𝟬𝟬. 𝘁𝗵𝗲 𝟳𝟮𝗻𝗱 𝗵𝘂𝗻𝗴𝗲𝗿 𝗴𝗮𝗺𝗲𝘀

996 145 29
                                    

🩸 ECHOES OF WAR

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

🩸 ECHOES OF WAR... ! ·﹆〻₎∖
━ ━━ chapter zero: The 72nd Hunger Games
Ⓒ 2023 ━━ folkloreferrari | ann

72º JUEGOS DEL HAMBRE

EL PECHO DE ODESSA PHOENIX subía y bajaba en busca de aire, luchando contra la sensación de desvanecimiento en medio de aquel vasto desierto. Cada paso que daba la acercaba más a una muerte inminente, una amenaza que parecía inevitable en esas 9 semanas interminables.

La cuenta de los días se desdibujaba en su mente, eclipsada por los fuertes dolores de cabeza provocados por el intenso calor del desierto. La lucha por la supervivencia se manifestaba no solo en los enfrentamientos con los tributos restantes, sino también en la batalla contra los efectos agotadores del entorno implacable.

A pesar de la tentación de dejarse caer y rendirse, ni su cuerpo ni su mentora, Wiress, estaban dispuestos a permitir que la chica abandonara. Con esfuerzo, Odessa llegó a un charco de agua donde pudo vislumbrar su reflejo desgastado: manchas de sangre, raspones, cabello enmarañado y la ausencia de brillo en sus ojos.

La ayuda finalmente llegó cuando un patrocinio apareció a su lado. Desesperada, abrió la cápsula y agarró la botella de agua. Junto a ella, encontró una nota que simplemente decía "Sólo quedan 2". Un recordatorio cruel del reducido número de competidores que aún resistían en medio de la brutalidad de los Juegos del Hambre.

Sólo un esfuerzo más y podría regresar a casa con su familia.

"Los Phoenix siempre renacen de sus cenizas." recordaba las palabras de su abuela, Odette, mientras bebía todo el contenido de la botella con desesperación.

Se alzó de la arena como si el hambre, las heridas y todo su sufrimiento hubieran desaparecido de repente. Tal vez era la adrenalina que la impulsaba, tomando su cuchillo y examinando sus manos ensangrentadas.

¿Para qué estaba ahí sino era para sobrevivir? Preferible ser la cazadora que la presa. Debía ser fría para abrirse camino en ese mundo brutal. La cruda realidad de los Juegos del Hambre se presentaba en ese momento, recordándole a Odessa que la supervivencia exigía una transformación interna, una adaptación a la frialdad necesaria para triunfar en un entorno donde la compasión era un lujo que no podía permitirse.

Al parecer, Odessa no era la única que tenía la mirada fija en la victoria, ya que Brass Feelspatrick, la tributo profesional del Distrito 1, la aguardaba con hacha.

La historia de Brass, huérfana que logró conseguir patrocinadores hablando de sus hermanos, destacaba como un ejemplo de astucia en los Juegos del Hambre. La estrategia de utilizar la emotividad y la conexión con sus hermanos para ganar apoyo exterior había resultado efectiva. Además, uno de sus patrocinadores le había enviado un hacha, un recurso invaluable en la arena donde solo había palos con pinchos. Brass había demostrado no solo su destreza en la supervivencia, sino también su habilidad para ganar la atención y el respaldo necesario para destacar en la brutal competencia, además de que su apariencia débil y su rizos de oro le ayudaban significativamente.

────¡Te encontré! ────sentenció la de ojos azules, sonriendo maliciosamente al haber encontrado a Odessa luego de caminar por minutos. ────¡Ya no tienes en dónde esconderte!

────¡No, pero tú tampoco! ────replicó la mayor. ────Sólo somos tú y yo.

────¡Te voy a matar! ────gritó la rubia, corriendo hacia su contrincante con el hacha en mano.

En la arena desértica, Odessa Phoenix y Brass Feelspatrick se enfrentaron en un baile mortífero de supervivencia. El sol castigaba la arena mientras ambas tributos se movían con agilidad y astucia.

Brass, con su hacha, se lanzó hacia Odessa con ferocidad. Golpes y esquivas se sucedían en un juego mortal. Odessa, hábil y rápida, evitaba los ataques de Brass, pero cada movimiento exigía de ella una precisión milimétrica para no caer bajo las garras de su astuta oponente.

De repente, Brass logró atrapar a Odessa, envolviendo sus manos alrededor del cuello de la joven. La asfixia se apoderaba de Odessa, su visión se nublaba y la desesperación la invadía. Sin embargo, en un acto de pura valentía, Odessa volvió a aferrarse a la vida.

En un momento crítico, Odessa, con su fuerza restante, logró morder el brazo de Brass, permitiéndole agarrar el hacha que sería su salvación. Con destreza, Odessa invirtió el curso de la pelea, empujando a Brass hacia el suelo y siendo ella la que estaba en posición de atacar.

────¡No, por favor! ────chilló la de cabello dorado como el sol. ────Tengo 3 hermanos que me necesitan, debo volver a casa.

────Sólo yo vuelvo a casa. ────murmuró.

Con el hacha en mano, Odessa contraatacó. La hoja cortó el aire con un zumbido mortal. y aunque Brass intentó esquivar, no pudo evadir completamente el golpe certero de Odessa.

El hacha se hundió en la cabeza de Brass, silenciando sus movimientos de manera abrupta y salpicando sangre en el rostro de Odessa.

La arena quedó en un tenso silencio, roto solo por la respiración agitada de Odessa, y cuando la adrenalina abandonó su cuerpo y la realidad de su victoria se hizo evidente, esta se dejó caer de rodillas sobre la arena y comenzó a llorar desconsoladamente. La carga emocional de los Juegos del Hambre se liberaba en ese momento, llevándola a un torrente de emociones que la embargaban.

Para Odessa, todo había llegado a su fin, o eso creía.

Con lágrimas rodando por sus mejillas, dirigió la mirada hacia el cielo, consciente de las cámaras que la grababan y transmitían en vivo cada uno de sus movimientos. En un gesto de triunfo y resistencia, levantó el puño, marcando su victoria en un acto que resonaría no solo en la arena, sino en todo Panem.

Odessa Phoenix se convirtió en la ganadora de los Juegos del Hambre más extensos y violentos que se hubieran visto hasta ese momento.

Mientras la chica era recogida por la Hovercraft que la llevaría fuera de la arena, en el Distrito 3 estallaba la celebración. Los habitantes del distrito compartían su alegría al ver a uno de los suyos alcanzar la victoria en los Juegos del Hambre. Las calles se llenaban de vítores y muestras de júbilo, un respiro colectivo ante la noticia de que un tributo del Distrito 3 había logrado sobrevivir.

En la familia Phoenix, las lágrimas fluían sin restricciones al ver a la mayor de los hermanos salir viva del lugar. Una mezcla de alivio, felicidad y emociones abrumadoras inundaba sus corazones mientras absorbían la realidad de que Odessa, contra todo pronóstico, había emergido triunfante de la brutal competencia.

Lo que nadie supo fue que, por unos instantes, Odessa estuvo al borde de la muerte. Al sacarla de la arena, sufrió una descompensación que desencadenó un paro cardiaco. Sin embargo, por órdenes del Presidente Snow, se activó el protocolo correspondiente para revivirla.

La decisión del Presidente Snow de intervenir y revivir a Odessa tenía raíces complejas. La visión del rostro de una Phoenix le había evocado recuerdos del pasado al presidente.

Aunque experimentó una conmoción al verla ganar, también sintió envidia al constatar la fortaleza persistente de la dinastía Phoenix. No dejaría que la nueva vencedora muriera, no cuando sus planes más oscuros para el futuro estaban en juego.


Ⓒ 2023 ━━ folkloreferrari | ann

𝗘𝗖𝗛𝗢𝗘𝗦 𝗢𝗙 𝗪𝗔𝗥 ━━ peeta mellarkWhere stories live. Discover now