Punto de ebullición

178 14 17
                                    


- Capítulo III -

---

Mientras sus amigas intentaban salvar lo que quedaba de la comida del pícnic, cada una habían acordado que probablemente deberían reprogramar esto para otro momento después del incidente con el cubo, Twilight se quedó quieta por dos razones. Primero, no sabía qué hacer con la ensalada en su casco. Dos, la idea de haber abofeteado a Pinkie todavía resonaba en su cabeza. Abofeteando a Pinkie… incluso con toda su habilidad para aparecer en un lugar al azar, Pinkie Pie no debería haber tenido ninguna forma de saber lo que había sucedido en su paisaje onírico.

Pero eso no hizo que le doliera menos.

En todo caso, hizo que doliera más. Ella no se dio cuenta de lo que estaba haciendo.

«La ignorancia es felicidad» como dice el refrán.

—¡Bien! —resopló Rarity con un movimiento de cabeza. —Yo digo que una vez que tengamos todo lo que podamos guardar reunido, digo que todas nos vayamos al spa. Al menos de esa manera, todas estaremos mojadas por nuestra propia voluntad.

—Suena bien, supongo. —Respondió Applejack. Todas menos Twilight expresaron su acuerdo, aunque Dash se mostró más reacia que los demás.

—¿Y tú, Twilight?

Twilight echó el cuello hacia atrás. Todavía estaba pensando en Pinkie, en todas las cosas horribles, horribles que podrían haberle pasado a su amistad si esa bofetada hubiera conectado, para realmente preocuparse por si quería o no ir al spa.

—Oh, vaya, me... me encantaría, pero uhm, no quiero hacer con... —Twilight no sabía qué hacer con muchas cosas recientemente, pero para especificar, ella levantó su casco trasero, mostrando la masa de ensalada pegada a el. Consideró brevemente simplemente limpiarse en el pasto, pero Fluttershy probablemente tendría un ataque con ella como lo hizo con Spike hace unos momentos.

—Oh, solo límpiate el casco por allí. —Dijo Fluttershy, señalando un trozo de tierra a una pierna de distancia del lugar del pícnic. —Las hormigas lo agradecerán.

En cierto mundo que comenzaba con "T" y terminaba con "A", la idea de hacer un pícnic tan cerca de donde están las hormigas habría hecho retroceder a los residentes, pero todos los ponis de Equestria compartían conexiones con la naturaleza. Sin importar su tipo, por lo que las hormigas no serían un problema siempre y cuando alguien que pudiera hablar suavemente –como Fluttershy– estuviera cerca para pedirles que se fueran.

Twilight cojeó sobre tres cascos hasta la ubicación sugerida por Fluttershy, con su casco empapado en ensalada levantado para hacer menos desastre. Una vez allí, con el consentimiento de Fluttershy, Twilight clavó su casco en la hierba y untó la plantación con el casco arruinado. Una vez que su apéndice estuvo libre, Twilight rápidamente se alejó al galope para que cuando las hormigas salieran, no las pisara.

Rarity pasó rozando a Fluttershy para interceptar al pony Sparkle. —Me temo, Twilight, que nunca recibí tu confirmación sobre si te gustaría o no la idea de un viaje al spa.

—S-sí. —Tartamudeó Twilight. —¡Suena genial! —Ella esperaba pasar tiempo con sus amigas, incluso si no era como planeaban pasarlo originalmente... y luego estaba Pinkie.

Spike y todas las ponis reunidas, Rarity tomó la iniciativa de liderar el camino hacia el spa. Unos cuantos ponis que se ocupaban de su vida diaria saludaron mientras el grupo pasaba. Algunas más tímidas se escondieron detrás de sus melenas, como lo hizo Fluttershy.

Twilight siguió mirando a Pinkie, luego miró hacia donde Rarity las llevaba antes de que Pinkie pudiera darse cuenta. Al menos las primeras veces. Ella cometió un desliz y comenzó demasiado, permitiendo a Pinkie ver que la estaban mirando.

Mi Rosa Vacío - MLP:FIMWhere stories live. Discover now