No tengo recuerdos del momento en que morí...
Un destello blanco de luz al final de un oscuro y ancho túnel. Esa es mi última memoria.
.................................
Se me dió una oportunidad. Aquella imposible fantasía l...
-¿Cómo lo sientes al tacto? ¿Sensibilidad? ¿Dolor? ¿Algo?.-(Ord Enisence)
-No Maestro Ord, todo se siente correcto.-(Galen)
Actualmente me encontraba sentado en una de las camillas medicas del Cuerpo de Sanadores de la Orden, cumpliendo con mi revisión diaria de rutina.
El maestro me condujo a una sala de exámenes y procedió a revisar minuciosamente mis ojos. Sentí sus manos expertas moverse con delicadeza, explorando las zonas afectadas poco a poco.
El encargado de la revisión esta vez fue el Caballero Jedi Ord Enisence, un alienígena macho de la especie Skrilling. Muy similar en apariencia al Maestro Ki-Adi-Mundi si puedo decir... Solo que su frente más arrugada, su cabeza no era tan grande y según recuerdo su color de piel era verde... De hecho era totalmente diferente.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Al llegar al hospital Jedi hoy fui recibído por él. Era un sanador de renombre en la Orden. Sus ojos sabios y comprensivos estudiaron mi rostro con detenimiento.
El Jedi me mostro una tranquilizadora sonrisa.
-Bien, entonces de pie Galen. Los informes indican que su recuperación ha sido excepcional.-(Ord)
Me levanté como dijo y le respondí con gratitud.
-Gracias, Maestro Enisence. Estoy agradecido por los cuidados recibidos.-(Galen)
-¿Eso es así? Llevo varios años en esto niño, se que no fue obra nuestra.- Dijo burlonamente, pero luego habló con seriedad. -El proceso de cicatrización ha sido eficaz, pero la vista aún no ha regresado.-(Ord)
Asentí con comprensión. Sabía que recuperar mi vista completamente sería un camino arduo y paciente. Logré sanar por completo las herídas que tenía en el rostro, sin dejar ningúna cicatriz atrás. Pero mis ojos no recuperaron su vista ni su color, se volvieron en un tono grisaceo y mis alrededores permanecieron en la oscuridad.
El proceso de sanado ciertamente era complicado, similar a volver a tejer cada celula individualmente y darle tratamiento. Si no fuera por mi tramposa habilidad y la ayuda de los pequeños en mi cuerpo ayudando voluntariamente, permanecería ciego de por vida. Aún así pregunté con la determinación palpable en mi voz una pregunta para la que ya tenía respuesta.
-Maestro Enisence, ¿hay algo más que pueda hacer para acelerar el proceso?.-(Galen)
El Jedi me miró con aprecio y asintió.
-Hay técnicas de curación avanzadas que podrían acelerar el proceso, pero requieren un control excepcional de La Fuerza. Sin embargo, le advierto que son arriesgadas y podrían no tener éxito.-(Ord)
Sonreí a sus palabras, dudaba que alguien tuviera un mejor control que yo sobre este poder, y los nombres de algunas habilidades del antiguo canon deambularon por mi mente. Aunque tal vez malentendiendo mi expresión el Jedi me impartió un consejo.