CAPÍTULO 12: "Lo mejor es morir"

1.4K 203 229
                                    

Buen sábado para todas...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Khem se quedó mirando con sus ojos llenos de lágrimas a aquella anciana que lo había criado desde pequeño. Desde la ventanilla del automóvil miraba con atención como si quisiera recordar algo importante, de inmediato en su mente  aparecieron las imágenes de todo lo que habian vivido juntos, al mismo tiempo, puso su delgada mano en contacto con la ventana donde estaba la silueta de la abuela como in signo de querer tocarla.

"Abuela, Khem ha regresado contigo. Nuevamente, Khem ha regresado."

Khem sollozaba y mientras más hablaba, más lágrimas corrían por su rostro, pero, extrañamente, había una leve sonrisa que comenzaba a aparecer en sus labios.

Era verdad que lo sentía, pero estaba aliviado con lo que había visto hoy porque era algo con lo que nunca había soñado y ahora solo quería que la abuela se quedara en casa tranquila y completamente segura. Ya no tendría que quejarse por los mosquitos por la noche, en verano no haría falta que soportara el calor, en invierno no tendría que soportar el frío y lo más importante de todo es que siempre tendría buena comida para comer. Ya nunca mas tendría que ahorrar dinero para poder ver un médico e ir al hospital cuando se enfermara para poder recibir un tratamiento a tiempo, ya no tendría que aguantar el dolor y solo dejar que desapareciera por si solo. 

Khem miró a la abuela, que poco a poco se estaba levantando del banco para caminar, como una anciana con malas piernas para regresar hacia adentro de la casa y ya quedar completamente fuera de su vista. En ese momento, el decidió despedirse.  

“De ahora en adelante abuela, no tendrás que sufrir más. Abuela, debes ser muy feliz. Cuídate mucho y quédate conmigo por mucho tiempo. Te amo abuela, realmente te amo abuela, eres la persona mas importante en el mundo para mí".

Tayakorn no apresuró a su subordinado a regresera inmediatamente, simplemente dejó que Khem mirara a su abuela hasta que quedara   satisfecho porque esta era la única y última vez que dejaría que Khem viniera a este lugar.

"Podemos regresar ahora". Khem no planeaba quedarse allí por mucho tiempo, el solo hecho de ver a su abuela así de bien, lo hacía sentir a gusto.

"Esta es la última vez. ¿No vas a quedarte un poco más?", preguntó Tayakorn para hacerle saber a Khem que él mismo no tendría una segunda oportunidad para llorarle a la abuela.

“Ver esto, para mí es suficiente”, confirmó Khem que no se quedaría.

"Uhm"

Cuando dejó de emitir un sonido en su garganta, el automóvil de inmediato se alejó del lugar. Mientras el auto pasaba por el frente de la casa, el corazón de Khem se hundía con un fuerte dolor y las lágrimas que aún no se habían secado volvieron a fluir.

Casi a la mitad del camino de regreso, Khem todavía no podía dejar de llorar, el sonido de sus sollozos todavía resonaba dentro del automóvil, por supuesto, Tayakorn se sentía molesto pero él eligió no decir nada y cerró los ojos para dejar que la persona a su lado solo se desahogara.

“Khun Korn.”

Thayakorn escuchó a Khem llamarlo, pero aun así él permaneció en silencio, muy diferente que de costumbre.

“Si vivir así para ti es un problema, ya puedes matarme. Yo estoy bien así."

El único objetivo en la vida de Khem, ya lo había logrado, ya no tenía nada de qué preocuparse, por lo tanto, no importaba si ahora estuviera vivo o no.

Tayakorn abrió los ojos y miró a Khem con ojos difíciles de describir sus verdaderos sentimientos.

“Si te quedas donde quiero que te quedes. No serás un problema”.

BROKEN HEARTWhere stories live. Discover now