Capítulo nueve

26 8 0
                                    

No sé qué es lo que esperaba. ¿De verdad quería tenerla como enemiga durante los juegos? Sinceramente es mejor así, no me hubiera agradado tener que matarla. Por más que intento no logro dejar de pensar en cómo habrá sucedido. Me lancé por las cosas que traigo y dejé de prestarle atención. Solo espero que haya sido rápido y no haya sufrido.

Las proyecciones siguen: los dos del 8, el chico del 10 y la chica del 12. Eso es todo. Cuando terminan de mostrar a los doce tributos muertos vuelve el sello del Capitolio y el cielo se oscurece.

Caleb sobrevivió. Está vivo por alguna parte. Me siento tranquilo al saber que el chico está bien.

Blossom, Víctor y Bastian siguen vivos. Estoy casi seguro de que se harán aliados, es lo que suele suceder en los juegos. Tengo la esperanza de que se terminen matando entre ellos y yo tenga el camino más fácil para ganar.

Me acomodo en el árbol boca abajo, abrazando la rama. Dejé colgada la mochila unas cuantas ramas arriba junto a la chamarra. Se siente raro estar tan descubierto para dormir, pero tengo mucho calor. Después de un rato consigo quedarme dormido.

A primera hora de la mañana empieza a bajar el calor

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

A primera hora de la mañana empieza a bajar el calor. El alivio me llena cuando puedo ponerme la chamarra sin sudar. Tomo la mochila y bajo del árbol. El viento frío me regresa a la vida.

Doy una vuelta por las trampas que puse ayer. Me alegro al ver otro conejo y dos ardillas. Con esto será suficiente por el momento. Ahora lo que quiero es buscar una fuente de agua, la botella no me va a durar por siempre.

Como el resto del conejo de ayer antes de que se eche a perder, después podré cocinar lo que atrapé. También desmantelo las trampas, el material podría usarlo de nuevo.

Empiezo a caminar en la misma dirección que seguía, lejos de la Cornucopia. Caminar por este lugar me recuerda mucho a casa, con los mismos árboles y el mismo clima templado.

Me pregunto qué habrán visto en casa durante el día de ayer. El baño de sangre siempre es lo más comentado del día. ¿Habrán visto cómo murió Sara? ¿Estarán mostrando que estoy bien? ¿Qué pensará Anton?

Conociéndolo seguro habrá estado con los nervios de punta durante el comienzo y cuando vio que salí con vida dio brincos de alegría.

Cómo lo extraño.

Apenas ahora estoy recordando que esto se está transmitiendo en vivo. En casa se ve todo de diferentes ángulos, aquí no tengo idea de dónde podrían estar escondidas las cámaras. Significa que no importa lo que haga, todos me verán. Espero que los Vigilantes hayan tenido la decencia de no mostrarme haciendo mis necesidades ayer.

Sea como sea, me detengo un momento a orinar el tronco de un árbol. Ojalá por ahí estén peleando y puedan mostrar algo más interesante.

Recuerdo una vez que mostraron por accidente a un chico cagando detrás de un arbusto. Después de los juegos los Vigilantes se disculparon por haber puesto eso en televisión nacional.

El Susurrador | En hiatusWo Geschichten leben. Entdecke jetzt