La cena

20 1 5
                                    

La tarde se acercaba cuando yo acababa de despertar de aquella siesta reparadora. La casa parecía haber estado calmada. Había un maravilloso silencio que relajaba todo mi ser, anunciando que por fin la pelea matutina había terminado.

A esa hora, todos estaban durmiendo. Mi familia solía dormir a la tarde porque no tenían nada que hacer. Al notar la ausencia del ruido y de los gritos me puse a pensar. Empece a recordar todo lo que estaba pasando y lo que iba a pasar.

Entre las novedades recordé la próxima llegada del Tío Francís. Cada vez que pensaba en él sentía una emoción tremenda. El era como un rayo de luz en mi vida, que siempre venía con algo nuevo. Tal vez un nuevo tema para cantar, un nuevo instrumento, entradas para el cine o algún concierto, en fin, muchas cosas asombrosas para pasarla bien.


   Poco a poco notaba que mi energía se iba agotando. El sueño me estaba latigando, otra vez.
-(¿Pero que estoy haciendo?¡Ya dormí lo suficiente como para quedarme despierta hasta tarde! Ay dios, porque soy así...)- Bostecé y me dije qué tal ves, dormir un poco más no haría  mucho daño...




~~~~~~~~💤~~~~~~~~






-Oye~, Layalín, despiértate~, ya es hora de comer- mis ojos apenas se podían despegar. Y ya empesaba este tarado y sus apodos, ¡Que ganas de inch- digo "molestar" con "layalín"...! Tal ves ya me estoy violenta desde muy temprano, no vale la pena.

Me levante y otra vez salí de mi cálida y oscura cueva. El lugar volvio a estar en función; luces prendidas, música a tope, floreciendo parloteo sin cesar. Supongo que mi paz nunca tuvo la señal de ser duradera...



-¿Y que hicieron hoy?- primer brote de la conversación.

-No mucho, solo patinaje, handball, engrima, canto y catecismo- contesto la pequeña demonio.

-Ay cariño, tal ves deveríamos bajar un poco las ctividades, ¿No?

-No ma, así me parece bien.

-Yo solo maratóne una serie, pero me dio sueño y me acoste hasta un rato- Dijo el williamín-salamín.

-GUUUAAAUUU, ¡QUÉ PRODUCTIVO EH?- Dijo la princesa con cara de burla

-Callate demonio.

-¡EY! Esas no son formas de llamar  a tu hermana, ¡Discúlpate!

-Perdón, perdón.

-Cariño ¿y tu?- Dijo mi ella mirando como si tuviera largas pestañas a mi hermano mayor (y a el  que más quiero de los tres).

-Salí con unos amigos y nada-

-Ajá. Y... ¿¿Con amiguitas también?? - La demonia no paraba con sus comentarios

-PERO SOFI.- Ella solo se reía en su picardía.

- Y bueno familia, ¿como descansaron?- pregunto mamá

-Bien- papá

-Sí, yo también- hermano salamín

-Genial- hermano mayor

-¡YO NO, YO DESCANSE COMO CUL*!! HABÍA UNA MOSCA QUE ESTABA MMW-MEM-WNENE Y ME MOLESTÓ MUCHOoO!!!- gritó la princesita de la casa. Dejando selir un gran gallo al final del "MUCHOoO".

Me causó gracia en cierto punto, literalmente mi habitación era un enjambre de moscas, pero intentaba siempre desasearme de ellas, normalmente de lo lograba, así que deje soltar una pequeñayligerarisita.
-¿Te parece apropiado reírte de tu hermana?
-Solo fue una risita... nada personal...
-¡PERO DISCULPAT-
-Calma amor, no lo pudo evitar, fue... un accidente.
-Pero-!
-Está bien... perdón hermanita.
-Jm, tal ves te perdone.- mire con pena aun costado
Hubo silencio por un momento. Y no pude esperar más.
- Oye ma, no me preguntaste de como dormí...
-Ah, si, que o como dormiste?
-Supongo que bien
- Ah si... ¿Estas bien princesa?
-No lo se, me dolió muchísimo que se haya reído en mi cara, y... no se como...-y empezó a llorar intencionalmente, no es taaan de cristal como aparenta. Mamá fue a "consolarla".



Después de ese momento bastante incómodo, la cena continuo casual como siempre, aunque se me hizo raro que no preguntara por mí intencionalmente. Tampoco me importa demasiado, solo se me hizo curioso. Se como es ella, aveces, siento como si no quisiera ser mi madre

No podía esperar por mañana, ver su gran sonrisa y sus brazos extendiéndose para darme un cálido abrazo de bienvenida. De tan solo imaginarlo se sentía tan real, Solo tengo que volver a dormir y el estará aquí! Espera... ¡¿CÓMO VOY A DORMIR DESPUES DE LAS TERRIBLES SIESTAS QUE ME MANDE?! Supongo que será una larga y muy larga noche. Pero no puedo esperar...



















BUENAS GENTE!! HE VUELTOO. Ya se que me desaparecí y que a nadie le importa pero he regresado. Quiero retomar mi historias perdidas y seguir con esto. Haré mi mayor esfuerzo para seguir dando contenido aunque sea un poco más seguido. Bueno, ha sido un honor y me despido, ¡NOS VOS EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO!!

Atte. Una escritora tortuga>:D

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 20 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

💜• Mi guitarra violeta •💜Where stories live. Discover now