Presentación 🍀

2.1K 80 4
                                    

Enero 2022

Que tal? Mi nombre es María Isabella Gastélum Cárdenas, tengo 22 años de edad y pues son hermana de Ana Gastélum :).

Muy poquita gente sabe sobre mi y el porqué, lo quieren saber? Pues ahí les vas. Hace aproximadamente 4 años me vine a estudiar a la ciudad de Los Ángeles, California. Por unos asuntos personales que en un rato más les cuento. Bueno pues estoy a nada de acabar mi carrera en Administración de Empresas, solo falta mi graduación.

Bueno pues ahí les va el porqué me vine a estudiar hasta acá.
Hace 8 años cuando tenía aproximadamente 15 años yo estudiaba el 3ro de secundaria, tenía un novio del que estaba muy enamorada y lo creí el amor de mi vida pero todo eso se fue a la verdura. Por qué? Pues porqué yo de tonta me entregué a él y el muy estúpido me embarazó y cuando le dije huyó, no se quizo hacer cargo y yo no sabía que hacer.

Lo único que me quedó fue decirle a mi hermana, ella me ayudaría con eso, pensé.

Flashback*
8 años atrás*

Ana: Wey, estás segura? -preguntó algo dudosa.
Isa: Pues si. Me hice dos pruebas y las dos salieron positivas -mis ojos se cristalizaron y mis piernas comenzaron a temblar.- que voy a hacer Ana? -solte en llanto.
Ana: Cálmate hermana -dijo abrazándome.- todo saldrá bien -beso mi frente, eso hizo que me tranquilizara un poco.- tendrás que decirle a mis papás.
Isa: Pues no hay de otra -sollose.- en la noche que lleguen hablaré con ellos.
Ana: Todo va a salir bien Isa, ya veras -me sonrió triste.
Isa: Espero lo mismo -sonreí de igual manera.

Después de esa plática no pasó nada, todo el día estuve super nerviosa, tenía bastante miedo como reaccionarian mis papás.

8 de la noche de ese mismo día*

Isa: Ma, pa -dije bajando las escaleras, mis papás estaban sentados en el sillón de la sala y cuando escucharon mi voz rápidamente voltearon a verme.
Papá: Qué pasó hija -preguntó mi papá.
Isa: Les tengo que decir algo -la mirada de mis papás se torno a preocupación.- estoy embarazada -solte de golpe, mi mamá escupió el café que tenía en la boca y mi papá abrió los ojos como platos.
Mamá: QUÉ ESTÁS QUÉ MARÍA? -gritó mi mamá a lo cual mis ojos se empezaron a cristalizar por 2da vez en el día.
Ana: No le grites mamá -dijo una Ana bajando rápido las escaleras, llegando a mi.
Papá: Tu no te metas Ana -dijo mi papá con un tono un poco más relajado que el de mi mamá.- cómo está eso de que estás embarazada María Isabella?

Después de una larga platica con mis papás, llegamos a qué tendría a mi bebé y ya después yo vería como hacerle para manténl@.

Y así pasaron 2 meses, ya me faltaba 1 mes para acabar la secundaria. Un día sábado estaba yo sola en la casa, Ana andaba en chinitos con un amigo. Mis papás andaban en una reunión y pues junto a ellos andaba mi hermanita la más chica.

Total que me encontraba acostada en mi cuarto y ya tenía rato que me dolía el estómago pero no le tomé importancia .

Me dormí un rato cómo pude, ya que el dolor no se iba. Cuando me desperté ya casi no me dolía el vientre, yo estaba tapada con una sabana porque estaba algo fresco por el aire acondicionado.
Me iba a levantar pero sentí mis piernas húmedas, no entendía porqué hasta que me quité la sabana, había mucha sangré, no sabía que hacer.

Comencé a llorar y cómo pude tome el teléfono y marqué a mis papás, después de ahí no supe más.

Horas después*

Isa: Dónde estoy? -Pregunté con mi voz frágil. Me encontraba en un cuarto blanco, cómo de un hospital. A los lados míos tenia un buen de aparatos conectados a mi cuerpo y otros cuantos solo estaban ahí.
Mamá: Hija -dijo mi mamá tomando mi mano, sus ojos estaban algo llorosos.- que bueno que despertaste mi reina.
Isa: Que hago aquí? -pregunté viéndola directamente a los ojos, ella evadió mi mirada. En eso la puerta se abrió, mi mirada se dirigió a ella e iban entrando mi papá y mi hermana Ana.
Ana: Qué bueno que despertaste hermana -me sonrió triste.- cómo te sientes?
Isa: Bien -dije seria.- que me pasó? Cómo está mi bebé? -mis papás se voltearon a ver preocupados.
Mamá: Tienes que ser fuerte mami -tomo mi mano.
Papá: Perdiste a tu bebé hija -mis ojos se cristalizaron, las lágrimas no tardaron mucho en salir. Mis papás junto con Ana me abrazaron.

Fin de Flashback*

Fue una etapa muy difícil para mi, caí en depresión y ansiedad, incluso me intenté suicidar una vez. Actualmente sigo teniendo ansiedad pero ya me controló un poco más.

Me costó muchos años volver a ser yo, estudie la preparatoria allá en Culiacán, Sin. Esos 3 años fueron muy difíciles para mi y para mi familia ya que me costaba más hacer amigos por lo tal, todo el tiempo estaba sola.

El perder a mi bebé fue algo difícil y aunque yo apenas tuviera 15 años, me dolió porque yo ya me había hecho a la idea de tenerl@ conmigo.

Cuándo acabé la prepa, mis papás tomaron la decisión de mandarme a estudiar fuera mi carrera. Yo estuve de acuerdo ya que si notaba todos esos cambios en mi y tal vez salir de Culiacán y conocer nuevos lugares me haría bien.

Y pues aquí andamos, en L.A.
A nada de graduarme y volver a mi querido Culichi.

Pues esta es mi historia plebes, Isa para los amigos 🤝🏽.

~~~~~~~~~~~~~~~~
Hola! Espero y les guste está historia. Quiero que sepan que esta historia no se hace con el afán de faltarle el respeto a nadie ⚠️.

Espero contar con su apoyo. Si les gusta dejen su voto y no olviden seguirme. Puro MT 🙌🏽🧔🏻‍♀️🍀

𝙉𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙧𝙚́《𝙈𝙏》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora