14: Mingyu

735 69 0
                                    

—El entrenador es un sádico, —se quejó Wonwoo mientras empujaba la puerta de su casa para abrirla.

—Lo fue hoy.

—¿Por qué parece que acaban de llegar de nadar? —preguntó Jae mientras caminábamos penosamente hacia la sala de estar.

—El entrenador nos hizo hacer ejercicios bajo la lluvia como un psicópata. —Wonwoo hizo una pausa y casi choco contra su espalda.

No conocía bien a Jae, pero me agradaba el chico. Habíamos visto algunas películas juntos durante el fin de semana y era increíblemente bueno con los videojuegos. Jugar contra él era como jugar con una computadora en modo difícil.

—¿Por qué?

—Ni idea. Pero aparentemente, congelarnos las bolas en un monzón es parte de su plan maestro para hacernos mejores jugadores de béisbol.

—¿Puedes creer que odia el invierno?—Agarré los hombros de Wonwoo y le di una pequeña sacudida, con la esperanza de romper su mal humor—. Está agradable ahí fuera, nada cerca de grados de congelación de bolas.

—Mira quien lo dice. —Wonwoo me dio un codazo en el costado—. Y, por supuesto, el agua caliente en el vestuario no funcionaba, por lo que ni siquiera pudimos ducharnos después.

—Qué asco. —Jae arrugó la cara.

—Vamos a pedir pizza para la cena. ¿Quieres un poco? —preguntó Wonwoo—. Siempre pedimos demasiado.

El rostro de Jae cayó. —Gracias por la oferta, pero no puedo.

Algo me molestaba en el fondo de mi mente. No era la primera vez que decía que no podía comer algo, y no que no quisiera. Y había visto a Jae poner su teléfono contra su brazo, luego mirar algo en la pantalla varias veces en las últimas dos semanas. Mi compañero de laboratorio el año pasado había hecho lo mismo cuando revisaba su nivel de azúcar en sangre.

¿Jae tenía diabetes?

—Siempre pido una ensalada para tratar de compensar todo el queso y los carbohidratos, pero este, —golpeé a Wonwoo con mi hombro—, nunca me ayuda a comerla.

—La ensalada no es comida. Es lo que come la comida. —Wonwoo me golpeó con la cadera. Sus zapatos mojados resbalaron por el suelo y se desplomó hacia un lado—.¡Mierda!

Lo ayudé a enderezarse. Jae se rió. —Me gusta la ensalada.

—Excelente. —Wonwoo pasó su brazo por encima de mi hombro—. Tú y el Sr. Invierno aquí pueden ser saludables, y yo comeré pan extra con queso.

—Ensalada de la huerta con pollo a la parrilla, ¿qué tal? —Le pregunté a Jae.

—Sí. —Él sonrió—. Eso seria genial.

—¿Qué tipo de aderezo te gusta?

—Cualquier tipo de aceite y vinagre es bueno. Um, ¿a qué hora crees que llegará la comida aquí?

—Alrededor de treinta, cuarenta minutos, ¿te parece bien?

Él asintió.

—¿Puedes recibir la entrega si llega antes de que terminemos de ducharnos? — preguntó Wonwoo—. Yo pondré el pedido cuando lleguemos arriba.

—Claro.

—Nos vemos en un rato. —Le sonrió a Jae, quien le devolvió la sonrisa.

—¿Desde cuándo siempre pides una ensalada? —preguntó Wonwoo mientras nos acercábamos a su puerta—. Quiero decir, ¿lo haces a veces pero siempre?

NHEB [Meanie || Minwon]Where stories live. Discover now