Las pruebas de la desesperación

85 11 1
                                    

"¿Qué pasaría si se lo dijéramos a todos comprando un pastel y escribiendo en él 'felicidades, eres autista'?". 

Aizawa sacudió la cabeza ante las travesuras de su alumno, "Creo que sólo a ti te parecería gracioso".

"Si, probablemente. Mis amigos siempre se quedan muy callados cuando lo menciono. Especialmente cuando hago bromas. Es como si no supieran si pueden reír o no. Tsu se ríe un poco, y Shoto también, pero Iida y Uraraka parecen incómodos”. 

“Simplemente no entienden, eso es todo. Probablemente crecieron en un hogar donde las enfermedades mentales, la salud, etc., eran temas controvertidos. O no han aprendido lo contrario”. 

"Sí. Tal vez. Sólo desearía que pudieran tratarlo como algo normal. A veces siento que piensan que soy raro”. 

Shouta sintió por su alumno. A veces se sentía como si fuera una aguja en un pajar. Una avispa en una colmena de abejas. 

La oveja negra. 

“Bueno, no eres 'normal', ¿verdad? Nadie es. Cada uno es diferente y tiene sus propios problemas. Una persona podría tener bpd y la siguiente podría tener cataratas. Somos autistas. No hay normalidad”. 

Izuku asintió. Eso era cierto. Ochaco tiene depresión. Izuku es autista. Momo tiene ansiedad. Shoto tiene C-PTSD. Izuku no estaba seguro de Tsuyu o Iida, pero no creía que fueran neurotípicos. 

"Cuando lo pienso, ninguno de mis amigos es normal". Izuku se ríe al darse cuenta de esto.

Una vez más, Shouta negaba con la cabeza. 

Si Shouta estaba siendo honesto, ninguno de los suyos tampoco lo era. El TDAH de su marido podría hacerle competir a una colmena de abejas, y la ansiedad de Tensei le causó más problemas que los villanos que alguna vez persiguió. Sin mencionar el historial de salud mental de Nemuri. O incluso el suyo propio. 

“¿Por qué decírselo a todo el mundo? ¿No estabas preocupado antes? 

"Bueno sí. Yo solo. Estoy tan feliz de que finalmente lo tengo. ¡Me dan ganas de contárselo a todo el mundo! Quiero gritarlo desde los tejados de la UA. Es como, '¡chicos, tenía razón! ¡Soy autista!' Sólo para ponérselo en cara, ¿sabes? Mis antiguos maestros. Mis viejos matones. Realmente no puedo esperar para contárselo a mi papá. Quizás entonces él también buscará un diagnóstico”. 

“¿Tu padre es autista?” 

"Creo que sí." Izuku hizo una pausa y se rascó la barbilla, “Somos muy similares después de todo. Él habla de análisis como yo hablo de héroes y, en la mayoría de los casos, proviene de uno de los padres”. 

Aizawa asintió.

“¿Análisis sobre qué?” 

"Nada y todo. Héroes, villanos, personajes de programas, máquinas, edificios, datos... cualquier cosa que pueda separar”. 

"Apuesto a que fue agradable que su interés especial fuera una carrera". 

"Sí." Izuku pareció detenerse en sus pensamientos antes de mirar a Aizawa con entusiasmo, "Espera, ahora que lo pienso, ¿tienes algún interés especial, sensei?" 

Aizawa se sonrojó ante la pregunta. 

“¡Entonces tienes uno! ¡Vamos, sensei, sé que quieres hablar de ello! 

La habitación estuvo en silencio por sólo un momento antes de que Aizawa hablara en voz baja.

"Gatos". 

Izuku inclinó la cabeza.

"¿Qué clase de gatos?" 

“Todos los gatos. Los gatos pequeños de los grandes felinos. Del gato doméstico a los jaguares”.

izuku vs TEADonde viven las historias. Descúbrelo ahora