Capitulo 1: El cabaret del conejito con sombrero de copa

35 4 2
                                    


El parque local era un paraíso de respiro y relajación pacífica para los residentes de Ponyville. Los árboles frondosos y las pequeñas colinas cubiertas de suave hierba verde eran perfectos para estirar las alas, leer un libro o simplemente mirar las nubes y soñar despiertos sobre las formas que los pegasos en Cloudsdale podrían tomar a continuación. Un dulce pony pegaso amarillo llamado Flutershhy vivía en las afueras de la ciudad y le encantaba trotar por el parque todos los días. Fue agradable tomarse un descanso de su ajetreado trabajo como cuidadora de animales, grandes y pequeños. Cuando salía a caminar, a Fluttershy le gustaba reflexionar sobre su vida y pensar en lo afortunada que era de que estuviera llena de diversión, bichos peludos y amigos. Un día, mientras caminaba por su ruta normal, Fluttershy notó que algo era diferente en Ponevylle Park. Se escuchó una alegre melodía que hacía eco de los robles. Sonaba como si viniera del área cercana a Froggy Bottom Bogg. Aunque Fluttershy tenía toda la intención de ignorar la distracción, su conejito, Ángel, saltó hacia el ruido. 

"Oh, está bien, Ángel", susurró el Pegaso amarillo.

 Angel tenía a Fluttershy envuelta alrededor de su pequeña pata peluda. Le resultaba difícil decir no a un rostro tan adorable. 

"Vamos a ver qué es esa conmoción, querida curiosa". Fluttershy apartó su suave melena rosada de su ojo izquierdo, extendió sus alas y voló tras él.

 "Estoy seguro de que no tomará mucho tiempo".

 En verdad, Fluttershy realmente quería irse a casa a tomar una taza de té de diente de león y una siesta con su nueva camada de gatitos, pero no iba a arruinar la diversión de Angel. Era sólo un conejito joven y necesitaba muchas experiencias nuevas para crecer, además de comida saludable y esponjarse la cola semanalmente. Fluttershy había notado que últimamente Angel la había llevado a la Escuela Ponevylle para visitar a las potras y potros durante el recreo. Luego fueron al mercado para ver si había cerezas a la venta, y finalmente a Sugarcube Corner para comprar un pastelito especial de zanahoria y  hecho por Pinkie Pie. Un día ajetreado para los estándares de cualquier conejito. Ángel arqueó la cabeza hacia atrás para maravillarse ante la vista.

¿Qué es esto, Fluttershy? dijeron sus grandes ojos.

La pony amarilla tenía una conexión especial con todos sus animales. Casi siempre sabía exactamente lo que intentaban transmitir, si podían usar sus voces para decírselo o no. Ángel era prácticamente único, pensó. Fluttershy podía mirarlo a los ojos y saber lo que él estaba tratando de decirle. La mayor parte del tiempo, de cualquier manera. A veces era necesario hacer algunas conjeturas.

"No estoy segura de qué hay dentro, Ángel, pero creo que lo he visto antes..." respondió Fluttershy.

 La tienda frente a ellos definitivamente les resultaba familiar. Tenía rayas verticales rojas y blancas con una gran capota en el medio. Las banderas triangulares amarillas en la parte superior tenían el símbolo de dos sombreros uno al lado del otro. Fluttershy arrugó la nariz en cortés distanciamiento. ¡Eran los hermanos Flim Flam otra vez! No eran ponis muy agradables.

"No queremos entrar allí", dijo Fluttershy, mirando a Angel.  "¿Sí, cariño?"

Flim Flam había hecho un negocio creando falsos tónicos para la recuperación y sidra de mala calidad. Siempre estaban buscando la siguiente manera barata de ganar un "poco" de ponis desprevenidos. 

¡Quiero ver! Angel saltó arriba y abajo con entusiasmo y siguió adelante para ver más de cerca los dos carteles enmarcados cerca de la entrada.

 FARNUM Y FAILEY PRESENTAN EL CABARET TOP HAT BUNNY, dijeron en letras grandes y burbujeantes. En el medio había una imagen de un conejo marrón con pelaje muy largo. Llevaba una pajarita roja y estaba sentado sobre un sombrero de copa negro. Había una bandera en su pata que decía ¡CON LOS CONEJITOS MÁS TALENTOSOS DE EQUESTRIA (MÁS RANAS)  Y CONEJOS Ángel apuntó con su pata al cartel y sonrió.

¿Podemos entrar? "Bueno, eso no es lo que esperaba en absoluto". Fluttershy sonrió. "Supongo que si algo puede llamar mi atención son los lindos conejitos".

Ángel se volvió hacia ella y se cruzó de brazos con un puchero. De repente no le gustó la idea de que Fluttershy le prestara más atención a otros conejitos que a él.

"No te preocupes, amorcito. ¡Eres mi mejor conejito!" 

Fluttershy le dio unas palmaditas a Angel en su suave cabeza y compró dos entradas para el espectáculo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 16, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Fluttershy y la fina feria de amigas peludasWhere stories live. Discover now