Capítulo 24: Eternum

8 1 0
                                    

- ¡Así que fue él!- grita Nahual
- no, espera...
- ¡Y tú estabas con ella!- no la deja hablar.- ¡Ayer ustedes dos se fueron juntas, yo le di permiso!- habla mientras se toca el pecho con el dedo índice.
- ¡Hablas como si ella fuera de tu propiedad!
- ¿¡Por qué fue contigo!?
- ella fue ya que ustedes y nosotros teníamos una misma ubicación
- ¡Si fue contigo debiste protegerla!
- ¡Lo intente!- dice sollozando.- ¡Lo intente pero no pude! ¡Ella también era mi amiga!
- ¡Basta!- los detiene Metztli.- estamos en un hospital, a demás, a ella no le gustaría que estuvieran peleando
- de una vez te digo.- se acerca hasta Ochaco.- ¡Si veo a tu amigo, lo haré pedazos!
- y yo te diré una cosa, no me dejaste terminar hace un momento ¡Deku no fue!
- di lo que quieras, eso no ayudará a que cambie de opinión.- Nahual sale de ahí muy enojado

Llaman a Uraraka en ese momento. Ella contesta
- ¿Uraraka?
- Jiro ¿Que pasa?
- tienes que venir a Eternum
- ¿¡Eh!?
- la araña no ha querido hablar, pero el de la máscara dijo que solo hablaría contigo, así que tienes que venir o mejor dicho, ya van por ti

Uraraka sale de la habitación de Quetzalli dejando a Eri con ella, baja las escaleras hasta la planta baja y se dirige a la salida, al salir del hospital los guardias de Eternum se presentan como una figura imponente y temible en su armadura de color negro y rojo, la armadura es de cuerpo completo. Cada detalle de su apariencia está diseñado para infundir miedo y transmitir autoridad. Dejando un mensaje claro de que aquellos que se atrevan a desafiar a su autoridad se enfrentarán a consecuencias aterradoras.

La armadura está hecha de una cobertura de metal oscuro, resistente y flexible, que brinda una protección excepcional sin sacrificar la movilidad. El negro predominante en la armadura crea una sensación de sombras y misterio, mientras que el rojo resalta como un símbolo de peligro y violencia. El casco del guardia tiene una forma angular y afilada, con una visera negra que oculta su rostro y le da un aspecto amenazante.

- señorita Uravity.- habla uno de ellos con la voz distorsionada.- como sabe, la llevamos a un lugar sumamente desconocido así que póngase está venda.- le extiende la mano y le da la venda, ella se sube al transporte que traen y se pone la venda.

Por otra parte, Deku, Kirishima, Nejire y Kaminari dan sus reportes a los policías. Después de eso a Kaminari, Kirishima y Nejire les piden que se vayan, una vez que lo hacen el ahora jefe policías Tsukauchi se acerca a Deku

- Deku
- ¡Jefe Tsukauchi!- grita feliz
- tienes que venir conmigo.- contesta serio
- ¿Por qué?- le pregunta algo nervioso
- nos llegó una transmisión desde una de las cámaras del edificio de enfrente, atacaste a la Heroína Quetzalli, así que...- le pone unas esposas.
- e-espara ¿Van a arrestarme?
- tranquilo, solo te haremos unas preguntas, trataré de ayudarte ¿De acuerdo?
- bien

Tsukauchi se lleva a Deku hasta el centro de operaciones de la policía. Al mismo tiempo Uraraka va en camino a Eternum con los ojos vendados
- lo sentimos mucho Señorita.- se disculpa uno de los guardias
- está bien  ¿Tienen un nombre en específico o solo los llamo guardias?
- puede llamarnos Centinelas.- responde otro.
- todo esto es nuevo para mí ya qué acaba de entrar en función el Centro de Detención Eternum
- muy bien.- dice otro de los Centinelas.- estamos a punto de llegar al lugar de cambio

Al llegar a dicho lugar ayudan a Uraraka a bajar del vehículo y la transportan a otro, está vez siente que es más grande pero no es un autos, sino un vehículo capaz de ir en el agua.

Pasan unos minutos y tanto Uraraka como Deku llegan a sus lugares correspondientes. Uraraka llega a las puertas del Centro de Detención Eternum y por fin le quitan la venda de los ojos. La prisión Eternum está ubicada en una dirección remota y aislada en medio del Océano, en pocas palabras es una isla artificial, rodeada por una serie de barreras y sistemas de seguridad avanzados para evitar cualquier intento de fuga. Las instalaciones están construidas con materiales altamente resistentes y diseñadas para contener incluso a los Quirks más poderosos.

Pasan por un riguroso filtro antes de poder entrar, una vez dentro la escoltan hasta la celda de confinamiento donde tiene a Iron Mask. Camaras de vigilancia graban a los internos a toda hora y él no es la excepción, ahí adentro ya se encuentra Jiro quien va con Uraraka

- Earphone Jack ¿Ha pasado algo mientras llegaba?
- nada, como dije solo hablara contigo y tampoco ha querido que le quiten la máscara, así que solo le quitaron los brazos
- ¿Podemos escuchar lo que dice?- pregunta Uravity. Los Centinelas presionan un botón para escuchar dentro de la celda
- disculpen, si me permiten decir algo, está película la ya ví, un lugar oscuro y apartado de los demás, mi pregunta es ¿¡Dónde está Batman!?
- llegó la heroína con la que querías hablar.- le comunica Earphone Jack
- genial, háganla pasar entonces... Pero hay una condición, gracias a esto se que pueden escuchar lo que digo, así que mientras hable con la señorita no escucharán nada de lo que diga ¿Tenemos un trato?- vuelven a presionar el botón para que no escuché
- ¿Que hacemos?- pregunta Earphone Jack a los Centinelas y a Uravity
- descuida, - comenta Uraraka y presiona el botón.- trato hecho
- pero mantendremos la vigilancia de las cámaras.- réplica Earphone Jack
- jajaja ¡Bien!- grita Iron Mask

Después de eso Uravity sale de la habitación y se dirige a la celda de Iron Mask escoltada por algunos Centinelas
- ¿Estás segura de esto?- la alcanza Earphone Jack
- estaré bien.- contesta.- habrá Centinelas ahí ¿Verdad?- les pregunta a ellos
- claro.- contesta uno de ellos.
- nos quedaremos afuera de la celda y si sucede algo, entraremos inmediatamente.- les responde a Uravity y Earphone Jack

Cuando llegan a la celda. Le piden a Earphone Jack que regrese a la sala donde estaba antes y así lo hace. Uraraka entra, Iron Mask está sentado en una silla justo a una mesa. En el cuello lleva un collar de metal delgado y algo pesado. En cualquier otro prisionero generalmente se le pondrían brazaletes, pero en el caso de Iron Mask, lleva una tobilleras de metal.

- así qué... ¿Qué querías hablar conmigo?
- está aquí, joven heroína. Antes de empezar, podría preguntarle ¿Que son estas cosas que tengo en el cuello y en mis tobillos?
- ¿No dijiste que eras inteligente? ¿Por qué no lo averiguas tú mismo?
- esto, neutraliza mis Quirks, así que es una manera de seguridad
- así es, están diseñados para ser prácticamente imposibles de remover sin las herramientas adecuadas y son constantemente monitoreados para evitar cualquier intento de sabotaje.
- muy precavidos, me preguntó ¿por que las hicieron?

Mientras tanto otros dos eventos en diferentes lugares se llevan a cabo

El jefe de policía Tsukauchi le ha puesto unos brazaletes a Deku, mientras que él permanece en la sala de interrogatorios, así comienzan dos  interrogatorios...

Nahual y Metztli están en un lugar alejado, el héroe prehispánico sigue muy molesto por lo que ha pasado con Quetzalli

- ¡Agggh! ¡Si tan solo hubiéramos llegado a tiempo! Ella aún...- habla agitado, enojado y a la vez con rugidos
- estábamos bastante lejos de ese lugar, aparte de que no nos dijo nada
- ¡Ellos son los culpables!
- ¿No crees que puso ser un accidente? ¿Así como dijo esa chica?
- ¡No! Estoy seguro de que fueron ellos
- pero... Hermano.- trata de acercarse a él, lo toma del hombro, pero la furia de Nahual es demasiada que se aleja de ella.
- ¡Tú no entiendes mi enojo!- Extiende sus alas de Águila y se va volando, llega a un lugar solitario y oscuro- ¡Deku y esa chica! ¡Me las pagarán!- su enojo es tanto que ha empezado a emanar una  "energía oscura"

El nuevo símbolo de la paz Where stories live. Discover now