03: Ouroboros - Parte 1.

82 9 16
                                    

Loki corría por los pasillos de la AVT, huyendo de Mobius y algunos minuteros que buscaban capturarlo.

No entendía lo que sucedía. Después de que Sylvie lo lanzara por una puerta temporal, buscó a Mobius para contarle lo que había sucedido.

Inesperadamente, él no lo recordaba; de hecho, nadie lo hacía. Su actitud desesperada y su falta de explicaciones provocaron que B-15 iniciara una cacería con el objetivo de atraparlo, pensando que se trataba de una variante que había escapado.

Giró su rostro para ver a su compañero, el cuál corría desesperado tras él. Cuando regresó su mirada hacia el frente, se topó de nueva cuenta con B-15, respaldada por un grupo de minuteros listos para aprehenderlo.

— ¡Detente ahí, variante! — gritó uno de ellos.

Nuevamente giró su rostro en dirección al hombre, en busca de explicaciones.

— ¡Dime que está pasando! — rogó — Mobius, ¡Soy yo!

Sus manos temblaban al compás de su voz. Su amigo, aquel que le había ayudado a entender muchas cosas sobre sí mismo, incluyendo que podía ser alguien bueno, no lograba reconocerlo. Como si se hubiera olvidado de él.

— No te conozco — respondió.

Esas palabras hirieron a Loki. Estaba a punto de romper en llanto. Primero Sylvie y después Mobius. "¿Qué más iba a perder ese día?"

Los minuteros detrás de Mobius activaron sus bastones, listos para podarlo. A Loki no se le ocurrió mejor solución de escape que saltar por la barandilla, cayendo en el vacío. Para su fortuna, fue interceptado por un vehículo volador que parecía entregar correos.

La conductora miró hacia atrás para investigar el impacto, desviando su atención lo suficiente como para chocar con una estatua de Aquel que Permanece.

Cassey pulía los pisos de su oficina mientras escuchaba música en sus audífonos. Sorpresivamente, el vehículo donde viajaba Loki se estrelló contra la ventana, quedando cerca de impactar al oficinista. Todos en la habitación contemplaron con terror y confusión el accidente. No todos los días un auto volador se estrella contra tu escritorio, al menos no en la AVT.

Loki cayó del vehículo y se arrastró por el suelo. Saludó a todos con una mano alzada y se reincorporó. Actuaba como si no se hubiera estrellado contra las oficinas; para un espectador neutral, hubiera sido algo cómico. Respiró y ajustó su camisa.

— Estoy bien — miró a todos a su alrededor — Estoy bien. Buenos días — volvió a saludar.

El coche detrás de él se inclinó al vacío debido a su propio peso, cayendo a pesar del intento de Loki por detenerlo. Loki observó como el vehículo y la persona que iba dentro caían hacia un accidente del que posiblemente no se recuperarían.

— Que suerte — murmuró para sí mismo.

Volteó lentamente y caminó en dirección a Cassey.

— Estará bien — aclaró, tratando de reducir la gravedad de lo que acababa de suceder.

El avance de Loki se vio interrumpido por la caída de una pantalla colgada del techo, que casi lo golpea de lleno. Afortunadamente, logró moverse a tiempo. Sin embargo, una gran marca quedó en el suelo recién pulido por Cassey, quebrando parte del mítico logo de la Agencia de Variación Temporal. Loki se inclinó sobre la pantalla de forma redonda y reposó su cuerpo sobre ella durante unos segundos, tratando de recuperar el aliento tras lo que acababa de suceder.

— Intruso de nivel 5: Saltó a un carro de correspondencia y descendió al nivel inferior — informó una voz a través del tempad de Cassey.

Loki alzó su rostro para ver al oficinista.

Loki: God of Stories.Where stories live. Discover now