Part 2

161 25 4
                                    

Tanto si sólo había ido a dar un paseo por la ciudad al día siguiente, como si tenía un poco de esperanza en volver a encontrarse con el desconocido de ayer, Xiao Zhan era muy consciente de sus sentimientos. Pero lo que le preocupaba era cómo su atención podía ser atraída por un tipo que conocía por primera vez en su vida... Aunque parecía como si ya se conocieran desde hacía mucho tiempo. Anoche, hablando con él y escuchándole actuar, tuvo la sensación de que no era la primera vez que se veían. Pero el recuerdo no podía llevarle así, si fuera así, Xiao Zhan se habría acordado de esta persona, así que decidió deshacerse de este pensamiento. Y ahora caminando por la ciudad, en la calle donde se encontraba la taberna de ayer, sus pensamientos estaban llenos de una sola persona. Era incluso un poco aterrador... después de tantos años, finalmente estaba pensando en otra persona que no era... que no era su amigo de la infancia...

De hecho, su relación con su amigo era muy diferente, porque cuando se conocieron él sólo tenía 9 años y su amigo 7. Fueron amigos durante unos cinco años, después de los cuales... Wang Yibo desapareció. Pasaron tantas cosas durante esos años que ni siquiera quiere recordar nada, pero durante todo este tiempo no ha podido borrar de su memoria la imagen de su amiguito. Incluso soñó con él unas cuantas veces... sentado en su habitación, escondido detrás de la cama y llorando a lágrima viva. Cada vez que intentaba abrazarlo, Yibo desaparecía como si no existiera. Después de cada sueño se despertaba con un sudor frío y no podía volver a dormirse. Durante diez años... durante diez años sus pensamientos no le habían dado una vida tranquila. Si Yibo estuviera vivo, ¿serían capaces de ser... incluso amigos de nuevo? ¿Sería capaz de mirarle a los ojos y no verle como un enemigo?

- Joven Maestro, - una voz familiar irrumpió de repente en su subconsciente y le recordó que todos estos acontecimientos pertenecían al pasado. Al girarse, vio al tipo de ayer y se le heló el corazón por un segundo, como si aquel pequeño Yibo estuviera frente a él. Tan pronto como parpadeó, el espejismo desapareció, y entonces oyó la voz del tipo, - Esta es la tercera vez que nos vemos.

Sonrió y de repente Xiao Zhan encontró su sonrisa similar a la de su Yibo. Es posible... no, esto no tiene sentido.

- ¿Qué tal si nos presentamos formalmente y brindamos por nuestro conocido? - Añadió el tipo, impidiéndole volver a sumergirse en sus amargos recuerdos. Pero ya no pudo evitar ver las similitudes entre ellos... en efecto, eran muy parecidos. Tal vez esa fuera la razón de su repentino interés por aquel joven...

- No me importaría -respondió finalmente y esbozó una leve sonrisa. Sus pensamientos eran un lío por dentro, pero intentó no demostrarlo.

- Vamos -sonrió el desconocido y se alejó un paso, llamándole para que le acompañara.

Xiao Zhan ni siquiera le preguntó adónde iban, por qué. Sólo le siguió en silencio. Si fuera Yibo... probablemente le seguiría al menos hasta donde fuera. ¿No es así? Pero Yibo se ha ido. Y este tipo que camina a su lado ahora... sólo intenta reemplazarlo con él. Qué estupidez.

- Parece que todos nuestros encuentros no son tan al azar. O tal vez estoy pensando demasiado, - habló primero esta vez. Llevaban ya mucho tiempo caminando por la larga calle en silencio, y él quería romper ese silencio que le arrastraba más y más al pasado a cada segundo que pasaba.

- Es sólo el destino, - dijo el tipo con voz segura. Esto incluso divirtió un poco la situación, y Xiao Zhan no pudo contener la sonrisa, pero dijo algo más en voz alta.

- ¿Qué quieres decir?

- ¿Estás libre mañana por la noche? - No pudo evitar sorprenderse por el repentino cambio de tema. Parecía que este tipo era bastante impredecible, no se podía predecir su próximo movimiento. Algo en él era tan misterioso... algo que quería saber. Estaba lleno de secretos.

Let me heal your wounds (Pausada) Onde histórias criam vida. Descubra agora