Capitulo 1 - ¿Sara?

14 2 11
                                    

"Estoy atrapado en este lugar, es grande, tiene luces amarillas y una alfombra húmeda. No veo puertas ni ventanas, lo último que recuerdo era estar en mi estancia y caer en el piso, llevo aquí 2 días... Ayúdenme por favor".

Este tipo de mensajes se hizo bastante recurrente en las últimas semanas, al parecer es gente que dice estar atrapada en lugares extraños y imposibles, pasillos interminables llenos de tuberías, una ciudad infinita, lugares en extrema oscuridad y demás. Todos dicen cosas parecidas pero ninguno es precisamente claro con los detalles. Es como si todos hubieran tenido un sueño similar -Sueño Colectivo- según se.

Sea como sea, nunca les he prestado más atención de la que debería, pienso que es igual a ese viejo tema de "¿has visto a este hombre en tus sueños?". Creo que la gente solo quiere divertirse jugando a crear lugares increíbles y publicar sus historias en foros anónimos. Sin importar como sea debo enfocarme, tengo algo más importante en frente.

Una hoja con varias ecuaciones de polinomios - Mi debilidad- en donde lo único que tengo de respuesta es mi nombre completo. Miro al reloj y me quedan solo 10 minutos para responder, rezo 3 "Padres nuestros" y se lo dejo todo a dios mientras trato de responder lo mejor que puedo aunque con mi suerte el resultado me parece más que obvio.

*Un rato después*

Mis compañeros y yo salimos de nuestro salón hacia la salida de la institución con miradas vacías y caras de derrota grabadas, excepto claro mi hermana Sara, ella a pesar de no estudiar tanto ni practicar como los demás consigue muchos mejores resultados que todos nosotros -Al menos ella tiene confianza- pienso para mí mismo.

Sara - Tampoco era tan difícil, no entiendo porque tanto problema.

"Sucede que tú tienes la suerte de la hermana menor y yo, como hermano mayor, debo aplazar matemáticas para que tú puedas lucirte con papá y mamá". Le respondo

Sara - ¿Sarcasmo?

"Ligada con algo de condescendencia ". Contesto mientras pasamos por la entrada principal hacia la calle, caminamos en silencio unas cuadras hasta llegar a nuestro departamento. Entramos y nos encontramos a nuestra mamá con una mirada seria, dedos cruzados en frente de su cara y los lentes iluminados por la única luz encendida de la sala y una sandalia a medio quitar en uno de sus pies. En definitiva quería tener su momento de dramático y vaya que le funciono.

Mamá - ¿Cómo les fue a mis bebes en el examen?

"Bien" Dijimos Sara y yo al unisonó, casi podía sentir como el corazón se me salía por la boca de lo fuerte que palpitaba, te lo juro esta mujer primero me matara de un paro cardíaco antes de matarme por no aprobar matemáticas, luego me revivirá y me matara de nuevo.

Sara - ¿Mami donde esta Papi?

Mamá - Dijo que volvería mas tarde por una situación que se presento en el departamento de inmigración, dijeron que habían algunos problemas con su ciudadanía lo cual es raro.

Así es, ser latino de segunda generación no es fácil y mucho menos cuando llevas viviendo aquí por más de 17 años, pagando alquiler, comida, servicios básicos y aparte de eso tienes que terminar de tramitar tu ciudadanía. El gobierno es lento con la gente que de verdad merece vivir en su "mejor país del mundo". Sería más fácil y rápido si pudiéramos pagar para que no estuvieran fastidiando tanto "Por dinero baila el mono" me han contado.

Mamá - En fin, aun no es hora de cenar así que díganme mejor como les fue en su examen.

"OhShit.Exe" sea ejecutado correctamente.

*Una explicación rápida sin muchos detalles reveladores seguida de una cena tranquila después*

Sara - ¿Mami has visto esas noticias sobre gente desaparecida? Al parecer solo desaparecen de la nada, sin dejar rastro ni nada por el estilo. Según se, están siendo bastante frecuentes los casos de personas que desaparecen.

"Quizás están tratando de evadir impuestos".

Sara - Imbécil esto es serio.

"Imbicil isti is sirii, anda a dormir que ya es tarde y tienes que descansar"

Sara - MAMI DILE QUE NO ME REMEDE.

Mamá - No remedes a tu hermana y tu ve a dormir, tengo que hablar con tu hermano.

Sara - PERO MAMI NO QUIERO DORMIR

Mamá - No grites niña y ve.

No pierdo la oportunidad de burlarme un poco de ella mientras que se va caminando derrotada hacia la puerta, ventajas de ser el mayor.... Ahora vamos a ver cómo puedo morir con lo que me va a decir mi mamá.

"¿Qué paso jefa?" Le digo mientras me siento un poco más cerca de ella. Se ve mucho más seria de lo que estaba cuando llegamos

Mamá - Es posible que deporten a tu papá, este tipo de llamados de inmigración no son buenos hijo, si él se va no sé cómo vamos a sobre llevar la situación. No quería decirlo enfrente de Sara porque quizás no sea nada pero tenemos que ser fuertes.

"Mamá si lo deportan buscare un trabajo, no me falta mucho para terminar mis estudios y la universidad no se irá a ningún lado. Lo que debemos pensar es en el futuro de Sara, tu y yo sabemos que ella es la buena entre nosotros" Mientras digo esas palabras en realidad estoy pensando -¿Y yo no tengo futuro? ¿Qué vamos a hacer? ¿De qué voy a trabajar? ¡¡¡CHAAAMBAAAAAA!!!-.

Mamá - Eres un buen hijo ¿sabes? A pesar de ser tan bruto eres muy buen muchacho, estoy segura de que tu papá estará muy orgulloso del hombre en que te convertirás.

"Tú y él me criaron así que es su culpa que sea bruto"

Mamá - ¿y buen hijo no te criamos?

"Eso me hice yo sólito jefa". Dije luego de levantarme de la silla y caminar rumbo a mi cuarto, dejando sola a mi mamá sentada, en el camino abro con cuidado la puerta del cuarto de mi hermana para verla dormida tan tranquila y silenciosa -Ojala así estuviera siempre- pienso para mi mismo mientras llego a mi cuarto al lado del de ella, rápidamente me acuesto en mi cama mirando hacia el techo de pensando en todo lo que paso y lo que podría pasar -Sera una larga noche de no poder dormir-.

Sara - ¿Hermano estas despierto?

"No, soy sonámbulo". Le digo con los ojos cerrador y los bazos alzados al aire

Sara - ¿De qué hablaban tú y mami?

"OhShit.Exe" se ha ejecutado otra vez

"Ella quería saber sobre mis notas y creo que sabe que no voy bien en matemáticas"

Sara - ¿Estas mintiendo verdad? - Dice mientras se acerca más y más a la cama hasta el punto de sentarse en ella.

"Es mujer Sara, tienen un Sexto Sentido equipado para descubrir las mentiras". Me muevo un poco en señal para que se acomode conmigo, ella entiende y se acuesta junto a mí.

Sara - ¿Papi va a ser deportado verdad?

"No digas eso Sara, te prometo que mientras estemos juntos todo va a estar bien. Yo te tengo a ti y tú me tienes a mi". Esta niña nunca deja de sorprenderme...

Sara - ¿Puedo quedarme aquí un rato más?

"El que quieras".

Me dormí junto a mi hermana en la comodidad de mi cuarto, en mi casa y cuando desperté estaba solo, en un lugar grande, sin ventanas, con luces amarillas y una alfombra húmeda.

"¿Sara?". Fue lo único que atine a decir en ese momento....

Hacia la Ciudad Interminable y de RegresoWhere stories live. Discover now