『18 al 20』

743 72 4
                                    

"Madrina, ella es Ye Ling, una joven conocedora que acaba de mudarse a nuestra aldea desde la aldea vecina". Min Nan los presentó brevemente a los dos.

"Hola, tía", dijo cortésmente Ye Ling.

"Hola hola." Sun Li no podía dejar de sonreír. "Por favor, toma asiento. Lingling, supongo que aún no ha cenado. Quédate y come en casa de la tía. Hoy hice bollos de carne al vapor, ¡están deliciosos!"

En esa época, la harina de trigo no era barata y la carne se consideraba un lujo. Hoy no era una ocasión especial, pero la familia de Sun Li podía darse cuenta del lujo de comer bollos rellenos de carne. Esto indicó que su familia tenía buenas condiciones económicas.

Ye Ling se sintió un poco avergonzada. Era la primera vez que visitaba la casa de Min Nan y pensó que no sería apropiado quedarse a comer. "No es necesario, tía. Volveré y comeré".

Al escuchar esto, Sun Li se puso ansioso al instante. Volvió la cabeza y le dio a Min Nan una mirada significativa, instándolo a persuadir a Ye Ling.

"Está bien, quédate en nuestra casa para cenar. Hoy salvaste a alguien en nuestra aldea, y esta comida es la forma en que nuestra aldea te expresa gratitud". Bajo la mirada urgente de Sun Li, Min Nan rápidamente encontró una excusa.

"¿Salvó a alguien? ¿Qué pasó?" Sun Li miró confundido a Min Nan y luego a Ye Ling.

"Madrina, por favor trae el botiquín de primeros auxilios. Ye Ling se lastimó la mano y te lo explicaré más tarde".

Sun Li se acercó inmediatamente. "Está bien, iré a buscarlo".

Como Sun Li tenía tres hijos, cada uno de ellos travieso a su manera, era común que se lastimaran. Por eso siempre guardaban algún medicamento en casa.

Después de recuperar el botiquín de primeros auxilios, Ye Ling notó que Min Nan había abierto un frasco de medicina y aparentemente estaba a punto de aplicarle la medicina personalmente. Ella rápidamente dijo: "¡Puedo hacerlo yo misma!"

Min Nan vaciló por un momento, sintiéndose un poco avergonzada. Rara vez mantenía conversaciones con personas del sexo opuesto, y mucho menos contacto físico con chicas.

"No es necesario, deja que Min Nan te aplique el medicamento. Ambas manos tienen lesiones, así que no es conveniente", intervino de repente Sun Li, empujando ligeramente a Min Nan. "Date prisa, ¿no ves lo profunda que es la herida de Lingling?"

Min Nan se dio cuenta de que su madrina debía haberlo hecho intencionalmente. Sabía muy bien que Ye Ling podía manejar la simple tarea de tratar la herida, pero deliberadamente no lo mencionó.

Min Nan miró a Ye Ling con torpeza. "Lo haré."

Ye Ling estaba demasiado avergonzada para decir algo más en este momento. Si continuaba insistiendo, sólo la haría parecer pretenciosa. Ella sólo podía estirar las manos. 

La mano de Ye Ling era muy hermosa. Era rubia y flexible, y sus nudillos eran largos y delgados, pero sus articulaciones no eran obvias. A primera vista, era muy suave, lo que hacía pensar en una especie de masa suave y fragante.

Min Nan miró sus manos. Su corazón, que acababa de calmarse, empezó a vacilar de nuevo.

"¿Por qué la herida es tan profunda?" Sun Li exclamó desde un lado.

Mientras Min Nan atendía la herida de Ye Ling, le explicó a Sun Li cómo Ye Ling había salvado a alguien.

Después de escuchar, Sun Li miró a Ye Ling con asombro. "¡Lingling, gracias a ti, de lo contrario Xiao Hu podría no haberse salvado! ¿Eres médico?"

Ya no soy humilde (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora