El beso

123 9 2
                                    

El video inició con una tranquila comida en un pequeño local en Bracca, unos amigos posiblemente chatarreros se preparaban para celebrar a uno de ellos por sus próximas nupcias. El local servía comida apenas apetecible pero el alcohol estaba a la orden del día. La chica que grababa exclamó eufórica cuando trajeron una jarra de Spotchka para su mesa como cortesía. Entonces un estruendo se escuchó apenas a una cuadra de distancia.

Y de ese vino una gran nube de humo y fuego junto con el sonido de blásters. El video se volvió confuso cuando todos comenzaron a correr, en el cielo cruzó un carguero ligero coreliano perseguido de cerca por naves caza.

— ¿son imperiales? —dijo uno de sus amigos viendo como en algún momento la nave coreliana redujo bruscamente su velocidad haciendo que las naves caza quedaran frente a ella y disparó certeramente a ambas.

Mientras esto pasaba en el cielo, en las calles había caos y disparos, notaron que había troopers en las calles peleando con...

— ¿Ese es Luke Skywalker? —entre los escombros y el humo estaba una figura encapuchada y revestida de negro repeliendo los disparos mientras pegado a su espalda se vislumbraba la brillante armadura de un mandaloriano disparando, enfrentándose cuerpo a cuerpo y repeliendo los ataques de los troopers — ¡Por el creador! Es el Mand'alor ¿verdad? —

Un silvido se escuchó no muy lejos, Luke miró a la cámara y con un movimiento de la mano tiró al grupo de personas que observaban con la fuerza. Todos terminaron bruscamente en el suelo, pero el holo siguió grabando el momento en que el Mand'alor se lanzó sobre Skywalker cubriéndolo con su cuerpo contra el piso antes de que por encima de todos pasara un proyectil de plasma que terminó por eliminar a los troopers a su alrededor. En el video aún se escuchaban gritos alrededor, se veía el humo y el caos de montañas de chatarra destruidas, pero en el centro se veía aún al mandaloriano protegiendo al jedi, por el movimiento de los labios de Luke parecía que tenían una conversación, pero lo último que se vio fue el toque del casco del mandaloriano contra la frente del jedi sin que ninguno se moviera por unos cinco segundos.

.

Lamentaba no haber hecho más por ellos, los lugares que Cara había enviado sirvieron para que tuvieran por dónde empezar, pero el dejarlos ir solo a ellos le dejaba un mal sabor de boca. Sabía que era similar a cuando trabajaba en el gremio de cazarrecompensas, pero sentir que ahora tenía de alguna forma un "nieto" y que estaba dejando ir a su padre a otra misión suicida lo dejaba ansioso.

"Yo voy a cuidarlo, señor Karga. No tiene de qué preocuparse"

Eso había dicho el jedi, no lo había calmado en lo absoluto. Considerando que conocía las proezas que había hecho durante la rebelión y su poco instinto de supervivencia solo rogaba que Mando fuera un poco más consciente y los mantuviera a ambos con vida.

De eso ya habían pasado cuatro rotaciones y ninguno se había comunicado. Cara dijo que los alcanzaría en Baccara, y Skywalker dijo que había llamado a su cuñado como apoyo extra, entonces estando ahí cuatro personas ¿por qué nadie se había comunicado aún?

Justo en ese momento, en la mesa central de su oficina llegó una llamada. Activó el holo y se encontró con el rostro de Cara.

— Gracias a la fuerza.... —

— ¿Acaso te preocupaste por nosotros? Eso es sinceramente una sorpresa, Greef —se burló ella cruzándose de brazos con una media sonrisa en el rostro.

— Cállate y dime cómo están —ordenó Karga sin ocultar su clara preocupación.

— Podríamos considerarlo un éxito. Solo muchos civiles asustados, una explosión y muchos disparos. Lo usual —dijo ella cambiando su postura llevándose las manos a la cintura —Solo y yo manejamos bien las naves imperiales, Luke y Din acabaron con los troopers en tierra, pero no encontramos un laboratorio o pruebas de clonación, ni si quiera beskar. Solo una base de comunicación —dijo ella resignada.

Ante la más grande adversidadWhere stories live. Discover now