Al caer la noche💀

15 7 2
                                    

3:00 am Puede escucharse nuevamente aquel sonido ensordecedor que logra resonar en el oído hasta del alma más pobre. Aquel viejo tintinar anunciando nuevamente la hora decisiva, esa que llevaría a la locura hasta al más miserable. Esa simple hora que estará llenas de penurias.

31 de octubre de 1800

Me encontraba jugando en el ático de la vieja casona que mi padre había adquirido por una herencia de mis abuelos. Esta casa era tan grande para un ser tan solitario como yo, y a la vez tan inundada de secretos que ni con el paso de los años podían ser desenterrados.  Suelo recordar cuando mi abuelo me solía contar que esta casa tenía alrededor de 5oo años de historia.

Antes de él, le pertenecía a un terrateniente. Solían decir que era muy recatado y desbordaba crueldad. Y, de igual manera, no poseía de ningún familiar vivo. Solo mi abuelo, que en ese entonces era su nieto.

Con mi llegada a esta casa, mi abuelo comenzó a advertirme sobre las cosas que debería realizar cada noche. Era como un reglamento en el que mi obligación era cumplir. Al pie de la letra. Siempre me pareció extraño, pero cuando somos niños, somos propensos a creer que todo es tan simple como te lo explican, para mí, solo era un juego. Uno sin consecuencias.

La lista era larga y extraña, pero solo hasta ahora puedo entender lo perturbadora que era realmente. Aún recuerdo esas reglas.

1) 8:00 pm. Entra al cuarto y cierra la puerta con seguro.

2) Escuches lo que escuches, no prestes atención.

3) Acuéstate y cierra los ojos y por nada del mundo los abras.

4) Cuando el reloj resuene y marque las 12:00 am, es cuando podrás abre los ojos sin tomar problemas.

5) 1:00 am. Huye de la habitación y ve a la cocina, cuando llegues deja un vaso con agua apoyada en la mesa. No rehúyas, espera tic tac del reloj, cuando las agujas apunten 1:30 am.

6) 1:30 am. Regresa a la habitación y cierra la puerta con seguro. Si escuchas en resonar de tu nombre, si oyes mi voz, no abras. Pues no soy yo.

7) 2:00 am. Oirás los pasos resonar acercándose a ti, que tus labios no te traicionen. No dejes salir ningún ruido. Cuando los pasos se detengan, una mujer en la ventana a los lejos podrás observar. Te rogara y suplicara que la dejes entrar, ignora. No prestes atención. Con el tiempo sus insistencias se volverán constantes y será entonces cuando su silueta cambiara, en algo aterrador se transformara. Sigue ignorando, jamás pero jamás prestes atención

8) 2:30 am. Si ella desapareció, huye a la sala, toma todas las cruces y el agua vendita que en la vitrina hallaras. De no hacerlo, cada cruz comenzara al girarse hacia arriba. Alertándote esta, y la única alarma de tu cabeza te dirá ¡corre!

9) 3:00 am. Regresa a la habitación, asegúrate que nadie entre o te pasara lo peor. A tu alrededor pon todas las cruces ¡empieza a rezar! Escucharas el tintineo de la puerta resonar, de manera fuerte y aterradora. Cierra los ojos y no los abras, tan solo sigue rezando. Sentirás como lucharan por entrar a la habitación. Pero no pares ¡solo sigue hasta que la hora termine!

10) 4:00 am. Cada ruido habrá cesado, mas no bajes la guardia, tan solo abre tus ojos, ve a la ventana. La  luna estará en su máximo esplendor, sin embargo, a lo lejos observaras un perro de proporciones extrañas, con una sonrisa perturbadora te mirara. No sueltes el crucifijo. En dos patas ese animal se pondrá y en tu mente una voz lejana te susurrara  ¡Te veré al caer la noche!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 27, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Al caer la noche (Relatos)Where stories live. Discover now