fiestas familiares al 100%. No puede dar menos, es pasional en su trabajo.

"3, 2, 1 ¡Feliz Navidad!" Gritó sonriente la familia al unísono. Las copas chocaban y se deseaban una feliz navidad.

"Bueno, es hora de abrir los regalos" Insiste su hermana mirando a Julián, guiñándole un ojo.

"Si! Están ordenados por el abecedario" Julián pensaba que, a veces, su mamá iba demasiado lejos.

"Estás loca mujer" Le dice su papá mientras la abraza y le deja un delicado beso en la frente.

"Juli éste es para vos" Su hermana le entrega una caja rectangular roja y blanca. Perfectamente envuelta con un moño que tenía mini escudos de river.

Al abrirlo se encuentra con un cuaderno, y en su primera página tiene una dedicatoria.

Para que te expreses en libertad y sin presiones. Acordate que podes hacer lo que te propongas.

Te ama, tu hermana

Julián levanta su mirada, permitiendo que su hermana vea sus ojos llorosos, repletos de emoción. Ella lo hace sentir tan querido, tan cuidado.

"Gracias" Dice Julián mientras la estruja en sus brazos "De verdad, gracias"

"Te amo boludito" Responde su hermana mientras se encierran en un abrazo.

Julián también recibe medias, la Play 5 y un buzo blanco que quería desesperadamente. Era muy afortunado y lo sabía. Aunque en tantos aspectos era miserable, en la navidad todo se evaporaba.

Navidad para la familia Álvarez es muy importante, es el punto de unión dónde hay excusas para bailar hasta tarde, tomar hasta la ebriedad y reír descontroladamente.

El celular de su mamá no paraba de sonar, cuando Julián lo toma para alcanzárselo, ve el nombre "Marta" y las piernas le tiemblan, el corazón se acelera. Marta llamaba desde Tierra del Fuego, hace tres meses se había mudado con su familia para el sur. La vida les había cambiado rotundamente desde que partieron, su marido cobraba muchísima más plata que en Córdoba, y eso era lo suficiente para tomar la decisión de irse después de toda una vida viviendo en esa gran ciudad.

La amiga de su mamá es, casualmente, la madre del amor de su vida. Ese amor que nunca fue y que desgarró todo el interior de Julián, dejándolo con las esperanzas por el piso y la angustia por las nubes.

Rápidamente le da el celular a su mamá y sube a su habitación, se siente desolado. Se tira sobre su cama con la almohada en su cara y deja algunas lágrimas escaparse. Sabe que se tiene que recomponer y volver con su familia, lo que no sabe es cómo.

Entre tanta crisis, Julián toma agua de su botella que está en la mesita de luz y ahí ve el cuaderno que su hermana le regaló. Era el momento ideal para escribir, para escribirle a él.

Enzo

Hoy es otro día más que te pienso hasta las lágrimas, que te encuentro en las cosas más cotidianas de mi vida, como si estuvieses buscando el momento justo para escabullirte entre las sombras.

Sé que las cosas no se nos dieron, que no fue culpa tuya, ni mía. Jamás hubiésemos imaginado que te ibas a tener que mudar al fin del mundo. Pero aún así, duele sin parar. Me duele cuando me despierto después de soñarte, cuando llego tarde al colegio y no estás vos esperándome en el banco que compartimos, cuando mi familia organiza fiestas y no estás para salvarme de las multitudes, cuando me pasa algo y no te encuentro para hablarlo con vos primero.

Aprendí a vivir la vida con vos y ahora que no estás, me falta todo.
Falta mi mejor amigo, mi compañero de cagadas, mi cómplice número uno, mi confidente. Y lo más duro, me faltan nuestros besos a escondidas, los toques sutiles bajo la mesa para que nadie se entere, las palabras que nos susurrábamos en el oído sólo para nosotros, los abrazos que eran mi motor todas las mañanas.

Me parte al medio tanto esta distancia, me aniquila por dentro y todo se derrumba cuando me pregunto ¿Dónde quedó todo eso que alguna vez fuimos? ¿Está perdido en el aire? ¿Sigue en esa plaza dónde nos dimos nuestro primer beso? ¿Anda dando vueltas por la casita del árbol que construimos juntos? ¿Se evaporó esa noche que nos despedimos?¿Renace todas las noches cuando te encuentro en mis sueños?
¿O también vive en vos como vive en mí?

La vida pasa, cambia y se renueva, pero nosotros somos para siempre. Porque desde el primer momento que te vi, supe que ibas a darme vuelta la vida, que todo iba a cambiar e incluso que yo iba a cambiar. Me hiciste mejor persona, me enseñaste lo que es la amistad más honesta y el amor más puro.

Sólo quedan palabras de agradecimiento. Por el hombre que sos, que fuiste y que estoy seguro que vas a ser. Puedo jurar que te extraño más que ayer, pero mucho menos que mañana.

Feliz navidad mi amor.

Esa angustia que había nacido en su pecho murió en sus palabras. Inconscientemente estaba sonriendo como un niño que aún cree en Papa Noel. La noche había dado un giro a 360 grados y sólo quiere regresar con su familia.

Al bajar busca a su hermana, cuando la encuentra, la abraza muy fuerte. No sabía cómo expresar la gratitud que sentía, el mundo que su hermana había abierto para él es todo lo que necesitaba.

"Veo que ya escribiste algo chiqui" Su hermana le devuelve el abrazo "Sabía que te iba a hacer bien, sólo quiero que seas feliz y éste puede ser tu camino"

Antes de poder responder, las luces se habían apagado y sus primos habían cambiado los focos por luces de colores. La fiesta había empezado, no más tristezas, no más Enzo. Sólo su familia, el fernet y el cuarteto.

Bueno, quedó cortísimo pero algo salió :)
Besitos para todos <3

un poquito de amor - enzo y juliánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora