02.La he visto.

85 11 0
                                    

Narrador omnisciente.

Habían pasado ya unas cuantas semanas de aquel día, y precisamente, Ander no se había olvidado aún.

Mikel de vez en cuando le preguntaba por la chica, pero nada, no había rastro de ella por ninguna parte, parecía que había desaparecido de la faz de la tierra.

Aunque la mayor parte del día el joven futbolista pensaba en ella y otros problemas, había conseguido sentirse mejor consigo mismo, ya se veía capaz de todo lo que estaba consiguiendo, y lo más importante, ya esos malos comentarios no le dañaban, ahora le daba exactamente igual.

Parte de eso era gracias a sus compañeros, Take siempre le decía de salir por ahi, es un chico gracioso, te hace olvidar hasta el mayor de los problemas, Brais era un buen oyente, no le importaba oir todas las penas y glorias del chico, era buena persona para desahogarse , Alex era el psicólogo de confianza del equipo, siempre estaba dispuesto a ayudar, Mikel Oyarzabal desempeñaba el papel de capitán también fuera de lo futbolístico, Ander no habia conocido alguien tan puro como el diez de su equipo.

Definitivamente eran como una familia.

Eso también lo decían los aficionados, decían que la Real era una familia, por eso a la hora de jugar estaba tan conectada, o según el hermano de Lea y su padre se debía a eso.

—Lea, Lea, mira, ya están saliendo — El hermano menor de Lea, Martín, le pegó un tirón al brazo de su hermana, con la intención de que mirase hacia el túnel de los vestuarios, donde salían ya los jugadores.

Honestamente, Lea no sabía que hacia allí, ella no sabía nada de fútbol, todos en su familia eran grandes aficionados al deporte, pero para ella solo era un juego más, sin importancia.

Lea giró su cabeza hacia la dirección que señalaba su hermano pequeño, efectivamente, los jugadores estaban saliendo al campo, según tenía entendido, para calentar antes del partido.

Ahora giró de nuevo su cabeza, en busca de su padre, el se encontraba grabando con el teléfono a los jugadores, tenía una gran sonrisa sobre su rostro, se veía muy feliz.

—¿Cuál es tu favorito?—La chica miró a Martín.

—No lo sé Lea, quizás Mikel o Zubimendi, no podría elegir—

Ella asintió, como si supiera de quienes estuviera hablando, a ver, sabía algunos nombres por la insistencia de su familia, pero no sabría ponerles cara a ninguno de los jugadores.

—¿Cuál te gusta a ti?—

—Martin, no se quien es cada uno—

—Bueno, después del partido me dices quién te ha gustado más—

Ella volvió a asentir, aceptando.

Por otro lado, todos los jugadores habían formado unos cuantos círculos en el campo, donde se pasaban una pelota, mientras que uno en el medio trataba de cortar un pase o robarla.

Para la mala suerte de Ander, le había tocado en medio, y no era una tarea fácil cortarle un balón a Mikel Merino o a Martín Zubimendi, era bastante complicado, había nivel.

Quizás se acercó demasiado a uno de los jugadores del rondo, pues la pelota cayó en los pies de Ander, pero de la fuerza que llevaba salió disparada unos metros más allá, al lado de la grada.

En ese momento no había ningún recogepelotas o alguien que les pudiera pasar el balón, uno de ellos tendría que ir a buscar la pelota.

—Vamos Barrene, te tocó—Take señaló con la cabeza el lugar donde estaba el balón.

—¿Qué? ¿Porqué yo? Si hombre —

—Eres el que metió la patada, venga tío, por el balón —Brais agarró de los hombros al jugador, para luego darle un pequeño empujón.

Ander soltó un bufido y con mala cara tuvo que desplazarse hasta llegar a la pelota.

Se agachó mientras susurraba un pequeño "a la próxima vas tú , listo" agarró la dichosa pelota con ambas manos, y se reincorporó.

Muchos aficionados que estaban cerca de la grada comenzaron a chillarle, lo típico, gritaban su nombre pidiéndome la camiseta o una pequeña firma, obviamente ahora mismo no tenía tiempo para eso.

Lo que si hizo fue mirar la grada, al menos mirar a los aficionados con una sonrisa, así hizo, sonrió a los presentes, pero su sonrisa se desvaneció cuando vió alli mismo a Lea, la chica con la que choco hace unos días.

Nervioso, con sus mejillas rosadas, se dio media vuelta, volviendo hacia el rondo con sus compañeros.

"¿Qué hacía ella allí?"

—Ves que no era para tanto, venga pásala

Al oír la voz del jugador nipón, Barrene sacudió su cabeza levemente, dándole al balón una patadita, devolviendolo a los pie de Take.

—¿Estás bien? Cualquiera diría que has visto a un fantasma —Mikel Merino frunció su ceño, era verdad lo que dijo, Ander estaba raro.

—¿Eh? ¡Si! Estoy perfectamente.—

Brais y Take, que conocían a la perfección a su amigo, sabían que no estaba bien, o , que había mentido.

—Bueno, entonces, sigamos—Martin metió prisa, colocándose el en el medio está vez.

.       .        .

Todos los jugadores estaban en el vestuario, terminando de prepararse para salir a jugar el partido, Ander estaba sentado, mirando hacia un punto fijo, no estaba pensando en nada en especial, solo esperaba que pasase el tiempo.

Hoy iba a salir titular, y eso le motivaba mucho más.

—Hola Barrene, ¿Estás listo?—Mikel Oyarzabal se sentó a su lado , dándole dos palmadas en su espalda a modo de saludo.

—Lo estoy—Sonrió.

—Sabes, Take y Brais me han dicho que estabas raro, ¿Todo bien? — Mikel sonaba ya preocupado.

Barrene subió su mirada a los ojos del mayor, negando con la cabeza.

—No, no me pasa nada, es solo una tontería —Comenzó a jugar con sus dedos.

—Tus problemas no son una tontería.

—He visto en las gradas a Lea y me he puesto un poco nervioso, como te he dicho, nada más, una tontería.

Mikel negó con una pequeña risa, colocando su brazo sobre los hombros del menor.

—Pues entonces, aprovecha y luego del partido háblale, invitala a salir a algún lado.

—No, así está bien, venga, vámonos ya.

El capitán del equipo sonrió levemente, la verdad, Ander era bastante tímido.

.             .             .

N/a

Segundo cap publicado<33

Como siempre, espero que os guste.

Daylight [Ander Barrenetxea]Where stories live. Discover now