11. Enchanted Forest

298 19 19
                                    

(OT6)

—Nuestro pueblo lleva viviendo aquí más de 10 generaciones y una leyenda siempre permanece: Jamás te acerques al bosque, se dice que está Encantado –el pequeño niño abrió sus ojos con sorpresa –. Dicen los cazadores que es imposible salir de ahí sin encontrarte con alguna de las criaturas mágicas que lo habitan.

—¿Criaturas mágicas? –la mujer canosa sonrió con ternura y le acarició el cabello.

—Así es, criaturas mágicas. Pero debes tener cuidado, Jungsu. Estás criaturas pueden ser tus amigos o tus peores enemigos.

—¿Cómo sé quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

—Esa esa cuestión, nadie lo sabe. No hay forma de saberlo, por eso no entramos en el bosque. Jamás debes entrar ahí o no podrías regresar.

El pequeño Jungsu suspiró haciendo un adorable puchero, pero la mujer le tocó la nariz.

—Tranquilo, tu abuelo y yo te cuidaremos siempre –Jungsu sonrió y se acomodó en su pecho para dormir.

La pareja de ancianos habían encontrado a Jungsu en la entrada del bosque, abandonado , semidesnudo y con una protuberancia en la cabeza que con el tiempo iba creciendo cada vez más. Se habían proclamado sus abuelos y ella le tejía gorritos que cubrían su cuerno, solo así podía salir de la casa sin preocupar ni asustar a los vecinos.

Vivian en una aldea en las montañas, no eran demasiado civilizados y estaban sumamente aterrados de las criaturas mágicas del bosque encantando. La mujer sabía que si dejaba que vieran a Jungsu, seguro lo matarían por temor a lo que pudiera ser.

Pero mientras más crecía, menos posible era ocultarlo y él comenzaba a sentirse cada vez más cohibido por quién era.

—Abuela ¿Porqué tengo esto? –dijo señalando el cuerno en su cabeza. Era de color blanco brillante y con la luz se veía de color celeste –¿Abuela? –la mujer se llevó una mano al pecho y trató de sostenerse de la mesa de la cocina pero se desplomó había tras –¡Abuela!

Jungsu logró atraparla y ella lo miró asustada, de pronto el cuerno comenzó a brillar y antes de que pudiera entrar en pánico, la mujer ya estaba respirando con normalidad.

—¿Abuela? ¿Qué paso? ¿Te sientes bien?

—Ahora si... Tenía un dolor muy fuerte en el pecho pero de pronto desapareció... Creo que tú me curaste, Jungsu.

—¿Qué? –la ayudó a levantarse y de inmediato ella de encaminó a la estantería llena de libros. Extrajo tres libros grandes y los dejó en la mesa –¿Qué es todo esto, abuela?

—Jungsu, he pasado 15 años investigando qué eres pero solo hasta ahora creo que encontré la respuesta –la puerta se abrió y entró su abuelo bañado en nieve y con unos conejos colgando de una cuerda –. Llegas justo a tiempo, es momento de tener la charla con Jungsu.

—Oh, perfecto. Ya era hora –se sacudió la nieve y se encaminó a la mesa –. Hijo, es hora de decirte la verdad. Siéntate.

Jungsu parpadeó pero se sentó en la silla frente a la mesa.

—Creo que ya te haces una idea de que no somos tus abuelos –Jungsu parpadeó varias veces y su abuelo continuó –. Te encontramos en la entrada del Bosque Encantado y decidimos adoptarte –Jungsu sonrió levemente.

—No sabíamos qué eres, quién te dejó ahí ni porqué, mucho menos porque naciste con esto pero eso no nos importó hasta hace algunos años. Pasamos todo este tiempo investigando y creo que hoy por fin sé lo que eres.

XDINARY TALES || Season 2 || PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora