『113 al 115』

313 37 0
                                    

Min Nan se enojó cada vez más mientras escuchaba, apretó los dientes y dijo: "¿Quieres encubrir un incidente tan significativo? ¿Te das cuenta de que si no fuera por Ye Ling y el minero herido que bajó a informarlo, esos más de diez trabajadores seguramente habrían muerto en la mina? ¡Esas son vidas humanas! ¿Son los cargos oficiales de ciertas personas más importantes que las vidas humanas?"

Cuando Min Nan terminó de hablar, una voz fría y varios vinos detrás de él: "Esos trabajadores están bien, ¿no? El comité del pueblo puede pagarles la compensación adecuada".

Min Nan se dio vuelta y vio a Ma Kang, el secretario del comité de la aldea de Willow Village.

"Secretaria Ma", Li Dong asintió cortésmente y luego le indicó frenéticamente a Min Nan que se fuera.

Ignorando las señales de Li Dong, Min Nan continuó con un tono frío: "¿El Secretario Ma está enviando a alguien para negociar una compensación con esos trabajadores? Mientras los trabajadores aceptan no darle mucha importancia a esto, ¿pueden tratarlo como si nada hubiera pasado? 

La actitud inquisitiva de Min Nan irritó a Ma Kang, pero él conoció la identidad de Min Nan, por lo que reprimió su impaciencia y forzó una sonrisa falsa. Dijo: "Joven, esos trabajadores son las víctimas. Con que el resultado final les satisfaga, ¿no es suficiente? ¿Qué derecho tienes a tomar decisiones en su nombre? Sé que te involucraste en esto por culpa de una niña. Jóvenes, no os concentréis sólo en vuestra vida amorosa. Hay cosas en las que no deberías inmiscuirte. Simplemente mantente al margen".

Las dos últimas frases de Ma Kang contenían una amenaza velada, y Min Nan podía sentirla.

Al ver que la situación se estaba poniendo tensa, Li Dong inmediatamente agarró a Min

El brazo de Nan y sonriendo a Ma Kang, diciendo: "Mi sobrino es joven e impulsivo, secretaria Ma. No le hagas caso".

Entonces, Li Dong sacó a Min Nan de la oficina.

"Tío Li, ¿también crees que esta es la forma correcta de manejar esto?"

Li Dong sacó una pipa de su bolsillo, metió tabaco en bruto en el agujero, la encendió y dio una profunda calada. Su voz era un poco ronca cuando dijo: "Min Nan, en este mundo, muchas cosas no son blancas o negras. ¿Alguna vez ha pensado que si este asunto se convierte en un gran escándalo, esos trabajadores podrían ser considerados participantes en trabajo ilegal? No recibirán ninguna compensación ni restitución e incluso podrían enfrentar castigos".

Min Nan sabía que Li Dong tenía razón, pero no podía aceptar usar una razón aparentemente justificable para encubrir una fea verdad.

"La persona con mayor responsabilidad por el incidente de la mina es Wang Gang y sus subordinados, ¿no es así? Puede estar seguro de que después de este incidente, la granja forestal se someterá a una limpieza importante y no volverá a ver a Wang Gang. Si todavía estás enojado, puedes encontrar a alguien que lo golpee a fondo. Incluso si le rompe las piernas, nadie dirá nada", Li Dong le dio una palmada en el hombro a Min Nan, tratando de consolarlo.

Min Nan parecía sombría, sintiendo que todo era increíblemente absurdo.

Wang Gang, que alguna vez tuvo un estatus tan alto en Willow Village, había sido abandonado como basura después de que se expuso el incidente. Mientras tanto, los involucrados en la minería, se amontonaban, gritaban consignas de justicia y encontraban excusas hipócritas para continuar con su corrupción dentro de las filas de los funcionarios nacionales.

Min Nan se presionó la frente, sintiéndose cansado y con náuseas.

Durante la cena, Wan Hai y los demás lo instalaron a beber. Sin querer estropear el ambiente y como se sentía un poco deprimido, tomó unas copas más. Aunque no terminó tan borracho como Wan Hai y Wan Feng, sí se sintió un poco mareado.

Ya no soy humilde (PAUSADO)Where stories live. Discover now