Prólogo: Wonderland

70 7 11
                                    

⋆♡⋆》𝘍𝘭𝘢𝘴𝘩𝘪𝘯𝘨 𝘭𝘪𝘨𝘩𝘵𝘴 𝘢𝘯𝘥 𝘸𝘦

𝘛𝘰𝘰𝘬 𝘢 𝘸𝘳𝘰𝘯𝘨 𝘵𝘶𝘳𝘯 𝘢𝘯𝘥 𝘸𝘦

𝘍𝘦𝘭𝘭 𝘥𝘰𝘸𝘯 𝘢 𝘳𝘢𝘣𝘣𝘪𝘵 𝘩𝘰𝘭𝘦《⋆♡⋆

Estudiar literatura sería muy sencillo, decían. No hay números ni hay que estudiar demasiado, solo leer libros y presentarse a los exámenes... Puras patrañas. La universidad había sido el período más estresante de la vida de Regina Langdon. Claro, no había números, pero sí oraciones para analizar sintácticamente. ¿Solo leer literatura y presentarse al examen? ¡Já! Tenía que leer al menos cinco análisis críticos por novela, sin contar los cientos de autores de teoría literaria, semiótica, psicolingüística y sociolingüística que había tenido que estudiar. Y ni hablar de las prácticas que había atravesado para poder dar clases de literatura en la escuela secundaria. 

Regina estaba tan cansada al terminar su cuarto año de estudios que apenas pudo preparar un examen final. Tardaría más en recibirse, pero el pequeño sarpullido por estrés dejaría de aparecer si se tomaba las cosas con calma. Además, dejar los finales para más tarde le permitiría disfrutar de sus vacaciones por primera vez en años sin tener que estudiar. Por fin podría leer por gusto. Una lectura seleccionada por ella misma y no por alguno de sus profesores para alguna materia.  

En fin, necesitaba urgentemente esas vacaciones y sus amigas lo sabían. Con la excusa de visitar a unos parientes en Escocia su mejor amiga, Madison North, la arrastró con ella a las Tierras Altas, aunque no tuvo que insistir mucho. 

Regina siempre había querido visitar Escocia. Desde que leyó por primera vez las novelas de Diana Gabaldon se sintió atraída por las Tierras Altas, pero cuando vio la serie de televisión Outlander se enamoró del lugar. Temporada tras temporada veía aquellas colinas, los prados interminables y los castillos en ruinas de antiguos clanes que la hacían pensar «sería un lugar hermoso para ir de luna de miel». Sin embargo, no le importó cambiar la luna de miel por un viaje con dos de sus amigas. No tenía novio ni pensaba tenerlo por un tiempo. ¿Por qué desperdiciar semejante oportunidad por algo que ni siquiera sabía si ocurriría?

Junto a sus mejores amigas, Maddie y Danny, organizaron el viaje para poco después de su cumpleaños. Era una pena que coincidiera con las fechas de sus exámenes finales, pero no le importó. En palabras de Madison, recorrerían los lugares que siempre soñó conocer como regalo de cumpleaños atrasado y, como fotógrafa recientemente egresada, le haría todas las fotografías del mundo.

Así, terminó en un auto alquilado en medio de las Tierras Altas rumbo al famoso círculo de piedras de una de sus novelas favoritas. Como era la única de las tres que sabía conducir, Madison se encontraba sentada en el asiento del conductor indicando a Danny, sentada detrás de ella, cómo activar su lista de reproducción de forma que se oyera en los parlantes del auto. Entre tanto, Regina observaba fascinada desde el asiento del copiloto las colinas ondulantes, los lagos y las antiguas construcciones que dejaban a su paso. Escocia era mucho más hermosa de lo que alguna vez hubiera imaginado.

Cuando Danny por fin consiguió encender la música, Taylor Swift comenzó a sonar. No era de extrañarse, Madison y Regina la adoraban desde los ocho años, cuando escucharon por primera vez You belong with me. Por supuesto que su lista de reproducción estaría plagada de ella.

I'm like the water when your ship rolled in that night... —cantó Regina casi en un susurro con la vista fija en la ventanilla, a diferencia de Madison que prácticamente gritaba la letra. En otra ocasión probablemente hubiera hecho exactamente lo mismo, pero el paisaje de Escocia la mantenía hipnotizada. —Siempre relacioné Willow con este lugar —comentó Regina sin apartar la vista del camino mientras Madison continuaba cantando.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 10, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

☮♡ Paper Rings ☮♡ Ringo StarrWhere stories live. Discover now