Cap 1 - El mejor amigo fuera de la cueva

95 20 43
                                    

          La luz tenue de la pantalla del celular de Adrián le da de lleno en la cara. Hacía una hora que se había despertado de aquel sueño que lo acompañaba cada noche desde aquella última vez. El golpeteo de la puerta se escuchó de nuevo.  Adrían prefirió fingir que aún no despertaba. Revisaba la galería de su teléfono y con cada foto de ella que encontraba, el nudo se apretaba más en su garganta.  ¿Cuándo deja de doler el no poder ver nunca más una sonrisa? ¿De dónde se sacan las fuerzas para soltar lo que nunca debió haberse ido? Eran las cosas que siempre pensaba y más, en esos días que corrían. Adrián suspiró, dejó caer el brazo y miró al techo. Los recuerdos inundaron de golpe su cabeza y ya no pudo soportar. Sus ojos, se le llenaron de lágrimas.

         Había pasado una hora y aún Adrían no se levantaba. Roderick volvió a tocar pero de nuevo no hubo respuesta. Su teléfono le vibró en la mano y caminó hacia la sala para contestar. Adrián abrió la puerta, dio un bostezo, metió las manos en los bolsillos de su pantalón deportivo que usaba como pijama y salió a la sala, arrastrando sus pasos con la cabeza gacha.  

—No, mañana tengo que hacer algo temprano. ¿Tal vez pasado?...

            Roderick hablaba por teléfono tumbado en el sillón. Le hizo un gesto para que Adrian le pasara algo de beber de la nevera. El chico lo entendió y sacó una cerveza, la lanzó y Roderick la atrapó al vuelo con una sola mano. Entonces continuó su conversación:

—¿A las 4:00 pm te parece bien?... —preguntó Roderick a su interlocutor, escuchó la respuesta y después respondio "Tranquila". La conversación terminó con un "sí... listo... chao y gracias" El rostro de Roderick se había iluminado con una amplia sonrisa. Entonces, dirigió su mirada hacia Adrián y se le borró de inmediato.

—¿y entonces... Tenías pensado quedarte encerrado ahí toda la vida?

No hubo respuesta. Adrián continuó en la cocina, sirviéndose un poco de comida.

—A veces cuando toco esa puerta y no respondes pienso que estas chateando con alguna de las modelos pervertidas con las que trabajas. ¡Pero no! Sigues ahí, martirizándote una y otra vez con las mismas fotos todos los días —dijo Roderick, con un tono de voz cargado de sarcasmo.

—Estaba durmiendo

—Sí, como no...  —Roderick suspiró—. Espero que un día salgas de esa cueva y me digas "Roderick, ya estoy cabreado de auto-compadecerme... ¡Estoy listo para comenzar a tener una vida y avanzar!

—El problema aquí, Roderick —dijo Adrian en voz alta—, es que para ti, tener una vida y avanzar significa estar con alguien más... Yo no necesito a ninguna otra mujer. ¿Qué quieres?, ¿que sea como tu, cambiando de novia cada dos o tres meses? Man, de verdad, ya estoy cansado de tener esta conversación a cada rato. Tu sigue con tu filosofía de "el que se enamora pierde" y a mi déjame en paz en mi hueco. 

—Patético

—Tú no sabes lo que se siente... 

Roderick no dejó terminar a Adrian. Se levantó de su puesto y mientras lo miraba a los ojos le dijo, con su tono sarcástico habitual.

—!¿No se que?! ¡Dime! Claro, porque como yo no quería ni un poquito a mi prima... Se escucha cruel Adrián, pero ¿sabes qué? ¡la vida sigue! Hoy fui temprano a su tumba, le dejé flores y regrese a ocuparme de mi vida mientras tu estabas encerrado lamentandote.  Ya he tenido que aguantarte por 3 años man! ¿¡Hasta cuando!?

Adrian de nuevo, no dijo nada. Solo bajó la cabeza y se dirigió con su plato de comida hacia su cuarto. Hizo una pausa antes de abrir la puerta y dijo:

—Mañana me matricularé en la universidad, no me pidas más.

La respuesta le cambio el semblante por completo a su mejor amigo.

—¡Aleluya! Nos encontramos en la biblioteca. No se te ocurra salir de ahí. En serio... Aprovecharé para darte una sorpresa.

—Esta bien. Hasta mañana. Ya no me vuelvas a molestar. 


>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡>>---▷♡


Hola mi gente hermosa. Soy David 😊 Quiero agradecerles por acompañarme a esta nueva / vieja aventura. Espero que les esté gustando tanto como me gustó a mi escribirla una vez. Y es que, esta es una historia que desarrollé hace mucho tiempo, pero en formato de guión. 

Fue un proyecto para una serie de youtube que hice hace unos 9 años, pero por cosas de la vida, he decidido adaptarla y traer a la vida, nuevamente,  unos personajes que estoy seguro que van a amar (y odiar) Algo totalmente diferente a lo que he venido escribiendo y con lo cual, tengo sorprendidas a unas cuantas personas debido a que posiblemente, lo mio no sea el romance. jajaja Así que no me traten muy duro. Haré mi mejor esfuerzo en adaptar esta historia, una de aquellos días en que, en vez de corazón de piedra, tenía uno de algodón. jaja

Mi Segundo Gran Amor (Love Again)Where stories live. Discover now