12. Salvador

1.4K 170 74
                                    

Residencia Yoshizawa - Noche

Ya han pasado unos días desde que Kita-san se unió a Kessoku Band, afortunadamente para ella el bajo que había comprado por error, Ryo-san se la compró y le prestó una guitarra para que Kita-san practiqué.

Y hablando de prácticas, Gotoh-san cumplió con su palabra y le está enseñando a Kita-san a tocar, si bien esto es algo sorprendente, sabiendo como es Gotoh-san, ella realmente es buena enseñando, y explicando cosas. Esto lo pude ver en los primeros meses en el que nos conocimos en dónde le pedí que me enseñara algunas cosas del instrumento y de música en general, para que ella agarre confianza conmigo.
Pero creo que también influye el hecho de que Gotoh-san se vea a sí misma en Kita-san cuando ella estaba aprendiendo a tocar la guitarra, causando que ella sea comprensiva y paciente con la pelirroja. E igual creo que la propia naturaleza de Kita-san le es bastante cómoda a Gotoh-san.

Pero supongo que por más tímida o segura que una persona, cualquiera puede enseñar algo en el que sea experto.

Aunque en esos días en donde Gotoh-san le da lecciones a Kita-san, al terminar ella se va directo a mi espalda para, según ella, -Recargarse-, en serio, hasta creo que lo ha estado haciendo más a menudo y se ha vuelto más pegajosa con ello ¿En serio mi espalda es tan cómoda ó qué?.
Si bien dije que estaba bien con que Gotoh-san avance a su manera, creo que ya a este punto ya no debería dejar de hacer eso…

Digo, ella en poco más de un mes consiguió tocar en un escenario, unirse a una banda, conseguir trabajo a medio tiempo y ahora da lecciones de guitarra. Si bien le he dado pequeños empujoncitos, al final fue ella quien dio el siguiente paso.

¿Tan siquiera me sigue necesitando? ¿Mi presencia la estanca? ¿Me preguntó qué sería de ella sin mí cerca…? ¿Se pondría más seguido en botes de basura? ¿Se pondría más nerviosa? ¿Se pondrá triste? ¿Huirá de sus problemas? ¿Hará más estupideces? ¿Estará más dentro de su propio mundo? ¿Se sentiría sola? ¿Terminaría lastimada? Como aquella vez en el baño y el café…

"Te veo muy pensativo ¿Pasó algo?" Una voz interrumpió mi pensamiento, era mi padre

"¿¡Eh!?" Me sobresalte por la repentina aparición "N-No es nada, tranquilo"

"Claramente puedo ver que te pasa algo, Akira"

"..."

"Tomate tu tiempo" Me dice en un tono tranquilo.

"...¿Te puedo preguntar algo, papá?"

"Claro"

"¿Alguna vez te has sentido que limitas a alguien con tu presencia, y quieres que esa persona sea mas independiente, pero una parte de ti siente que aun debes vigilarla de  cerca?"

"¿Esa persona es Hitori-san, no?"

"...Si"

"Un momento" Mi padre se para un momento y se va a buscar algo, este vuelve con una libreta y lapicero "Muy bien, ¿podrías contarme con detalle lo que ha pasado desde que trabajas en el Starry?"

"Muy bien…" parece que lo puse en modo terapia…

Un rato después

"Y eso es todo…" Termine de contarle con detalle todo lo que pasamos desde que conocimos a Nijika-san en el parque.

"De acuerdo" Papá dice mientras anota algo en su libreta "En resumen, quieres que Hitori-san se vuelva independiente de ti, pero temes a que le pase algo a ella"

"..."

"Hitori-san si que a mostrado un gran avance con su ansiedad, a mostrado ser capaz de tomar decisiones por su cuenta, lo único que le faltaba era el valor para hacerlo, pero tu sientes que no pudo hacer todo eso si no fuera por ti"

Caminando Contigo - Bocchi The Rock! Where stories live. Discover now