15. La Torre de Babel

285 16 6
                                    

(JooyeonXGaon) +18

Todo el mundo sabe o conoce al menos el nombre de algún grupo mafioso ya sea por su reputación en el mundo criminal o bien, por la cantidad de menciones dentro de los medios de comunicación.

A lo largo de la historia han existido muchos grupos que con solo escuchar el nombre, nos hacen temblar del miedo que nos causan.

Este es el caso de la mafia llamada La Torre de Babel. Un nombre bastante pretencioso, a decir verdad pero los crímenes que ha cometido este grupo son de tipo infame. Aunque sea un grupo en extremo peligroso, no es buscado por la policía como debería puesto que el negocio ha ayudado a muchas personas a mantener sus empresas de forma ilegal pero a raya de lo llamativo para la policía.

O al menos eso se creía hasta que Jungsu obtuvo el caso y comenzó a investigarlo dandose cuenta de todas las faltas ante la ley que cometían.

—¡Jefe Lee! –llegó corriendo a la oficina con un montón de papeles –Es sobre la mafia.

—Detective Kim, ya le he dicho que esa mafia no es algo relevante para los casos que si importan.

—Con todo respeto, Jefe. La Torre de Babel ha estado evadiendo muchas de sus responsabilidades ante la ley además de los crímenes y denuncias que tienen por secuestro. Y asesinato. Debemos investigarlo y ponerles un alto.

—Jungsu, no tenemos por qué perder tiempo en eso.

—Pero señor, es importante que...

—El detective Oh ya se está encargando de eso –Jungsu se mostró sorprendido.

No había nadie más trabajando en el caso, mucho menos alguien de apellido Oh. O al menos él no conocía a nadie. El hombre se excusó y se retiró hacía la sala de juntas mientras Jungsu se quedaba ahí en el pasillo analizando las cosas. Finalmente se encaminó a su oficina y arrojó la carpeta al escritorio mientras se estiraba el cabello con frustración. No entendía porqué la policía encubría las fechorías de un grupo mafioso cuando tenían la oportunidad de atraparlos.

—Tengo que investigar a ese detective Oh –pero apenas encendió la computadora el telefono sonó.

—Detective Kim, su hermano está aquí.

—Adelante –colgó el teléfono y comenzó a teclear mientras su hermano entraba en la oficina –¿Qué te trae por aquí, Jiseok?

—Solo vine a ver a mi adorable hermano mayor ¿Es un delito?

—¿Estás seguro de que vienes a verme a mi y no al guardia de la entrada? –Jiseok soltó una risa.

—Si, muy seguro. Estuvo en el club anoche y me decepcionó –Jungsu lo miró seriamente, pero el menor se encogió de hombros y recorrió la oficina –¿Estás muy ocupado como para salir a comer con tu hermanito? –Jungsu resopló y miró la hora antes de levantarse y colocarse el saco.

—¿A dónde quieres ir a comer? –el menor sonrió y ambos se encaminaron a la salida, mientras iban en el auto, Jungsu subió el volumen de la radio pero comenzó a hablar en voz baja –¿Conseguiste informacion?

—SI, lo hice –respondió de la misma forma –. Hay algunos clientes que tienen convenios con ellos.

—¿Qué clase de convenios?

—Ya sabes, lo normal: tráfico de drogas o armas. Justo ayer estaban hablando de algo interesante: el nieto del jefe de la mafia será nombrado nuevo jefe este fin de semana –Jungsu lo miró sorprendido.

—¿Es enserio? ¿Por qué el nieto?

—No tengo idea, pero fue lo que escuché. También dijeron que no le tienen mucha confianza ya que es muy joven para el cargo y planeaban atentar contra él durante el evento.

XDINARY TALES || Season 2 || PAUSADATahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon