Creta (Parte II)

48 2 7
                                    

-Lapis... ¿Porque?

Entre escombros; piezas de metal, grava, cristales y porcelana. Una cordillera de desperdicios rodeada de miles de agujeros con formas humanoides, como moldes para cada gema a forma y complexion, y en la cima de los escombros yace una Peridot , acostada en una gigantesca cúpula de cristal de un inyector antiguo.

-Ese corte de Guadaña era mio, ¡Era mio!- sus manos se tapan la boca y sus pies se mueven de un lado a otro mientras permanece sentada entre los escombros.- ¿Cuántas veces mas ...? ¿Cuántas veces se va poner en primera línea por mi...? No... No... no, no, no...¡No!

-No es tu culpa

-¡Claro que lo es! ¡Por mi insistencia es que ella se sacrifico! Necesito... Necesito ir a casa.

-No podemos ir a la Tierra...

-¡No!, no... Mi otra casa...

Peridot se levanta y desciende de los escombros, ve a sus cuatro lados , avistando hacia su izquierda una falla. una ladera desprendida de entre los escombros de la inmensa fosa que se alza por los escombros. Peridot empieza a avanzar hacia la cima. Pasan minutos , horas e incluso un día... y al subir a la cima se ven cientos de huecos, todos con la forma perfecta del cuerpo de una gema, entre ellas , un agujero con la forma exacta de Peridot

-Es como si me dijera "Ven dentro de mi"

-¿Estas bien?

-No.

Peridot da media vuelta frente a su agujero perfecto a su talla, y en un salto de fe, se deja caer en su interior, sintiendo como su cuerpo se va resbalando lentamente. Con cada centímetro su mente deslumbra memorias lejanas y su boca empieza a vociferar...

-Como pueden hacerle esto a la adorable mi... Nunca debi hacer caso a una abominable maquina de guerra... No importa nada, dentro de poco toda la tierra será destruida... ¡Muerte muerte muerte muerte muerte!, ¡Solo... vine a terminar lo iniciado!... ¡Tonta tonta tonta tonta...! Tonta... Tonta...

Ha llegado al fondo, por mas que desee, ya no puede descender más. Peridot había quedado en los más profundo de su propio origen.

-Tonta... tonta... La vida es egoísta, ¿Que es mi mente si no la victima de un cruel azar del universo cirscuntancial? ¿En serio soy algo en medio de este caos? ¿O será que es mi destino sufrir? Yo... No... puedo... diagh...

-¿Peridot?-Percy pregunta... con voz suave.

-No... Solo, déjame descansar, solo déjame descansar.

Las horas pasan, el ruido de la ciudad se filtra como vacíos ecos y la basura cae. Peridot contempla el pasar de los segundos mientras el frio suelo se mueve entre las placas de un planeta que , aun en su estado terminal, aun respira, Las horas se vuelven dias. La soledad merma la vista de Peridot y la deja incapaz de ver fuera del túnel. Una forma rara desciende desde la luz Al final del túnel, una rosa cae justo en los ojos de Peridot, dando una de sus espinas en su ojo.

-¡Aurgh!

Peridot, arratrandose, sale con furia de su agujero.

-¿Quien se atreve a lanzar basura a mi agujero?

-¿Que?. ¡Quien se atreve a meterse al agujero de mi madre!-

-¿Eh...? ¿Madre? ¿Estas loca?, Espera... Espera... - Peridot intenta tallarse los ojos, pero una poderosa cascada cae en su rostro,lanzandola por los aires y dejándola caer a gran altura -¿Lapislázuli?

-Eh, si... ¿Que querías? ¿Una Sodalita? ¡¿Y eso que te importa?! ¡No eres más que otra vagabunda!

Peridot seca sus lentes con su ropa y se los pone, Peridot ve con más claridad. Era una lapislázuli diferente: De frente amplia y mirada cálida, un peinado corto con puntas lacias y uniformes, dejándose caer a lo largo hacia la izquierda haciendo casi desaparecer su mirada y resguardadola a la derecha en un fleco que descubre su ojo con suavidad. Vistiendo un top ázul menta con una pequeña abertura descubriendo su gema en forma de lagrima entre su pecho, a su vez cubierto y protegido por un ajustado overol con bordados dorados.

Ciudadana GemaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora