Capítulo 5

43 4 1
                                    

Las personas que suelen usar fragancias con esencias de vainilla, suelen ser sensibles, profundas y apasionadas. Mientras que los que prefieren olores como la madera son determinados y racionales. «Eso quiere decir que el rarito muestra una personalidad fría pero,  es una persona sensible y experimenta sentimientos profundos. ¡Espera!  ¿Qué rayos estoy haciendo? Son las dos de la madrugada y yo buscando tonterías. ¿Qué me interesa el tipo de personalidad que tenga ese chico? En definitiva ¡el sueño me tiene estúpido!».

«Ocho con veinte minutos, rayos creo que perderé mi primera clase». Como les he dicho realmente detesto levantarme temprano, anoche estuve perdiendo el tiempo y me dormí tarde, esta mañana no escuche mi alarma. Cuando vivía en casa de mis padres siempre alguien me tumbaba la puerta, debo ser más responsable, ahora que vivo solo.
...

Toco la puerta del salón con la esperanza de que el profesor me deje entrar sin problemas.
—Buenos días, ¿puedo pasar? –pregunto antes de entrar.
—¡Claro estudiante! puede pasar, o si gusta, no entre, recuerde que está en la universidad, puede hacer lo que quiera. Pero, si reprueba en el futuro, recuerde que fue su decisión– adelante.
— Okey, no volverá a suceder.

Luego de la maravillosa bienvenida, entré  y me senté junto a mis amigos, pues me tenían reservado un lugar.
—¡Oye Mat! deja de ser holgazán con las clases, recuerda que si repruebas, tus padres no te dejarán seguir con el fútbol.
—Si Sebas, lo sé. No escuche mi alarma, es mi primera semana viviendo solo, ¡no me presiones! ¿Por qué no regañas a Maxim? Mira parece muerto en clase.

Después de salir de clases, me dirigí junto a los chicos a la cafetería. Coddy nos esperaba,  a pesar de estar en la misma universidad no estamos en la misma facultad, él está en deportes para su suerte.
—¿Mat cuando presentaremos las planillas de inscripciones al club?
—Tengo entendido que las inscripciones comienzan el  próximo lunes, debemos tener todo listo.

Mientras converso con los chicos Maxim propone salir esta noche, cerca de la universidad hay una  gran cantidad de bares, donde asisten la mayoría de chicos de la universidad.

Decido llamar  Hanna, hoy también es su primer día de clases y le propondré salir junto a los chicos a divertirnos.
—Hola cariño, ¿dónde estás?
—Hola bebé, acabo de salir de mis clases. ¿Te parece si almorzamos juntos? tengo ganas de verte.
—cariño, te llamo para invitarte a salir esta noche, junto a los chicos, dicen que hay buenos bares universitarios en la zona ¿Qué te parece?
—Genial bebé, invitaré algunas chicas de mi facu. Nos vemos en un  rato, besos.
—okey, besos amor.

Al despedirme de Coddy y Max, me marché junto a Sebas, me pidió que le acompañara a la coordinación de los clubs, está interesado en pertenecer al club de escritura. Cuando estábamos por llegar, nos cruzamos con el hermano de Vázquez y de inmediato, Sebas se acerca a saludarlo.
—Hola Rodrigo ¿cómo estuvo tu primer día?
— ¿Qué tal Sebastián? Normal supongo.
— ¿Ya sabes a qué club te vas a inscribir?
—No creo que me inscriba en ninguno, prefiero marcharme a casa y estudiar.
—¡Oye anímate! será una experiencia divertida. ¿Dime algo que te guste?  A mí me gustan los libros, así que decidí inscribirme en el club de lectura y redacción.
—Bueno... ¡Me gusta la música!
—Eso es perfecto, puedes entrar al club de música y conocerás a personas que le interesé lo mismo que a ti.
–Okey lo pensaré, igual gracias. Me tengo que marcar, cuídate.
—Cuídate tú también Rodrigo.

¡Oh!... parecen amigos cercanos ¿viste que a mi me ignoró por completo? como si yo fuese una pared. «Este chico realmente parece rencoroso, tendré que disculparme con él, tampoco quiero que piense que soy un cretino».
—Sabes que mereces que te ignore, mejor discúlpate y deja de hacerte el ofendido, tarado. 
...

Gol directo al corazón Where stories live. Discover now