la première nuit

10 2 0
                                    


                                                    la primera noche.

Es incómoda, tensa. La primera noche se está desarrollando justo de la manera en la que Jisung esperaba que fuera: bastante amarga y casi inaguantable.

 No respondió a la pregunta de Minhyung porque, ¿quién se creía? Nadie sabía nada acerca de su situación aparte de sus padres y estaba bien así, que hubiera llorado no significaba que quería hablar o desahogarse con alguien, todo lo contrario. Sabía que si abría la boca todo sería para peor, Minhyung acabaría siendo un desconocido que sabía demasiado en cuanto encontrase un lugar donde quedarse y se marchara de allí. Luego se encontrarían por la calle de vez en cuando y, por cortesía o simple curiosidad, Minhyung le preguntaría que cómo iba todo, que si las cosas estaban bien, o le ofrecería su ayuda en caso de que nada fuera como él quería. Y Jisung no necesitaba darle lástima a nadie.

Después de todo el drama, Minhyung permaneció acariciando su espalda por bastante tiempo y Jisung tardó varios minutos en regular su pulso y respiración. Minhyung observó con atención cada movimiento que hizo y eso le provocaron ganas de apartarlo y decirle que dejase de tocarlo, que no se tomara tantas confianzas, que acababan de conocerse.

Pero no lo hizo.

No lo hizo porque a pesar de todas las razones que tuvo para decirle que se alejase, se sentía cómodo. Y porque después de todo él también se había excedido al llorar delante de un total desconocido. 

 Pensó que quizás sería extraño a partir de ese momento ya que las primeras impresiones siempre permanecen en las mentes de las personas aunque luego estas no resulten ser más que basura. Porque uno no puede juzgar a otra persona por cómo cree que es al conocerla por unas horas, pero así era, así sucedía, y Jisung teme que esta vez le pase a él. 

 La noche está algo avanzada cuando Minhyung le dedica una ligera sonrisa y se separa de él, y lo agradece. Todo está tornándose de algo personal e íntimo a una situación un tanto extraña. Rara. 

 —¿Pasarás la noche aquí, entonces? Dijiste que era urgente, ¿verdad? 

 La voz de Minhyung lo lleva a poner los pies en la tierra de nuevo y Jisung asiente, para volver a perderse en sus pensamientos menos de una milésima de segundo después. 

 Todo es tan poco usual y tenso que ninguno puede creerlo. Las cosas que se ven en las películas se ven solo allí, o al menos eso pensaban ellos hasta que Jisung entró por la puerta para acabar llorando a moco suelto. ¿Estarían ellos creando también una película? Y si así era, ¿cuánto iba a durar? 

 No tiene ni idea de lo que Minhyung está pensando, pero a él le gustaría que dure poco, que encuentre un sitio lo antes posible. Lee es simpático (tanto que llega a fastidiarle un poco), no tiene queja, pero en verdad no le apetece tener que intercambiar buenos días o buenas noches con nadie. Sobretodo porque los recuerdos sobre la vida que solía llevar con cierta persona en su antiguo apartamento lo invaden y no quiere hundirse en ellos ni una vez más. 

 Si seguía en pie era por su orgullo. Porque sería grande por su propia cuenta y como él quisiera, no como otros lo desearan. O al menos eso pensaba. Sí, pensaba, ahora mismo duda mucho poder cumplir una vieja promesa. 

 —Traeré mis maletas. Las dejé fuera.

—¿Necesitas ayuda? —Minhyung se ofrece a echarle una mano y Jisung niega con la cabeza— ¿Seguro?

—Solo traigo dos. Dos maletas, muy pequeñas. Oh, y mi guitarra.

Se extraña al ver la cara de sorpresa de Minhyung y no sabe si es porque esperaba que tuviera centenares de maletas gracias a que su familia era adinerada o porque trae un instrumento con él, si alguna vez se conocieron por casualidad o lo atendió en la panadería. No tiene ganas de calentarse la cabeza y atar cabos, así que ignora la expresión de Minhyung y baja a recoger las maletas en recepción. 

sur des rêves et des bisous - marksung.Where stories live. Discover now