Capítulo 14

21 2 0
                                    

Escape

Soren se arrastró hasta el nido en el que estaba sentado. Debajo de él había tres huevos que habían sido arrebatados del nido de un Cárabo Norteamericano en los Bosques Sombríos. Fue un milagro que todos los miembros del Chaw de Chaws estuvieran en el criadero, ya fuera como nodrizas o cuidadores de musgo. Había costado mucho trabajo, sobre todo a Otulissa. Todos se sorprendieron cuando les habló del agente doble. En el transcurso de unos días, había estado filtrando a Skench y Spoorn un flujo constante de información falsa, y así se había ganado muchos privilegios. Mediante la combinación de su astucia, su posición privilegiada y aún más

información falsa, había conseguido que todos ellos ocuparan puestos en el criadero. Y fue desde el criadero de donde planeaban escapar.

Habría sido mejor escapar por la noche, pero la luna estaba llena ahora, por lo que ahora los requerían en el glaucidium para el parpadeo lunar, a cuyos efectos todos habían resistido mediante su estrategia de concentrarse plenamente en el ciclo de leyendas de Ga "Hoole. Y ahora en este amanecer iban a tener que luchar para salir. Recordar las leyendas no ayudarían. Sólo tenían sus garras, sus picos y sus poderosas alas. Si todo salía bien, podrían ser capaces de escapar sin demasiada lucha. Habían planeado crear una distracción al amparo de la cual se escabullirían. Soren intentó calmar sus temores. Tenía que recordar que, a diferencia de la primera vez que había escapado de San Aggie, ahora sabía volar. Él y Gylfie nunca habían volado antes cuando escaparon de la biblioteca hacía un año. Apenas habían desarrollado las alas y la única forma de salir de la biblioteca era hacia arriba. Aquí en la incubadora seguía siendo estrecho, pero había un poco más de espacio para desplegar las alas y agarrar el aire.

Su plan era sencillo. En cuanto Otulissa les contó lo del agente doble, Soren, Gylfie y Ruby habían empezado a buscar a otros espías. Otulissa les había dicho que vigilaran a los

que ayudaban a Uklah sacando las motas de los nidos. Cuando averiguaran de qué búhos se trataba, podrían poner en marcha su plan de huida. Hacía días atrás, habían descubierto quiénes eran todos los desertores. Y ahora planeaban desenmascararlos. Se desataría una gran pelea. Lechuza contra Lechuza. Agente contra doble agente. La sangre salpicaría, las plumas volarían. Sería bajo esta cubierta de sangre y plumas que la Brigada de Brigadas escaparía.

Soren giró la cabeza en un círculo casi completo. Todo el mundo estaba en su sitio. Martin, Digger y Otulissa recorrían los caminos de siempre con sus pequeños manojos de musgo y metiéndolos en los nidos para amortiguar y aislar los huevos. Soren, Ruby y Twilight estaban sentados en los nidos. De todos los búhos, Twilight había sido el más desafiado por San Aggie. Independiente por naturaleza, orgulloso de su experiencia en "La Escuela Huérfana del Rudo Aprendizaje", San Aggie le exigía todo lo contrario: sumisión, humildad y obediencia incondicional. Sin embargo, Twilight había demostrado ser un excelente actor. Ahora, esta noche iba a dejar de actuar. Era Twilight quien instigaría la lucha delatando a los agentes desertores.

Una lechuza de campanario cuidador de musgo se dirigía hacia el nido en el que estaba sentado Twilight. Era uno de los traidores. Perfecto. pensó Soren. Habían estado esperando esta

oportunidad: Un espía acababa de poner motas, y ahora otro, un agente doble, estaba listo para sacarlas. Twilight los desenmascararía a ambos.

"¡Hey ustedes, dos lechuzas!" Twilight bostezó y luego un gruñido pareció curvar su voz. "Tu amigo 78-2, estaba aquí rellenando musgo y ahora tú lo sacas".

Se hizo el silencio en el criadero. "¿Qué acabas de decir?" preguntó el búho infiltrado, olvidando la regla de nunca hacer preguntas.

"Oye, lo mismo aquí", dijo Ruby. "Dale un poco de paz a una cría. Estas lechuzas de campa..." No pudo terminar la frase. La lechuza que había metido musgo en el nido de Twilight minutos antes de repente voló a través de la incubadora. Con un movimiento de sus garras. cortó la cabeza de la lechuza agente doble.

El asaltoWhere stories live. Discover now