¿Mejor?

15 2 0
                                    

Park Sunghoon había terminado todos sus labores antes de lo planeado porque llegaron a sus oídos la noticia de que su mejor amigo se había desmayado en los pasillos del hospital, así que se terminó todo lo que tenía en su lista esa mañana y corrió a ver a su amigo que descansaba en una habitación solo.

¿Solo?, antes de entrar notó la presencia de aquel otro hombre. El hijo de uno de sus pacientes, al hombre que ambos habían visto días anteriores, ¿está era la famosa persona por la cual su amigo lloraba tanto?.

Golpeó la puerta antes de entrar y aunque nadie contestó entró igual. Jungwon dormía cómodamente sobre la cama y cubierto por las mantas, el otro hombre dormía en una silla cerca de la cama y tomaba las manos de su amigo, ambos descansaban.

- Oh, no sabía que había gente aquí.

Escucho un murmullo detrás de su espalda, era el interno Kim. Ambos se saludaron amistosamente y el menor le pidió salir de la habitación para charlar sin molestar.

- La causa de su desmayo tiene que ver con la falta de vitaminas B12. Cabe aportar que no lo he visto comer bien durante estas últimas 72 horas, pero sospecho que no ha comido bien en bastante tiempo. También, con los análisis de sangre que ha pedido, hemos visto que esta bastante anémico.

- Entiendo, muchas gracias por ocuparte de él.

Sunoo dejo de los análisis de lado y ambos quedaron observando la escena dentro de la habitación.

- Su madre tuvo una cirugía de abdomen el día de ayer, al parecer se trataba de uno de sus riñones. Se ha quedado con ella desde entonces, y ahora esta aquí con el Doctor Yang.

- ¿Desde hace cuanto está así?.

- ¿El Doctor Yang?. Apenas se harán unas dos horas, como sabrá su desmayo fue corto pero le insistieron en que descanse un poco. Y debido a la sobre exigencia que se estuvo haciendo, no le costó mucho descansar. Pero no a comido nada en las últimas diez u ocho horas, sus análisis de sangre estaban limpios así que la sensación de hambre volverá y despertara pronto.

- Entiendo, me aseguraré de que coma bien luego de que despierte. ¿Y Park?.

- Él estaba con el Doctor desde antes, fue quien lo sostuvo para evitar que se golpeara.

Jay despertó de su sueño y frotó sus ojos con poca fuerza, tuvo la sensación rara de que estaba siendo observado y volteó totalmente normal para encontrarse con dos doctores observándolo sin descaro o vergüenza desde unos pasos fuera de la habitación. Rápidamente se puso de pie y ambos médicos entraron a la habitación.

- ¿Cansado, Park?.

Preguntó Sunghoon.

-Solo cerré los ojos por un momento, Doctor.

Dijo un Jay muy avergonzado, Sunghoon solo río por su accionar. Kim Sunoo había ido directo hacia Jungwon para taparlo bien con las mantas asegurándose de que no pudiera tener frío.

A pesar del delicado tacto de Sunoo, Jungwon termino despertando y sorprendiendo a Kim.

- ¿Lo desperté, Doctor Yang?.

- No, no fuiste tú. Tuve un sueño horrible..

- Jungwon, ¿cómo estás?.

Se acercó Sunghoon para hablarle.

- Solamente estaba cansado, Hoon. No se preocupen, ya dormí. Estoy perfecto, a trabajar.

Jungwon amago con levantarse de la cama y fue el mismo Sunghoon quien con su mano lo empujó para que se vuelva acostar.

- No, tenemos que hablar primero.

- ¿De qué?.

Sunghoon le tiro una mirada a Kim, y este automáticamente se acercó a Jay quien los observaba confundido. Le pidió amablemente si les podía dar privacidad, iban a darle el diagnóstico al paciente. Jungwon creyó que era totalmente innecesario pero no dijo nada, y Jay salió tal como se lo pidieron y quedó fuera de la habitación esperando.

- Estas anémico, Jungwon. Por ahora solo es eso, pero tienes que cuidarte. Al parecer llevas arrastrándolo desde hace algún tiempo, no es reciente. Así que menos trabajo y preocupaciones y más espacios, tiempos, recreos para comer sano.

Jungwon quedó callado oyendo lo que le decían.

- ¿Lo sabías verdad?.

Preguntó Sunghoon.

- Lo sospeche pero como ves, no le tome importancia. No te preocupes, anemia es lo último que quiero ahora. Me cuidare.

- Tampoco haz estado comiendo, ¿verdad?.

- Si, lo eh hecho.

Park Sunghoon conocía bien a Jungwon, con solo mirarlo sabía que mentía. Sabía que Jungwon era consciente de su anemia con sólo observar su reacción, y evitaba tanto la mirada directa que era más que obvio que mentía cuando decía que si había comido.

- Bien, Yang Jungwon. Respecto a tu salud eso es todo, te doy de alta. Y hoy te quedas en mi casa, vamos a cenar juntos.

- Que pesado eres, Hoon.

- No es por tí, es por mí. Además, tengo una cirugía, ¿me asistes Kim?. Es un caso especial.

- Seguro.

Sunghoon le tiro una mirada a Jungwon, quien le respondió con un amistoso gesto con su mano. Ambos doctores salieron de la habitación, y Jungwon quedo completamente solo por un par de segundos hasta que Jay golpeó la puerta pidiendo permiso.

- ¿Te sientes mejor?.

Amor Floral. (hiatus)Where stories live. Discover now