Capítulo II: En Las Sombras

9 2 37
                                    

"Aquellos que se pierden a si mismos buscan la fuerza que les falta en otros"

Capítulo II "En Las Sombras"

Su vida se había vuelto horrible, sus días se tornaban grises y opacos como si el cielo siempre estuviera nublado. Ethan llevaba alrededor de dos años viviendo como un vagabundo, ahora tenía trece años. La comida que llevo consigo cuando escapo de casa apenas le duró dos semanas luego debió empañarselas para sobrevivir como pudo.

Su estrategia más recurrente era pasar la noche en un refugio de desamparados dónde aprovechaba para alimentarse bien. Así fue como logro subsistir, vago por Japón sin rumbo, no tuvo una vida digna pero logro mantenerse vivo como indigente y eso era algo ¿No?.

En este tiempo su única compañía era el dron que siempre lo seguía a todos lados sin abandonarlo recargando su batería con postes de luz, sabía que solo respondía a sus órdenes mentales pero en algún punto encontró consuelo en creer que lo seguía en señal de amistad, le ayudaba a no sentirse del todo solo.

-Cómo cambian las cosas ¿No te parece?- le pregunto al Dron que flotaba a su alrededor de forma automática -Papa siempre fue un científico bien acomodado, el dinero nunca le hizo falta, lograba mantener a su familia con los mejores lujos... Y hoy estoy en la situación más deplorable del mundo... Lo extraño cada día, extraño mi vida...-

Para acompañar su monólogo su estómago rugió hambriento, hoy no había comido nada aún y para rematar se terminó perdiendo sin saber dónde encontrar un refugio que le diera resguardo y comida, maldijo el no tener nada de dinero para comprar aunque sea el más insípido de los alimentos para saciar su apetito.

-Mis piernas están cansadas Whidro... ¿Que deberíamos hacer?- intento debatir con el objeto de metal flotante, Whidro era un apodo que se inventó aunque en realidad era una abreviatura del nombre que le impuso su padre "White Dron".

Su compañero en la desdicha como siempre mantuvo un silencio sepulcral, sin embargo siguió sus vueltas hasta que su mirada se topo con aquello. Estaba viendo un callejón bastante limpio para lo que se esperaba, estaba entre dos edificios altos y había un contenedor de basura.

-¿No tenemos mejores opciones?- se mostró reacio a la idea en un principio aunque tras ver a Whidro dar un par de vueltas suspiro -tienes razón, estamos perdidos, no hay más opciones-

Finalmente se vio obligado a aceptar de mala gana mientras se dirigía al callejón y tomaba asiento contra la dura pared, buscaba ponerse lo más cómodo posible, no le importaba ganar alguna que otra mancha, su apariencia ya de por si era un desastre, apenas y podía cuidar su higiene en su situación, su ropa estaba completamente mugrienta.

Mientras estaba allí sentado decidió que debería dejar de consumir la bateria de Whidro así que lo hizo descender al suelo antes de apagarlo, conservo el visor puesto ya que simplemente se le hizo una costumbre no despojarse de este. Mientras volvía a su tarea de buscar una posición cómoda un chillido termino por llamar su atención, era como si algo estuviera tratando de trepar.

Al voltear se encontró con que una pequeña rata estaba intentando trepar el basurero hacia su interior -dicen que las ratas huelen comida- sin pensarlo mucho se levantó y abrió el contenedor, en su interior se encontro con una caja de pizza que aún contenía algunas rebanadas -huele espantoso y se ve asqueroso... Sin duda aún no estoy tan desesperado- desistió de la idea tomando la caja y poniéndola en el suelo a lado del roedor -Es todo tuyo Rati, disfrutalo-

Le dió una sonrisa tranquila mientras volvía a ocupar su asiento contra la pared, la rata negra pareció realmente feliz al verlo antes de finalmente darse todo un festin con las sobras que le proporciono. Cuando finalmente termino su gloriosa cena, la mejor en mucho tiempo el pequeño glotón se acercó hacia el humano con curiosidad.

BNHA: Sombra BlancaWhere stories live. Discover now