Parte 10: Veneno

57 4 0
                                    

Entro a la sala de mando y veo a Finnick en un propo. 

-- Yo soy Finnick Odair. Ganador de los 65 Juegos del hambre. Me dirijo a ustedes desde el Distrito 13, donde estamos sanos y salvos. Sobrevivimos un ataque del Capitolio. Pero no estoy aquí para darles noticias - dice Finnick.

-- ¿Por qué esta Finnick en un propo? - pregunto.

-- Es algo más que eso - dice Haymitch.

-- Beetee controló su sistema - dice Coin.

-- Como están usando generadores tienen un número muy limitado de frecuencias y en todas transmitiré a Finnick - explica Beetee.

-- Los pocos que lo vean pensarán que es solo un propo. Pero no saben que la transmisión está interfiriendo con sus sistemas de alerta, sus comunicaciones, todo- dice Plutarch.

-- Mientras siga la transmisión nuestro equipo logrará entrar y salir sin ser visto - dice Beetee.

-- La verdad, no los mitos sobre una vida de lujo. No los cuentos sobre la gloria de nuestra tierra. Aunque sobrevivas los Juegos, en cuanto sales eres un esclavo. El presidente Snow solía venderme, al menos mi cuerpo. Y no era yo el único. Si a un vencedor se le considera deseable el presidente lo da como recompensa o permite que lo compren. Si te niegas, mata a alguien que tu quieres - continua Finnick.

El helicóptero del equipo aterriza. Beetee esta concentrado pulsando algunos botones, pero yo solo me concentro en las palabras de Finnick. No tenía idea de que lo obligaran a hacer todo eso. ¿Haymitch habrá hecho lo mismo? ¿O Johanna? Nosotros no tuvimos el tiempo suficiente para descubrir si querían vendernos. 

-- Para apaciguar su consciencia, mis compradores me regalaban dinero o joyas, pero encontré algo mucho más valioso como pago. Secretos. Yo conozco la depravación, los engaños y la crueldad de la élite del Capitolio. Pero muchos secretos son sobre nuestro presidente Coriolanus Snow- explica Finnick.

Puedo ver en la pantalla que el helicóptero ha aterrizado y los soldados han bajado. Veo la perspectiva de cada uno de ellos.

-- Era joven cuando subió al poder y astuto para conservarlo. ¿Cómo? se preguntarán, una palabra. Veneno. Detenía cualquier motín antes de que comenzara- dice Finnick

-- Despejado. Estamos adentro. Nos dirigimos al primer objetivo. Celda P45, nivel 2C - escucho a Bogss decir.

Veo en la pantalla a los soldados que meten una bomba de humo debajo de la puerta. Están entrando. Todo salé bien..... espero pronto poder ver a Katniss. Sé que Gale no dejará de molestarme por no haber ido. 

-- Hubo muchas muertes misteriosas de adversarios. Incluso aliados que lo amenazaban. Snow bebía de la misma copa para evitar sospechas, pero los antídotos no siempre funcionan. Por lo que siempre usa rosas que apestan a perfume que cubre el olor horrible de abscesos en su boca que jamás van a sanar. No puede ocultar el hedor de quien realmente es. Mata sin piedad. Gobierna con engaños y con miedo - sigue Finnick.

Los guardias entran a una habitación llena de elementos que parecen de tortura, y por alguna razón hay muchas jeringas. 

-- Su arma preferida es apropiada para un hombre como él. Veneno. El arma perfecta para una serpiente - dice Finnick.

-- ¿Qué es este lugar? - pregunta un soldado.

De repente un brillo cegador invade la pantalla. Los soldados caen al suelo tapándose los oídos. ¿Qué está pasando? ¿Nos descubrieron? 

-- ¿Beetee? - pregunta Haymitch.

-- Estoy perdiéndolos - responde Beetee.

-- La energía a regresado - dice Coin. 

Everlark el chico en llamas. LA REVOLUCIÓNWhere stories live. Discover now