12. Introvertido, no tímido

229 20 19
                                    

(JunhanXOde)

Un capítulo muy INTJ
hecho por una INTJ

La gente siempre suele pensar y decir que los introvertidos somos tímidos. Que nos da pena hablar con los demás, nos da vergüenza alzar la mano o solamente la timidez es tal que no podemos acercarnos a la persona que nos gusta.

Pero eso no es cierto. Y cualquiera que lo piense es un imbécil extrovertido.

Si queremos hablar de bandos y timidez, los extrovertidos resultan ser más tímidos que nosotros los introvertidos.

Los introvertidos analizamos el panorama, la situación, el momento, el comportamiento de las personas que nos rodean y pensamos en todas las consecuencias posibles a cualquiera de nuestras acciones. Por eso estamos todo el tiempo callados y quietos.

Solemos estructurar cada paso para saber cómo reaccionar a cada pregunta, cuestión, tema o simplemente un saludo espontáneo.

Y eso no tiene nada que ver con la timidez.

Muchas veces he podido acercarme a cualquier persona en la calle a preguntar la hora, una dirección o lo que sea sin sentir pena o timidez. No cómo cierto mejor amigo que tengo quién se proclama extrovertido y cuando tiene que preguntar alguna dirección entra en pánico y se esconde detrás de mi.

—Hyeongjun ¿me estás escuchando?

—Si, Jooyeon. Ya te había dicho que puedes tomar mi libreta para copiar la tarea. Te dejé la libreta justo aquí –señalé el banco y Jooyeon bajó la mirada.

—Oh... Si, lo siento. Me distraje.

—Si, ya me acostumbré a tus distracciones –Jooyeon se rio como si no lo hubiera insultado y abrió mi cuaderno mientras yo recargaba mi mano en la barbilla y dirigía mi mirada al salón.

Justo en ese momento entró él: Oh Seung Min. Mi corazón comenzó a latir con fuerza al verlo, la sensación fue tal que me ergui un poco y bajé mis manos a mi regazo sin dejar de verlo de reojo. Entró entre risas y bromas junto con sus amigos populares y miembros del equipo de Basketball. Siempre iban juntos y aunque él no fuera la estrella del equipo, para mí lo era.

No existía persona más amable en esta mierda de escuela más que él. Y eso es lo que me encantaba de él. Era diferente a todos los populares engreídos que lo rodeaban, él era simplemente: Seungmin.

—Oye, Hyeongjun ¿Tienes la tarea de artes?

—Si, Jooyeon. Eran las partituras que hicimos el otro día –respondí sin dejar de mirar en dirección a Seungmin que iba a sentarse a otro lado del salón.

—¿Y las trajiste? –me giré para verlo ofendido –Está bien, lo siento. Solo estoy algo ansioso por la clase de artes.

—Si bueno, tranquilo. Yo me encargo. Además, si nos pide interpretarlo, no tendremos problemas. Es una de mis canciones –Jooyeon sonrió aliviado y se enderezó en su lugar en cuanto el maestro entró y la clase comenzó.

Entregamos las tareas y Jooyeon por fin pudo relajarse, pero mientras el maestro revisaba, él se puso a conversar con nuestros compañeros alrededor de él ¿Cómo podia iniciar una plática con extraños y mantenerla sin entrar en caos? Yo tengo que preguntar cosas que sé que los harán entrar en diálogo, pero Jooyeon lo hace natural.

Lo malo, es que termina hablando de cualquier cosa menos de lo que quería preguntar o lo que necesitaba saber. Y es lo que detesto de los extrovertidos.

Trató de incluirme en la conversación pero solo respondí una pregunta y continué escribiendo en mi libreta. De pronto, divisé una presencia a mi lado y alcé la mirada, pero me quedé petrificado al verlo.

XDINARY TALES || Season 2 || PAUSADAUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum